y si merece la pena viajar allí para ahorrarte pasta claro xD Graxx!
es verdad, si que hay buenas ofertas, gracias Black, aunque he visto que la forma de pago es la Verified By Visa que sinceramente no se como va. mientras sea fiable me conformo jeje.
juer que chollazo, eso quiero yo xD, mucho regateo? o pelillas... ¿?
buenas todo bien por aki?
solo era una pregunta.. tengo pensado pillarme mi equipo en marrugat y me han comentado esto de la factura falsa (q lo veo poco fiable XD)..
pero entonces lei esto que habeis comentado de los 500€ por persona.
aver, yo me compraria 2xCDJ 800 MKII = 1154€, y una DJM400 = 365€
TOTAL = 1519€
entonces, si yo voi con mis padres y mi hermano pequeño (12 años), o sea 4 personas, podre llevar un maximo de 2000€ verdad?
o sea q si no paso de los 500€ por persona no me haran pagar el iva de nada? o el iva me lo haran pagar igualmente?
en fin, q si me podeis decir q es lo q tendria q hacer para ir a andorra i comprar eso i no tener ningun problema en la aduana. a parte de decirles q me hagan factura falsa en la tienda (q este metodo lo qiero ignorar)
perdonad por el lio q os he metido, pero esq llevo tiempo con esta duda y quiero resolverla ya..
enga merci a todos!
otro truco es hacerte la factura falsa tu aki, i si te paran dices que has ido a casa de algun colega a enseñarle el equipo o lo que sea, hay mil formas, yo ya te digo, de pequeño subia todos los años con mis padres, antes estaba mas chungo, pero los ultimos años que he subido te paran para mirar tabaco y alcohol, los aparatos los miran más bien poco. Además, un aduanero no puede decir en la vida que tal aparato vale más de lo que pone en la factura, entre otras cosas por que no es problema suyo que la tienda lo tengas más o menos barato o te haga más o menos descuento.
Juer que marroneo xD jaja. yo lo que haré lo más seguro sea comprarlo através de internet en una web que tiene como forma de pago "Verified By Visa " como antes puse, alguien sabe como va eso¿?
yo suelo ir a andorra 2-3 veces al año y de mi equipo me he comprado alli los platos y las agujas y colegas mios mesas y demas.
bueno,por partes:
-por norma general,como bien te han dicho,te ahorras el 16% de iva, aunke en alguna tienda es posible que te hagan algun descuento,pero no en todas ojo.
-lo de la factura falsa es la primera vez que lo oigo, a mi los technics me los apuntaron en la factura por su precio real, aunque no me extrañaria nada porque hay alguna tienda pequeña que si que hacen algun chanchullo y cosas raras, a mi por ejemplo en una tienda me ofrecieron technics a 300€ a cambio de que renunciara a la garantia, logicamente les dije que no.
-a pesar de la cantidad de tiendas para djs que hay en andorra, no esperes encontrar ningun paraiso del dj eh. asegurate antes de que lo que vas a ir a buscar lo tienen en andorra. lo digo porque porque aunque hay muchas tiendas la oferta que tienen es bastante poca, por ejemplo platos la mayoria de tiendas venden exclusivamente technics, agujas por lo general ortofon unicamente,mesas pioneer y rodec principalmente,cdjs pioneer y technics....etc. no digo que si buscas bien no vayas a encontrar,pero lo habitual es eso.
-a mi nunca me han parado,pero como te han dicho antes,se suelen fijar mas en tabaco y alcohol que en otra cosa,asi que no creo que tengas problema (por cierto que malo es ese tabaco xDD)
-y si no estas seguro de todo esto o estas acojonao,gastate unos euros en gasolina y sal por la frontera francesa dando un rodeo,que alli si que no hay ningun problema.
salu2
Gracias aitor!, Por ahora tengo en la cabeza un cdj 800 mk3 y un cdj 1000 mk3. lo más barato lo he encontrado en marrugat, que sale los 2 a 1.560€. Alguien sabe de algo más barato que sea new?. Por cierto, Gracias a todos, me estais ayudando tela.
PD: ¿?"Verified By Visa "¿? alguien sabe de que va eso? xD. saludosss
Yo no creo que tenga nada que ver , aun asi cogeria haria que la comprase un andorreño y decir que me la revendio a 500 e y que , aun asi en la factura pone 500 e , y la culpa no es mia , es de la tienda , me negaria a pagar el iva porque me ampara la ley , y si no que vallan a hablar con los de la tienda porque venden tan barato... Obviamente no iran a la tienda ni me detendra por comprar un artilugio por menos de lo que cuesta , es mas teniendo factura de la tienda .... Desinflen o no , la valoracion en españa vale mas bien poco , asique yo compraria por internet , y preguntaria a los de marrugat, no me creo que los aduaneros paren a los transportistas para mirar todas la facturas....
Es mas no creo que confisquen nada y mas a un transportista , que seguro que conocera al aduanero y le dira que pasa juan como va el dia....
Os rallais y las cosas son mas simples de lo que pensais ..... Nadie mira en el google los precios . simplemente porque lo que importa es lo que te costo a ti , no lo que cuesta en españa...
Entonces cuando la tia mira en el google .... y se mete en .... alguna tienda en la que por poner un ejemplo la mesa vale 1600 e te aplica el iva sobre los 1600 e y tu vas y los pagas ¿como un tonto ? cuando en muchas tiendas españolas esta de oferta a 1300 e como por ejemplo la Djm800 , y en marrugat te vale 1070 . Y en tu factura vale 500 e ... Dime tu a que cojones le aplican el iva....
No es lo mismo 16 % sobre 1000 e que sobre 1600 e
Yo creo que eso te lo inventaste a la marcha que escribias....