Hola Söbôtta.
Qué caña de tema, es de lo mejorcito que te he oído, con el permiso del señor Kilmister
por supuesto, pero es que a mí la caña me tira, me tira....
Antes que nada, gracias por la dedicatoria, la verdad es que por aquí por hispa los "jevilones" somos poquitos, si no nos apoyamos entre nosotros.. ahora eso sí somos poquitos pero buenos ¿eh?
Lo primero que me ha llamado la atención es la agilidad que le has dado a la estructura del tema, además de que es muy cañero, tiene mucha vidilla, no para ni un segundo, con constantes cambios y partes nuevas, no dejas que el oyente se canse, le sabes mantener la atención todo el rato, eso es muy importante en un tema instrumental, saber hacer que el oyente no se canse, huir de la monotonía, algo que a mí todavía se me cuela algunas veces.
Por otro lado también me ha gustado mucho la limpieza que le has dado al sonido de las guitarras, suenan agresivas pero muy elegantes. Cuando uno se plantea hacer un tema cañero a lo primero que se le va la cabeza es el gain a toda leche y eso es peligroso porque se ensucia el sonido, tú has sabido encontrar el punto justo, sin ser yo un experto en el sonido de guitarra (yo pongo la distorsión y p'alante...) lo has sabido buscar muy bueno. También influye que el bajo está muy bien puesto en la mezcla, porque mucha parte de culpa de la fuerza que tiene el sonido, es que está el bajo dando caña por ahí abajo (y valga la redundancia) se complementa perfectamente con el sonido de la guitarra.
Y un detalle que me ha gustado mucho es el teclado que has metido por aquí y por allá, has hecho muy buen trabajo con él, das mucho colorido, mucha variedad tímbrica, en parte gracias a él el tema es tan variado y tan versátil, sabe "cantar" en el momento justo y callarse cuando es necesario que lo haga.
Yo lo único que hecho en falta es un poco de más presencia de ese doble bombo, con un poquito más de fuerza sería una apisonadora incontestable, a partir del 00:50, ahí sería la leche.
Pues nada, muchas felicidades, un temazo, con mucha energía, con mucha vida y con mucho colorido.
Saludos.