Isolierte Remix

José Luis Amores
#1 por José Luis Amores el 01/06/2020


Isolierte (aislado en alemán) es un remix de un tema de Teslaradio (Andrés Garachana). Durante este confinamiento Andrés contactó conmigo con la propuesta de realizar un remix de un tema de su próximo trabajo "Grains", con total libertad creativa para hacer lo que quisiera. Y así surge este Isolierte remix. Tomando forma poco a poco durante este tiempo de confinamiento. Mezcla de granos, sintetizador modular, Deluge y piano.

Podría ser una buena intro para una serie de televisión, tipo "House of Cards". ¿Que os parece?

Mi sinte modular: https://www.modulargrid.net/e/racks/view/473995
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 01/06/2020
Hace unos años, hubo un hilo (que acabó condenado al pozo de mal porque acabó cumpliendo sus promesas de servir para poco más que para la provocación) que proponía (bueno, en ese caso ponía...) la controversia de si el sintetizador era o no un un instrumento musical.

El autor malagueño nos sorprende una vez más con una vuelta de tuerca a su paleta, reducida de colores; pero inmensa en registros.
Un repaso pausado y una espera valiente, soldando con maestría las frases que empiezan citando a Foiese y Schulze y acaban planeando en Ibiza, o en la costa andaluza.
Le da otra vuelta de turca al ostinato, y cuando alguien que no conozca la obra de este músico talentoso piensa que va a ser todo monocorde empiezan las alternancias tonales y hasta el bajo continuo se mueve lo justo para desgranar una pieza magnífica y amable (los bajistas estamos tranquilos escuchando ésto). No hay ahorro de contrapunto ni siquiera de armonía (por más elemental que parezca): todo al servicio de una idea de caricia sonora, bien trabada y culta, con añadidos eruditos (que el autor sabrá si son cómodos) como son ese Synhstrom Deluge o ese piano de fieltro apagado, todo más que a favor de obra y en el guión.

Los timbres explican en esta obra las dudas a las que me refería antes y van ecajando armónico a armónico una construcción fina, sensata y resultona (que nunca viene mal)

Hay vida después de la baba tediosa.
Subir
1
DIESON
#3 por DIESON el 02/06/2020
Me recuerda a los viejos tiempos de Jean Michel Jarre. Rollo misterioso e intrigante.

Vale como banda sonora de cualquier serie o peli de misterio, aunque a mi me molaría mas para ponerla en algún videojuego y que aparezca en un momento misterioso, donde que haga falta tener mucha precisión como en algún Metal Gear o algo similar.
Subir
1
Ahehavie
#4 por Ahehavie el 03/06/2020
Exquisito!

Siempre es un gusto verte inmerso en tu musica viejo amigo :D
Subir
1
José Luis Amores
#5 por José Luis Amores el 03/06/2020
DIESON escribió:
Me recuerda a los viejos tiempos de Jean Michel Jarre. Rollo misterioso e intrigante.


Gracias! Esas son buenas referencias!

Que bueno que la música te encaje con imágenes de videojuegos o pelis. :)
Subir
José Luis Amores
#6 por José Luis Amores el 03/06/2020
lawgen3 escribió:
Exquisito!

Siempre es un gusto verte inmerso en tu musica viejo amigo


Hola Angel! Gracias. Hay cosas que no tienen remedio y no se pueden evitar....
Subir
Albek
#7 por Albek el 26/06/2020
Me encanta. Creo que ya comenté otro de tus temas, igual de flipante. Electrónica hecha con elegancia, limpieza y muy buen gusto. Toda esa maraña de cables desentona con la claridad y pureza de esta electrónica tan sutil. Muy en la línea de los últimos Tangerine Dream. Muy refinado.
Subir
1
José Luis Amores
#8 por José Luis Amores el 26/06/2020
Suho escribió:
Me encanta. Creo que ya comenté otro de tus temas, igual de flipante. Electrónica hecha con elegancia, limpieza y muy buen gusto. Toda esa maraña de cables desentona con la claridad y pureza de esta electrónica tan sutil. Muy en la línea de los últimos Tangerine Dream. Muy refinado.


Gracias por los piropos! 😀 :besito:
Subir
Redeuntem
#9 por Redeuntem el 06/10/2020
Es curioso que veo a Moby con su bso de "La Playa", veo a Vangelis en Blade Runner, la escena del rain blues...siempre comparando...no lo puedo evitar.

Pero es un tema con personalidad propia. Ligero, suave, positivo, evocador...

Agradable de escuchar, en definitiva.

La colaboracion ha merecido la pena gracias al resultado obtenido.
Subir
1
José Luis Amores
#10 por José Luis Amores el 07/10/2020
#9 Gracias por tus palabras. La referencia de Blade Runner está siempre presente, no puedo evitarlo. Y me agrada leer otras influencias que desconocía y que voy a investigar. Gracias!
Subir
dr_dre
#11 por dr_dre el 07/10/2020
Buff, esto es "crema", cuidada selección de sonidos y acertada evolución y engranaje. Me gustó, muy bueno.
Subir
1
José Luis Amores
#12 por José Luis Amores el 07/10/2020
#11 Gracias! :amor:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo