Hace unos años, hubo un hilo (que acabó condenado al pozo de mal porque acabó cumpliendo sus promesas de servir para poco más que para la provocación) que proponía (bueno, en ese caso ponía...) la controversia de si el sintetizador era o no un un instrumento musical.
El autor malagueño nos sorprende una vez más con una vuelta de tuerca a su paleta, reducida de colores; pero inmensa en registros.
Un repaso pausado y una espera valiente, soldando con maestría las frases que empiezan citando a Foiese y Schulze y acaban planeando en Ibiza, o en la costa andaluza.
Le da otra vuelta de turca al ostinato, y cuando alguien que no conozca la obra de este músico talentoso piensa que va a ser todo monocorde empiezan las alternancias tonales y hasta el bajo continuo se mueve lo justo para desgranar una pieza magnífica y amable (los bajistas estamos tranquilos escuchando ésto). No hay ahorro de contrapunto ni siquiera de armonía (por más elemental que parezca): todo al servicio de una idea de caricia sonora, bien trabada y culta, con añadidos eruditos (que el autor sabrá si son cómodos) como son ese Synhstrom Deluge o ese piano de fieltro apagado, todo más que a favor de obra y en el guión.
Los timbres explican en esta obra las dudas a las que me refería antes y van ecajando armónico a armónico una construcción fina, sensata y resultona (que nunca viene mal)
Hay vida después de la baba tediosa.
1
Me recuerda a los viejos tiempos de Jean Michel Jarre. Rollo misterioso e intrigante.
Vale como banda sonora de cualquier serie o peli de misterio, aunque a mi me molaría mas para ponerla en algún videojuego y que aparezca en un momento misterioso, donde que haga falta tener mucha precisión como en algún Metal Gear o algo similar.
1
Me encanta. Creo que ya comenté otro de tus temas, igual de flipante. Electrónica hecha con elegancia, limpieza y muy buen gusto. Toda esa maraña de cables desentona con la claridad y pureza de esta electrónica tan sutil. Muy en la línea de los últimos Tangerine Dream. Muy refinado.
1
Es curioso que veo a Moby con su bso de "La Playa", veo a Vangelis en Blade Runner, la escena del rain blues...siempre comparando...no lo puedo evitar.
Pero es un tema con personalidad propia. Ligero, suave, positivo, evocador...
Agradable de escuchar, en definitiva.
La colaboracion ha merecido la pena gracias al resultado obtenido.
1
#9 Gracias por tus palabras. La referencia de Blade Runner está siempre presente, no puedo evitarlo. Y me agrada leer otras influencias que desconocía y que voy a investigar. Gracias!
Buff, esto es "crema", cuidada selección de sonidos y acertada evolución y engranaje. Me gustó, muy bueno.
1