Inward Shoes - Manoel Macía

2006manoel
#1 por 2006manoel el 21/09/2006
Hola y saludos.

Os dejo este tema compuesto para tres guitarras acústicas. Es densito, perfecto para oidos dispuestos :-)

El link:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero87-tema3406.html

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Héctor Juanicó
#2 por Héctor Juanicó el 21/09/2006
Felicitaciones Manoel. Me ha gustado. Lo cierto es que se me hizo muy agradable de escuchar aún con esa armonizaciòn tensa. Afinas alguna guitarra en otra tonalidad?. Saludos.
Subir
tersites
#3 por tersites el 21/09/2006
Saludos manoel, me sigue impresionando tu dominio de la guitarra, roza el virtuosismo, ademas del sonido tan carácterístico que consigues.

Sin embargo creo que la canción cojea en el mismo sitio q las demas: cierta falta de coherencia, da la impresión de que no existe un concepto claro de canción, una idea desarrollada hasta el final, con sus altos y sus bajos, en definitiva un tema con personalidad propia, que perduraría con independencia de su interprete, no se si me explico. Por supuesto es una opinión de lo más subjetiva y harás bien en mandarme a freir monas.

En cualquier caso la composición es muy interesante, es dificil mantener esa tensión casi constantemente.

Un saludo!
Subir
2006manoel
#4 por 2006manoel el 21/09/2006
Hola Tersites, gracias por tu comentario.

Desde luego no te voy a mandar a freir monas, ni mucho menos :-) respeto mucho lo que me digas y lo tengo en cuenta.
Pero voy a defender el tema basádome en lo que tú mismo manifiestas como una opinión "subjetiva", a ver que tal.

He estado en un montón de proyectos, desde música celta (Galdalus) hasta rock sinfónico (Galadriel), pasando por grupos de rock (Muzik), pop (Vimana), trios de acústica (Toma Tres) o inclasificables (Berlin Zoo), no muy conocidos (excepto Galadriel cuyo primer disco tuvo bastante éxito de ventas en...¡Italia y Japón!, supe lo que era cobrar derechos de autor) y estoy pasado de vueltas con la música y sobre todo con el mercado. Ahora hago temas sin ningún tipo de intención comercial, dejando que fluya la creatividad.
No vendo, permito que se puedan bajar gratuitamente.
Este tema que presento ahora está en la tesitura que acabo de exponer.

La coherencia es subjetiva, depende mucho de la formación musical de cada cual, lo que haya oido, sus preferencias, etc. La música es música. Entiendo lo que dices, pero no voy en busca de temas que perduren más allá del compositor, ya lo intenté y me di cuenta hace tiempo de las manipulaciones a las que se ve sometida la personalidad del músico para tal menester. Por lo menos es mi experiencia.
Paso de estructuras preconcebidas.
Es una opción, no quiere decir que no respete y admire al que tenga la intención y la capacidad de hacerlo.

Esto que te voy a decir ahora, no lo haría si no hubiese sido por tu comentario, te lo puedo asegurar.
Bien, "Inward Shoes" lo presenté hace 12 años en uno de los cursos de Guitar Craft al que asistí en Alemania y cuando lo tocamos, el propio Robert Fripp se acercó a mí y me dijo que era un tema muy bueno. Lo mismo hicieron los California Guitar Trio, que estaban en aquel curso. Muchos conocereis a Fripp y a los CGT y sabeis cual ha sido su trayectoria.
Pues bien, me reitero en decirte que jamás hubiese contado esto, porque no me gusta hacerlo, de verdad, pero me sirve para defender el tema y expresar la idea de que en música todo es posible; la libertad compositiva y el respeto a la forma de entender la música de cada uno son vitales.
Luego están los gustos personales que, claro, ahí no me meto. Los gustos son los que realmente destrozan cualquier teoría, opinión e incluso esfuerzo...

Lo que para tí "cojea" a otro le puede parecer una pequeña virtud.

No voy a esconder que mis últimos temas no están teniendo la aceptación que yo hubiese deseado y no lo digo por Hispasonic, sino por distintas fuentes a las que mandé copias. Casi todos coinciden en que mi último trabajo está muy bien interpretado (cosa que puede hacer cualquiera con trabajo) pero las composiciones son dificiles de asimilar...y (añado yo) más sin el esfuerzo del oyente (que no es una obligación) de oir varias vez dichos temas para comprenderlos mejor.

En fín, otras cosas:

Para aquellos que estais dados de alta en myspace, aquí tenéis el enlace a mi página:

http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =106791523

Los que no conozcáis myspace, os lo recomiendo.

Siento el rollo. Sé que lo leeran los que de verdad tengan interés; los demás omitirán la parrafada y aquí paz y después...

Tersites, vaya por delante que entiendo lo que quieres decir y lo respeto.
Defiendo el tema (como puedo :-)

Un abrazo

Manoel


tersites @ 21 Sep 2006 - 05:14 PM escribió:
Saludos manoel, me sigue impresionando tu dominio de la guitarra, roza el virtuosismo, ademas del sonido tan carácterístico que consigues.

Sin embargo creo que la canción cojea en el mismo sitio q las demas: cierta falta de coherencia, da la impresión de que no existe un concepto claro de canción, una idea desarrollada hasta el final, con sus altos y sus bajos, en definitiva un tema con personalidad propia, que perduraría con independencia de su interprete, no se si me explico. Por supuesto es una opinión de lo más subjetiva y harás bien en mandarme a freir monas.

En cualquier caso la composición es muy interesante, es dificil mantener esa tensión casi constantemente.

Un saludo!
Subir
nakedcity
#5 por nakedcity el 21/09/2006
Para mí el sonido de la canción es el típico de los Crafty Guitarist, ya he oído otras piezas tuyas parecidas. Personalmente me encanta y me alegra que las pongas aquí.
¿has probado alguna vez con el stick?
Subir
NusratFateh
#6 por NusratFateh el 22/09/2006
Entiendo lo que quiere decir tersites, ahora, trambién entiendo que cada autor puede expresarse como lo crea conveniente, sin necesidad de acojerse a ningún canon. Lo que también está claro es que la mayoría estamos habituados a algún canon y cuando escuchamos algo fuera de ahí, pues como que nos descuadra.
Tu pieza tiene un mérito tremendo, no ya solo por la interpretación, si no porque es eso lo quieres decirnos, transmitirnos.
Nakedcity tiene una cultura musical tremenda, conoce a grupos de toda clase y condición (lo se por experiencia). Yo no sabría decirte a quien suena, simplemente lo escucho, me gusta y lo difruto. ¿Hace falta algo mas?
Un saludo.
Subir
2006manoel
#7 por 2006manoel el 22/09/2006
"¿has probado alguna vez con el stick?"

Glup...no nakedcity, no he probado, quizás algún día, aunque sea en plan MOldifield :-)
Lo que sí he hecho es tocar en un grupo con un stickista (o como se diga) excelente: David Poveda, que además es dibujante/ilustrador. Si a alguien le interesa echarle un vistazo a su blog (merece la pena) es: http://www.dibujosaprisa.blogspot.com/ entre otras cosas me hizo la portada de mi último cd y que está en pequeñito a tu izquierda.
Te agradezco tu comentario que me motiva mucho.


"Yo no sabría decirte a quien suena, simplemente lo escucho, me gusta y lo difruto. ¿Hace falta algo mas?" (NusratFateh)

¡No, no hace falta algo más! Por un lado está bien que se reconozcan influencias, de las cuales no huyo ni mucho menos. Gracias a los comentarios que se oyen por aquí, vamos conociendo nuevos grupos y tendencias, lo cual es magnífico. Permíteme recomendarte a los California Guitar Trio, seguro que encuentras cosas por la red. Su dirección en myspace:

http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... d=53530320

Tienen una versión de Bohemian Rhapsody, instrumental para acústicas, que se sale. La podéis oir en la página del enlace. No sé si tenéis que daros de alta, pero merece la pena.
Gracias por tu comentario.
Abrazos a todos.
Subir
DiegoC
#8 por DiegoC el 22/09/2006
A mi me gusta el tema , y creo que es justamente es por que yo estudie de chico con un profe que me daba el metodo de Robert Fripp , el tema suena a lo que hacen en guitar craft... ,hay un trio que se llama los gauchos alemanes (creo que son dos alemanes y un argentino)y hacen justamente este tipo de musica recuerdo que cuando fui a ver a King Crimson por el año 96 o 95 , antes del show , aparecieron por detras del publico como 20 guitarristas tocando , por momentos por turnos de a tres o cuatro entraban y salian por momentos tocaban todos juntos y se armaba un enjambre de guitarras que resultaba bastante psicodelico.
a mi siempre me gusto Robert Fripp, aunque por momentos me resulte muy mental, y creo que en este tema pasa algo parecido , es mental , no es una tipica cancion, me suena a musica para guitarristas, musica para musicos y aunque no suene a "cancion" a mi me gusta
Subir
2006manoel
#9 por 2006manoel el 22/09/2006
elmulo @ 22 Sep 2006 - 03:17 PM escribió:
A mi me gusta el tema , y creo que es justamente es por que yo estudie de chico con un profe que me daba el metodo de Robert Fripp , el tema suena a lo que hacen en guitar craft... ,hay un trio que se llama los gauchos alemanes (creo que son dos alemanes y un argentino)y hacen justamente este tipo de musica recuerdo que cuando fui a ver a King Crimson por el año 96 o 95 , antes del show , aparecieron por detras del publico como 20 guitarristas tocando , por momentos por turnos de a tres o cuatro entraban y salian por momentos tocaban todos juntos y se armaba un enjambre de guitarras que resultaba bastante psicodelico.
a mi siempre me gusto Robert Fripp, aunque por momentos me resulte muy mental, y creo que en este tema pasa algo parecido , es mental , no es una tipica cancion, me suena a musica para guitarristas, musica para musicos y aunque no suene a "cancion" a mi me gusta


Gracias por tu comentario.

¿Te importaría decirme quién era tu profe? Es por curiosidad, ya que a lo mejor le conozco, si te enseñó algo de NST.

Los Gauchos Alemanes tienen temas muy buenos. Recomiendo su CD "Little Beast", está muy bien. Tengo la suerte de haberlos conocido en los cursos de Guitar Craft, son magníficos.

Probablemente entre los 20 guitarristas se encontraban miembros de los Gauchos y de CGTrio.
La música es así, eterna, y con ella se pueden construir "canciones" al uso u otro tipo de concepciones.

Un saludo y que tengas un buen fín de semana.

Manoel
Subir
VIBRA
#10 por VIBRA el 23/09/2006
Hay temas que te excitan de inmediato y das el punto de vista que crees oportuno hay otros que no te entran y ahi quedan, hay otros que los escuchas y te quedas mas o menos en blanco el tuyo va en este apartado ultimo para mi, he tenido que volver a escucharlo como si fueran deberes que me impuesto y no se porque, disfruto de la parte instrumental pero me falta que me excite pero despues me pregunto todas las cosas que me gustan antes tienen que excitarme? pos no :!:
Subir
2006manoel
#11 por 2006manoel el 24/09/2006
Alguien escribió:

Afinas alguna guitarra en otra tonalidad?.


Gracias por tu comentario Juaniblus, que no he contestado hasta ahora...perdón.
Sí, en este tema utilizo una afinación distinta es (de la 6ª a la 1ª): CGDAEG.


Alguien escribió:

"...disfruto de la parte instrumental pero me falta que me excite pero despues me pregunto todas las cosas que me gustan antes tienen que excitarme? pos no.


Vibra, gracias por tu comentario. Me ha gustado mucho lo que dices, te agradezco de corazón tu sinceridad. Hay música que requiere un esfuerzo adicional por parte del oyente; son temas ni mejores ni peores que otros, simplemente rompen un poquito con los esquemas habituales y necesitan, quizás, más apoyo. Lo que ofrezco en Hispasonic (y en otros sitios) es el fruto de mi trabajo que intento que sea lo más honesto posible. No soy el único, ni mucho menos, todos los músicos intentamos que nos escuchen y nos valoren. Mis temas no son nada comerciales, pero están hechos con todo el mimo que puedo.
No sabes lo contento que estoy de oir en esta página la calidad que todos vosotros (los que sois músicos y compartis vuestros temas) ofrecéis con vuestros composiciones. El nivel es muy alto y me satisface comprobar que hay mucho talento.
Un saludo.
Subir
DiegoC
#12 por DiegoC el 25/09/2006
2006manoel @ 22 Sep 2006 - 04:00 PM escribió:

¿Te importaría decirme quién era tu profe? Es por curiosidad, ya que a lo mejor le conozco, si te enseñó algo de NST.

Manoel


mi profe de aquella epoca se llama Ernesto Dimitruk , yo tenia como 16 añitos.... puff como pasa el tiempo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo