Aqui estoy para poner mi granito de arena.
He trabajado mucho tiempo con cuerdas y creo que algo puedo aportar.
Tratar la EQ. Las cuerdas tiene que ganar mucha densidad. No digo que las tuyas no lo tengan, pero cuanto mejores filtro de bajos le metas mejor van a sonar. Al final las cuerdas deben conseguir llenar el espacio de alrededor de las orejas. Como si el aire estuviera lleno de sonido. Al fin ya sabes es la receta standard para llenar huecos de canciones.
Tambien ayuda mucho un poco de reverb. Que sea suave sino tiende a confundir los cambios de las notas largas. Solo hay que alejarles para darle un toque alejado y esperitual. Otro efecto muy, muy efectivo es un expansorstereo (o algo asi), que aleja el sonido a los baffles desde el centro de escucha.
Tambien es muy efectivo el ponerle unas cuerdas mas agudas haciendo una especie de tatarranhan, tananatito. Algo asi como un gemido en medio de la cancion, mas que una melodia. Ademas de un sonido agudo tambien le ayuda que este sonido tenga un delay con feedback muy suave para no atronar. Esto siempre sin perder el sentido melancolico que tiene el tema, claro.
Y para el final, metele algo mas sensacionalista. Que parezca una tragedia griega o algo asi. Acabarias dejando una sensacion de esas de los seriales en el personal, que es muy efectivo.
Pero claro, esto es solo una opinion. Lo importante es que el tema conserve el aire melancolico y minimalista (si sirve la expresion) que tiene.
Un saludo. Waxko
PD: O sea que Creatika ya tiene grupo eh? Ahora me meto en el Hispa Vol para ver lo ultimo desde ayer, jejej