It's about time

pop
#16 por pop el 30/06/2005
has corregido lo de la voz como un jefe. Ahora está perfecta.
Me llama la atención lo bien que ecualizas, un 10 pa' eso.
Puestos a ponerle una pega a la mezcla, yo no le daría tanta importancia a la voz principal. Pero vamos, en la mezcla darle más importancia a una cosa u otra es cuestión de gustos (si la mezcla está bien hecha, como lo está ésta).

A seguir así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
variara
#17 por variara el 30/06/2005
joer, que razon lleva pop, una eq de la voz perfecta.
haber cuando unas clasecitas :wink:
saludos
Subir
chema001
#18 por chema001 el 30/06/2005
:shock:

¿Esto está grabado así a pelo, de un tirón?

Suena de vicio. Quizá yo hubiera puesto una caja distinta, pero eso son cuestiones de gusto.

El único pero, sería la primera nota del solo, me suena muy fuerte, claro que probablemente esté así a drede.

Una lástima que se hayan disuelto.

Una pregunta, ¿cómo curras las voces y los coros, algún secreto inconfesable?
Subir
DUCREIN
#19 por DUCREIN el 30/06/2005
Qué buen rollo me está dando! De verdad que es un lujo tener la posibilidad de que otros escuchen tu música antes de darla por terminada. Cuando estás metido en una mezcla y la oyes durante unos días, terminas por perder la objetividad que pueda tener alguien que llega con oídos frescos.
También debo decir que tenéis un oído impresionante y da gusto contar con vuestra ayuda.
Lo de la importancia a la voz debe ser deformación profesional, ya que he mezclado musicales en teatro durante años, y ahí la voz es la protagonista indiscutible (el ego de los cantantes unido al de los actores). Además, el grupo y sobre todo esta canción me recuerdan un montón a Pretenders así que he cogido un disco y he intentado imitar su sonido, donde la voz está todavía más presente.

Muchísimas gracias. Ya sabéis donde me tenéis.
Subir
DUCREIN
#20 por DUCREIN el 30/06/2005
Vaya Chema, nos hemos cruzado. Gracias por la escucha.
La verdad es que soy bastante clásico en cuanto a voces y en este caso la grabación fué un poco deprisa y corriendo, con lo cual he tenido que trabajarla bastante. Grabamos todo del tirón menos la voz y el solo de guitarra que se repitió porque se equivocó el músico; sin embargo en vez de quitar el solo antiguo lo dejé y paneé las dos tomas porque me encanta el contraste que dan las dos notas distintas, parecen dos guitarristas a la vez. Lo que si usamos fueron gobos para aislar los amplis de la batería y el bajo se grabó directamente por línea, así que teníamos los canales bastante limpios en mezcla.
La voz principal la grabé con un Rode K2 (válvula) a través de un TLaudio VP1 usando el previo Clase A y sin utilizar eq ni compresor. Al mezclar he vuelto a usar el VP1 para procesar la voz y de ahí he mandado la voz a dos canales totalmente paneados a L y R, en los cuales también he insertado otro compresor en cada uno con los ajustes sutilmente diferentes (esto crea un falso estereo y hace la voz más grande).
Los coros los grabé con un Rode NT4 - estereo-(¿se nota que me gusta Rode?) a dos canales que paneé totalmente abiertos. en este caso, lo único que he usado ha sido un retardo estereo para alejarlos y un eq básicamente con un pasa altos en 400 Hz y los agudos atenuados a partir de 4k para dejar sobre todo medios.
Ah por cierto, lo de la primera nota del solo lo hice así para ocultar un poco la nota tenida de la voz, que no está muy limpia; luego me gustó y la dejé ahí.
Jo, vaya rollo que he soltao. Es que estoy contento con vuestras críticas y ayudas y me he animado.
Saludotes.
Subir
DUCREIN
#21 por DUCREIN el 30/06/2005
A todo esto, se me había olvidado poner el nombre del grupo: ABISINA.
Saludos.
Subir
chema001
#22 por chema001 el 30/06/2005
DUCREIN escribió:
La voz principal la grabé con un Rode K2 (válvula) a través de un TLaudio VP1 usando el previo Clase A y sin utilizar eq ni compresor. Al mezclar he vuelto a usar el VP1 para procesar la voz y de ahí he mandado la voz a dos canales totalmente paneados a L y R, en los cuales también he insertado otro compresor en cada uno con los ajustes sutilmente diferentes (esto crea un falso estereo y hace la voz más grande).
Los coros los grabé con un Rode NT4 - estereo-(¿se nota que me gusta Rode?) a dos canales que paneé totalmente abiertos. en este caso, lo único que he usado ha sido un retardo estereo para alejarlos y un eq básicamente con un pasa altos en 400 Hz y los agudos atenuados a partir de 4k para dejar sobre todo medios.


Esto me lo apunto. Gracias.
Subir
Jaume
#23 por Jaume el 30/06/2005
Penita que se hayan separado, ¿no?
Hala, a poner pegas. Para este tipo de música me parece que el tema es un poco demasiado largo, un poco más corto estaría mejor.
Otra: el delay no me acaba de gustar. No sé, quizás sea que las repeticiones se perciben a un nivel demasiado igual, vaya, que no decrecen lo suficiente, o eso me parece.
Otra: los coros están un pelín demasiado fuertes creo. Cuando intervienen al mismo tiempo que la voz principal, la estorban.
En fin, todo pijadas, porque el sonido es muy bueno, solo intento ayudar un poco. Observa que estoy añadiendo todo el rato "creo", "me parece" porque el gusto personal también influye.
Buen trabajo y un saludo
Subir
DUCREIN
#24 por DUCREIN el 30/06/2005
Jaume, muchísimas gracias por tu escucha y tu crítica. No solo no me molestan tus observaciones sino que son super bien recibidas. Mi afán al enseñaros mis mezclas es mejorarlas con las indicaciones de personas con oídos frescos (y bien entrenados). Prefiero mil veces una mala crítica constructiva que un halago infundado. Te aseguro que lo que dices no caerá en saco roto y me volveré a plantear volúmenes de coro. En cuanto a la duración, el tema es de ellos y yo estaba grabándoles una maqueta. Si miras la duración es fácil pensar que es largo, pero para mí está muy bien estructurado y sería difícil quitarle algo. El delay, definitivamente a mí me gusta así. Las repeticiones son muy pocas y paneadas, quería que se oyesen y notasen.
Lo dicho, muchísimas gracias.
Un saludo.
Subir
Jaume
#25 por Jaume el 30/06/2005
Creo que tengo algín problema con la escucha en general de los temas.
La gente que cuelga sus temas en Soundclik los escucho con el winamp, y los que los cuelgan en Hispa los escucho con el reproductor de WM, y en ninguno de los dos casos aprecio el estéreo. Por este motivo no escuchaba el paneo en los delays, y seguramente los coros los debes tener distribuidos por el espectro estereofónico (¿se dice así?).
Perdóname, solo critico lo que escucho, no lo que imagino. Lo siento.
Un saludo.
Subir
DUCREIN
#26 por DUCREIN el 30/06/2005
Vaya rollo lo de los formatos de Internet. Los coros están grabados con un micro estereo y paneados completamente abiertos, y las repeticiones del delay se panean alternativamente.
Saludos.
Subir
mxaudio
#27 por mxaudio el 04/07/2005
ducrein te ando buscando desde mexico sabes ami en lo particular me gusta mucho como suena la grabacion de este tema estoy por grabar a unos amigos y me gstaria que me echaras la mano en esto escibeme mi mal es enredadosmx@hotmail.com espero contactemos un abrazo desde mexico
Subir
mxaudio
#28 por mxaudio el 04/07/2005
acepto ayuda de quien sea no sean malos echenme la mano con eso ;D
Subir
micol
#29 por micol el 04/07/2005
Sonido mortal, hiperprofesional, que buen grupo!
Subir
DUCREIN
#30 por DUCREIN el 06/07/2005
Perdonad la tardanza al contestar, pero es que he estado cinco días fuera trabajando.
Mxaudio, en cuanto pueda me pongo en contacto contigo, estaré encantado de echarte una mano..
Micol, me llena de orgullo que te guste como suena mi mezcla, gracias por escucharla.
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo