Esos consistorios, grandes polos del saber....
Y no en cualquier polígono; ahí está en grupo Famosa, famosos por sus muñecas, como los bateristas y los hispasónicos.
En un pueblo cercano al mío hay toda una urbanización en la que los nombres de las calles son simplemente números... Luego dirán que querían hacer un homenaje a ciertas calles de Nueva York...
#5 Yo viví en la calle B durante años. Hace pocos lo cambiaron. El vecindario se sentía menospreciado al no tener calles con nombres ilustres, solo vulgares letras que cualquiera tiene ya en el nombre de su calle, y además solo una. La cambiaron por José Echegaray.
Qué esperpentos y qué flaco favor hacen estos desgarramantas dándole argumentos a la caverna, el que se sienta hacia la izquierda tiene que buscar más en personajes como Gabilondo, (la verdad es que no abundan) mucho menos carne de cañón para que se despachen contenidos y sentimientos en alza como Estado de Alarma o el murciano ese de Youtube.
Todo ésto una pesadilla de la que olvidarse y de la que arrepentirse.
No es postverdad; es zoquetería y mentira (sea por trazo grueso o por que les haya dado todo igual).
En mi opinión, el problema es pensar que los nombres propios que se ponen en las placas de las calles tienen que ver con la virtud de los nominados. Me gusta la idea de hacerlo para dejar constancia de los hechos históricos y sus protagonistas u otras cosas como la calle de La Puta, La Lechuga, Libreros y demás.
Utilizar los nombres de las rues para loor y prez y y de paso dar lecciones éticas acerca de la historia (en el sentido que sea), lo entiendo, es lo que se hará en mil sitios, pero me interesa poco. Y además si empezamos no paramos.
Entiendo tambien, hasta ahí llego, que los hay que puede que moralmente no deban de estar porque resulta inaceptable.
Pero de últimas no hacer el ridículo con cosas como esta, es recomendable.
Calle de Allen Toussaint ya, que dió el último suspiro por estas tierras. Y nos afrancesa un poco con su apellido. Sustituimos la Corredera Alta de San Pablo por Las Correrías Elevadas de Allen Toussaint, San Pablo ya tiene su corredera baja y va que chuta.
El problema es que esta gente no lee, ni siquiera contrata a historiadores o personas que sepan sin sesgo ideologico. La historia es la que es, con luces y sombras, con cabritos y heroes, pero la cosa siempre se tuerce cuando metes tu ideologia (la que sea) de por medio.
Recuerdo cuando la alcadesa de BCN (Ada Colau) dijo "Le quitamos la calle a un facha" refiriendose al Almirante Cervera, para ponerle el nombre de Pepe Rubianes (actor y humorista, que no seré yo quien decida si se merece tener una calle, pero unas carcajadas me arrancó en su día). Pero en el caso de Barcelona en concreto, no hay ninguna calle a nombre de Dalí, alguien con más reconocimiento internacional. Se comenta que no lo hacen por que claro, se llevo bien con Paco, y con el Juanki, y eso jode a muchos...
Total, injustos e ignorantes, y así, no se lleva una buena gestión, señorias!