Iwyhk - Song 01

audiorange
#1 por audiorange el 07/09/2020


Usando solo equipo analógico, aunque no fue a propósito. :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
dr_dre
#2 por dr_dre el 07/09/2020
No me ha convencido el tratamiento de la voz, por algunas partes la noto fuera de tono o desacorde con los acordes de la melodía.
La base necesita fuerza, y hasta aquí te puedo decir porque estoy en el móvil.
Subir
tim
#3 por tim el 07/09/2020
La voz y la base están en tonalidades diferentes.
Subir
audiorange
#4 por audiorange el 07/09/2020
Gracias por los comentarios. Es verdad que la voz puede sonar “rara” en algunos momentos.
Subir
dr_dre
#5 por dr_dre el 07/09/2020
#4 creo que necesita arreglos tonales, es posible que sacases el coro de la misma vocal? Porque de ser así necesitas hacerlo con autotune, melodine u otro corrector tonal.
Subir
audiorange
#6 por audiorange el 07/09/2020
La voz está doblada de verdad. Al principio me sonaba raro, pero al final me gusto así. Aunque me gustan mucho los procesamientos de voz, prefería no usar nada que sonara a Cher. :-)
Subir
dr_dre
#7 por dr_dre el 07/09/2020
#6 no tiene por qué sonar a cher, con un ataque lento corriges el tono y no se nota, además no te va a restar mérito porque es un coro.
Subir
Albek
#8 por Albek el 07/09/2020
Esas voces dulces, ligeramente desafinadas se llevan mucho en el indie. Pero en un tema tan electro queda super raro. Pero a mí me gusta. Desde luego que me parece super original.
Me recuerda a ciertos temas surrealistas de Lamb. El único momento en que parece todo medio afinado es en el estribillo. El resto, pfff..yo es que creo que directamente no está en ninguna tonalidad. Esta medio cantado medio hablado. Quizá con esas partes sí haría algo. Porque suena demasiado desconcertante. Eso sí, original, como ya dije.
Subir
1
audiorange
#9 por audiorange el 08/09/2020
dr_dre escribió:
no tiene por qué sonar a cher, con un ataque lento corriges el tono y no se nota, además no te va a restar mérito porque es un coro


Es verdad. Tengo que aprender cómo usar esos recursos. 👍🏻
Subir
audiorange
#10 por audiorange el 08/09/2020
#8 Me pasaba que por una parte quería cambiar detalles de la voz y por otra no quería que se perdiera cómo estaba. Al final, se quedó así y forma parte de la canción. Por afán de aprender intentaré hacer algunos ajustes, pero sin descartar esta versión. La canción es inusual en otros aspectos también: el estribillo no se repite, no hay el habitual sonido de bombo y caja...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo