Hola, has mirado si el archivo Iphoto library que está en la carpeta imagenes está y pesa bastante hasta algunas gigas si es que tienes muchas fotos?
Salud!
iPhoto es un programa muy especialillo. Yo al principio lo odiaba, pero he aprendido a convivir con él y ahora aprecio algunas de sus rarezas.
Primero, ten en cuenta que hay dos formas de gestionar su base de datos: referenciada o no referenciada (no se llama así, es que no me acuerdo). La primera no guarda las fotos en sí en el archivo Library, solo referencias. Si la foto real luego la mueves, ya no dispones de ella. Si la haces referenced, guarda en el archivo de Librería la foto y ya nunca la pierdes.
El primer modo te deja tener las fotos repartidas por mil discos duros distintos.
Segundo, como pasa con iTunes, iPhoto es un poco torpe y delicado como base de datos: NUNCA manipules los directorios donde está la info, en ninguno de los dos. Hazlo desde dentro del programa. Es un poco pesado, pero a cambio resulta mucho más sólido. Si a iTunes no le tocas las narices y haces las cosas como a él le gusta, funciona muy bien. En cuanto te pongas a tocarle los huevos (los directorios) la cagaste. iPhoto es igual.
Salud!
Sí, lo del iPhoto me costó algún disgusto.
Mi problema es filosófico. Me pasé a Mac básicamente por los problemas de seguridad de Windows, pero ya hecho el cambio decidí simplificar al máximo mi vida digital, y ello implicaba utilizar en la medida de lo posible solo las herramientas básicas de Apple, habiendo muchas opciones más desarrolladas por ahí (entre otras cosas con el objetivo de mejorar la estabilidad del sistema). Pero, como Neomad, me choqué con iLife, que a veces toca mucho las narices y está bastante mal hecho. Con el tiempo ha sido inevitable alejarme un poco de la idea inicial y uso muchas aplicaciones de terceros estupendas, aunque para las cosas más básicas (correo, internet, gestión de fotos, de música, edición básica de vídeo, etc.) me he obligado a aprender a manejar cosas como iPhoto, que he llegado al menos a no odiar. iTunes al principio lo detestaba, pero ahora me gusta muchísimo. Mail tiene lagunas incomprensibles pero bueno, básicamente funciona bastante bien (aunque me gustaba más Outlook Express, que Jobs me perdone), y Safari me parece un navegador fantástico (antes usaba Opera y no lo echo para nada de menos).
Sí, iLife podría mejorarse bastante.