Un invento seguramente inventado

Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 25/09/2009
Estoy proponiéndome hacer algo que seguramente ya lo habrá hecho alguien.

Tengo un ordenador portátil con el que hago las mezclas. El caso es que cuando llego a lo último de la producción, en muchos casos el ordenador ya no me aguanta. Lo cierto es que uso muchos instrumentos virtuales y demás plugins pesados.

Posible solución y vuestra recomendación:
He pensado pillarme un portatil de segunda mano para instalar en ése los VSTi para liberar carga al principal. ¿Esto se puede hacer? Supongo que con tener una tarjeta de sonido más para el segundo portatil (que ya poseo) sobraría, ¿no?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
marcobremen Baneado
#2 por marcobremen el 26/09/2009
pues va a ser que no, teocida.
www.dv247.es/invt/31536
esta tarjeta de audio externa es una edirol de roland 24/96,va por usb y tiene efectos dsp ,lo que significa que usas los efectos sin consumir cpu del ordenador:delay,reverb,compresor multibanda, limitador de mastering,simulador de ampli,distorsion ,chorus,noise reductor y algunos mas.
y todo sin carga para tu ordenador.
y no te lo pierdas ,lo mejor de todo EL PRECIO..........87 EUROS ....
es como un sueño.
Subir
marcobremen Baneado
#3 por marcobremen el 26/09/2009
me olvidaba de que te regalan COSM® tube mic-preamp simulator y sonar le.
esto es una compra y lo demas son cuentos chinos.
un saludo.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 26/09/2009
teocida...no solo se puede sino que no necesitas una segunda tarjeta de sonido, ya que la segunda se usa como DSP.
Conectando las dos pcs con cable lan y con el soft FX Teleport podes hacerlo
Buscá teleport que hay hilos donde lo explican bien
Subir
marcobremen Baneado
#5 por marcobremen el 26/09/2009
joder vdbecke esa ha sido buena ,por lo visto hablé demasiado seguro,perdon por ser tan contundente en el no ,mejor haber dicho creo que no.
en fin espero no haber parecido prepotente ya que a mi lo que me gusta es aprender y aquí vdbecke acaba de enseñarnos algo bastante guay .
un saludo ,gracias y a por todas.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 26/09/2009
Marco...esos perdones estan de mas... que estamos todos para aprender... :wink: :wink:

PD: No lei del todo bien, pero la tarjeta de tu link creo que no es dsp sino que tiene "effects onboard" QUENOESLOMESMO!!!
PD2: Cuando el CPU esta sobrecargado una opción facil es congelar/freeze pistas...
Subir
Lucas Toledo
#7 por Lucas Toledo el 26/09/2009
Vaya, he puesto Teleport en el buscador y el único hilo que me sale es éste :S

Ok, veamos que me pierdo un poquitín, ya que nunca he usado este sistema.

Tengo el portatil que uso como principal (con Motu 8pre o MKII, tengo las dos) y usaría otro portátil con una Edirol UA-25EX (que según vdbecke no haría falta). ¿FX teleport es gratis o de pago? Y esto se instala en los dos ordenadores? Y aún así, si no consigo el programita, ¿podría hacerlo en la forma que dije en un principio? :roll:
Subir
marcobremen Baneado
#8 por marcobremen el 26/09/2009
PD: No lei del todo bien, pero la tarjeta de tu link creo que no es dsp sino que tiene "effects onboard" QUENOESLOMESMO!!!


lo de quenoeslomismo ya me toca los cojones .

es dsp aunque sea una tarjeta barata incomparable a una motu.

asi que acuestate ,enteraillo.
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 26/09/2009
:shock: :shock: :shock: :shock:
El comentario de vecina de barrio...no lo entendi...
vine a dar una mano y te haces la ofendida????
hay cada uno aca...

Teocida: Fijate de buscar bien, porque hay varios hilos
[url=https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search[/url] busca ahi
Saludos!
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 26/09/2009
...

Al parecer la Edirol lleva DSPs y creo que os malinterpretais mutuamente en el tono.

Aún así lo que se plantea también se conoce como muse receptor (un ordenador que carga plugs en formato rack y autoejecutable). Recientemente también salió unos más pequeñines llamados vm machines (creo recordar...)

Entonces tienes 2 opciones claras (a falta que salga alguna más fruto de la comprensión mutua y el buen rollo)

Un ordenador dedicado y linkado como te dice vedbecke.
Una tarjeta con DSP.

Un saludo a todos.
Paz.

...
Subir
marcobremen Baneado
#11 por marcobremen el 26/09/2009
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

(Editado por el moderador, si tienes problemas personales debes resolverlos en privado y de buenas maneras, aquí no se permiten insultos ni nada que se le parezca)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo