Jalowin

Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 01/11/2008
Si, si, se que esta mal escrito tranquilo :P

El tema es, ¿en tu ciudad se celebra el halloween?

En la mia, San Sebastian (donosti) si... y me parece una cutrez tremenda. No porque no llegue al nivel de los americanitos, sino porque en mi opinion no hay motivo para la celebracion mas que el de imitar a dichos americanitos. En esta ciudad ultramegapijachachipiruli no se porque el estatus social tiene mas importancia que en ninguna otra en las que haya estado, sobre todo en las pavas.

Aqui no hay espectaculos -picantones- y de humor como por ejemplo en Bilbao o Pamplona. Aqui es todo pijoteo y por eso imitar a los americanos con el halloween parece que los hace mas 'cool'.

En realidad la gente piensa "Hoy es Halloween! Fiesta!" cuando salen de sus casas, pero despues todos van al mismo bar, a la misma hora, toman la misma copa y hablan con los mismos y estan "mas felices" porque es halloween ><

Me parece algo muy curioso esto quizas me meta a psicologia de verdad jeje

Salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
203addd85b8d2ef09
#2 por 203addd85b8d2ef09 el 01/11/2008
pienso lo mismo que tú, pero a ver quién es el listo que se atreve a contadecir a la manada.
Subir
FNoise
#3 por FNoise el 01/11/2008
Haloween está bien, es una fiesta más, si viene de EEUU o de la India es una cosa que no me importa mucho, una fiesta más. Otra cosa sería celebrar el día de acción de gracias pero jalogüín es más europeo que otra cosa. Es una fiesta Celta que se llamaba algo así como Shamain, (paso de mirar ahora la wikipedia) cuando los muertos visitaban a los vivos. La exportaron los primeros emigrantes ingleses e irlandeses. Si son los americanos los únicos que han mantenido la "tradición" pues bien para ellos. Seguramente los Celtas del norte de España lo celebraban.

Yo veo bien que se celebre.

Es otra fiesta antigua más que está tapada por la iglesia católica co mo todas las demás.

Shamain - día de los santos.
Navidad - antiguas fiestas del invierno como los Saturnales Romanos.
Pascua - plenilunio de primavera.
etc.

Fiestas de hombres y mujeres medio desnudos comiendo setas alucinógenas y bebiendo vino, ¿quién quiere navidad? Que vuelvan las fiestas paganas!!! :D
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 01/11/2008
Yo ayer, con la "excusa" del Halloween, les "colé" a los amigos un clásico del cine de terror ("Al final de la escalera", de 1980 :D), que de otra manera, no hubieran visto ni de coña, por ser tan antigua la peli :P

Y bueno, al final les gustó :roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo