elmundo.es escribió:Un iPhone ha provocado un pequeño incidente en un avión recién aterrizado en Sydney después de que comenzara a despedir una "importante cantidad de humo denso" y a emitir un "resplandor rojo". El dispositivo telefónico se encontraba en el bolsillo de un pasajero del vuelo ZL319 de la compañía Regional Express (Rex), que enlazaba Lismore con la metrópoli australiana.
Según informa 'The Business Times', un asistente de vuelo que estaba sentado frente a la zona de pasajeros ha visto cómo un pasajero se mostraba inquieto en su asiento y trasteaba en el bolsillo de sus pantalones.
Al percatarse de la existencia de humo, dicho asistente le ha gritada para que vaciase sus pertenencias, momento en el que ha descubierto que se trataba de un teléfono móvil "al rojo vivo". A continuación, los asistentes de vuelo han rociado el dispositivo con un extintor.
elmundo.es escribió:El plástico de la parte inferior derecha del iPhone ha quedado abrasado y el cristal que cubría esta parte ha estallado. La zona dañada concide con el lugar donde se encuentra la batería, por lo que parece probable que la emergencia se deba a un sobrecalentamiento.
La explosión de batería ha sido con frecuencia noticia en los últimos años. A principios de este mes, un operario de equipaje del aeropuerto internacional O'Hare de Chicago fue hospitalizado con heridas graves tras la explosión de una batería.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/28/internacional/1322509731.html