Invierno de Vivaldi

Belosound
#1 por Belosound el 10/10/2008
Subo esta versión del Allegro del Invierno de Vivaldi, una obra conocida de todos y hasta hace unos meses he ido buscando el mayor realismo con los samples, pero con este tema sigo otros derroteros en la cual busco una nueva forma de trabajar en la que predomina ante todo una nueva visión de la obra. El fin no es otro que conmover y transcender la obra desde mi sensibilidad y punto de vista, todo es un trabajo personal.

https:/www.hispasonic.com/musica/invierno-vivaldi/16910
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
José Luis Subtil
#2 por José Luis Subtil el 10/10/2008
Precioso! Me ha parecido estar escuchando a I Musici!! Menudas librerías de sonido que te gastas... El violín solista es super-realista y tus arreglos son muy buenos. Las Cuatro Estaciones están entre mis obras favoritas del "Cura rojo" (a Vivaldi le llamaban así, no por ser comunista, que eso aún no se había inventado, sino por ser del clero y además pelirrojo :mrgreen: ).
Aplausos por el maravilloso trabajo que has realizado!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Dark Smile
#3 por Dark Smile el 10/10/2008
Belosound escribió:
Subo esta versión del Allegro del Invierno de Vivaldi, una obra conocida de todos y hasta hace unos meses he ido buscando el mayor realismo con los samples, pero con este tema sigo otros derroteros en la cual busco una nueva forma de trabajar en la que predomina ante todo una nueva visión de la obra. El fin no es otro que conmover y transcender la obra desde mi sensibilidad y punto de vista, todo es un trabajo personal.

https:/www.hispasonic.com/musica/invierno-vivaldi/16910

Copón, lo único que le falta es alguna tos de fondo. Muy bueno. Tendría que oír la obra original para apreciar ese punto de vista que le has dado, pero el sonido me ha convencido.
Un saludo!
Subir
Belosound
#4 por Belosound el 11/10/2008
Gracias por escuchar la obra jlsubtil, la verdad que ha sido un reto para mi, lleva muchisimo trabajo para llegar a este realismo y despues encontrar tu visión de la obra. Mas adelante subiré los dos temas que quedan del Invierno todo un nuevo desafio. DarkSmile gracias tambien por escucharlo y te invito que la escuches por ejemplo en youtube y ya me cuentas tus conclusiones. A mi la que me encanta es la versión de Karajan y la violinista Mutter[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
LuDoLuST
#5 por LuDoLuST el 11/10/2008
Pues es realismo...conseguido!!!!! Sobre todo la atmosfera, el espacio...vamos que se nota que hay "aire" entre un intrumento y otro
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 11/10/2008
Que bueno maestro! hasta esos pequeños errorcitos de interpretacion de un violinista real. Cuanto trabajo!

Para llegar a la perfeccion tal vez un reverb menos denso la haria mas de un teatro real.
Y lo unico que diria que me hizo dudar en algun momento es cuando entra el violin principal entra en Forte y al siguiente compas baja. esa bajada no es tan real. Parece solamente una bajada de volumen y no un cambio en la forma de tocar.

Insisto que es para la perfeccion porque es impresionante. Me refiero al 0:46, 0:54, 1,:03
Felicitaciones!
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 13/10/2008
Suena del copon! como se notan esos monitores :D

Una obra que siempre me llamo la atención de pequeño, hacia mucho que no la escuchaba y me ha gustado u nhuevo, felicidades por esa versión e interpretación maestro!


un abrazo!
Subir
Belosound
#8 por Belosound el 15/10/2008
Gracias por escuchar esta versión luisesp, vdbecke y faelitox. Es un trabajo muy elaborado para llegar a ese realismo aunque despues me desmarco con esa base de realismo hacia una nueva interpretación de la obra. Y se pueden hacer tantos matices, dinámicas, etc.... que tienes que definir claramente tu intención. Aunque lo más dificil sea que llegue a un realismo aceptable, cada obra es una nueva manera de abordar ese cometido y tienes que seleccionar que puede ir mejor una dinamica, una articulación, etc.. para cada momento en la obra. Todo un reto.
Subir
e ko
#9 por e ko el 15/10/2008
Enhorabuena compañero..una pasada. trabajo de chinos!!!

Soberbio trabajo en los planos medios: violas y cellos y en las dinámicas y en los estacatos.

Unica objección: los trinos del principio: upsss esos trinos :roll: 0: 49, 0 :59...
Subir
MIDI-Creator
#10 por MIDI-Creator el 18/10/2008
Mágnífica versión...

Quise dejar mi aplauso en la página hermana "hispasonicos.com", pero por alguna cosa rara, aunque estaba registrado, el sistema no me lo permitió.

De modo que lo dejo aquí: =D>
Subir
Belosound
#11 por Belosound el 21/10/2008
Muchas gracias por escuchar eko y midi-creator, lo de los trinos estoy en ello aunque las veo aceptables dentro de lo que cabe claro jejeje para ser todo virtual. Pero estoy en ello para el proximo trabajo asi que lo he apuntado para perfeccionarlo.
Subir
Guguel
#12 por Guguel el 21/10/2008
A mi me dicen que es en directo y me lo trago, jajaja, pero seguro
Asi ya se lo que se puede llegar a hacer con los ordenadores y teniendo mucho conocimiento y hay que aprender como tu.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo