Javi Perera - Intento de mejoría sonora

  • 1
Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 23/01/2007
Estas son unas pruebas que he hecho para intentar mejorar el sonido, a ver que consejos me podeis dar. No me gusta para nada hacer muestras de sonido sin voz, pero la tarjeta de sonido me ha dado problemas para grabar desde hace poco, así que no he tenido más remedio:

- En la primera he usado mi quinta distorsion creada con el Guitar Rig 2, y está grabada con mi guitarra. El bajo que use con Trilogy es con pua, y tiene una compresión aplicada. He usado el Maxxbass de Waves para darle graves al bombo y al bajo. Cada parte de la batería está ecualizada por independiente. Sin embargo, a mi esta muestra me suena poco compacta, es decir, que suena el bombo por un lado, el bajo por otro, la guitarra por otro... es decir, cada parte va a su bola.

- En la segunda he creado una sexta distorsion con el Guitar Rig 2, y la guitarra es un loop de muestra de este programa, ya que mi tarjeta de sonido ha tenido problemas para grabar (como dije antes). En esta muestra el bajo es del Trilogy, pero es un bajo con overdrive, y no le he aplicado compresión. Aparte de usar el Maxxbass, he usado el Izotope Ozone para excitar los armonicos en graves del bombo, toms y bajo. La ecualización de las baterías está algo cambiada. En esta muestra he dado agudos en master para intentar que suene más homogéneo en la mezcla final.

El link con el enlace es el siguiente:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero83-tema6378.html

Decidme que se puede mejorar para tener un sonido mejor y mas profesional.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
EvilNeverLose
#2 por EvilNeverLose el 24/01/2007
Joer....pues suenan potentes esas guitarras. Supongo que la señal de la guitarra limpia y procesada por Gutar Rig, no?...Algun preset en concreto o tocando a tu gusto la configuracion?...
Suena todo bastante bien, si señor....Y buenos ritmos....jejejeje...CAÑAAAAAAAAA!!!!!!!!!!
Salu2 :D
Subir
Mikeleitow
#3 por Mikeleitow el 29/01/2007
Buenas Javiii. Aunque sea de muestras, siempre es un gusto escuchar tus pequeñas cositas xDDD. Si, yo tambien noto un poco disperso el sonido, diria que sonaba (en ese ambito) (y en mi humilde opinion) mejor en un oscuro callejon. Realmente lo que no me atrae del todo es la bateria, porque las guitarras para mi gusto, estan perfectas xDD :D. Noto los platos con un sonido "alatado"; el bombo esta muy bien, aunque suena demasiado uniforme y le quita realismo...la caja la noto demasiado lejos, al igual que el charly...y luego esta el punto de que para subirlo aqui, hay que comprimirlo en mp3...Consejo consejo,...como te voy a aconsejar yo, si el primero que necesita ayuda es servidor xDD. Yo se que tu eres capaz de hacerlo sonar bien...

PD: A VER CUANDO NOS SORPRENDES CON UNA DE TUS MEGA PRODUCCIONES!!!
Subir
Javi_Metal
#4 por Javi_Metal el 09/02/2007
He aqui la continuación del intento:

[url=https://www.hispasonic.com/musica/continuacion-intento-mejoria-sonora/6888 ... -6888.html[/url]
Subir
Javi_Metal
#5 por Javi_Metal el 09/02/2007
En esta prueba he cambiado la batería por otro kit diferente. Además, le he pasado el Guitar Rig 2 al bajo Trilogy (modelo overdrive). La distorsión de la guitarra es el preset de las muestras anteriores pero ligeramente modificado. Las guitarras VSTi que he usado son del Real Guitar 2, una de nylon a la izquierda, una steel a la derecha y una de 12 cuerdas en el centro. A partir de cuando empiezan las guitarras acusticas es a partir de donde he realizado mi ultima mezcla. Espero vuestros consejos y opiniones.

Saludos.
Subir
carnaco
#6 por carnaco el 09/02/2007
que pasa javi.para mi suena de lujo. todo muy clarito y muy bien. y muy bueno ese trozo,cuando estan las guitarras distorsionadas y por debajo esa acustica y esa bataca rompedora. en fin,ha sido un placer. un saludo.
Subir
josetomas
#7 por josetomas el 09/02/2007
hola javi,bueno primero me presento,mi nombre es jose tomas soy un compositor de badalona y mi estilo de musica es pop rock,un estilo muchisimo mas suave que el tuyo jajaja.No me enroyo mas y voy algrano,no se cuantas pruevas sonoras abras echo pero esta suena de puta madre por lo menos a mi me a encantado lo fuerza de esas guitarras,el tema en si esta muy bien.un saludo
Subir
Javi_Metal
#8 por Javi_Metal el 11/02/2007
Saludos de nuevo.

carnaco y josetomas:
Gracias por vuestros comentarios, aunque pienso que podría haberlo hecho mejor. Con respecto a lo de las pruebas sonoras... llevo 6 años intentando mejorar mi sonido cada vez más y hacerlo más profesional.
Subir
Jotun Studio
#9 por Jotun Studio el 13/02/2007
Javi, esto suena de vicio (salvo por el tema de que el mp3 se carga bastante de tu buen trabajo).

Las guitarras suenan supercontundentes y muy muy afiladas. Joer, y las acústicas simuladas....jojo, eso me ha dejado sin palabras. Además es que el arpegio que haces es guapísimo,tio. La programación de baterías me parece excelente, macho, con esos redobles ahí arrastrados y tal.

Una pasada, en serio!
Subir
Javi_Metal
#10 por Javi_Metal el 13/02/2007
Hombre, Jotun. Hace mucho tiempo que no se te ve el pelo por estos lares. Muchas gracias por tus comentarios, se hace lo que se puede, aunque yo no estoy muy conforme aún.

¿Para cuando nos sorprenderás con otro temilla tuyo?

Saludos bicharraco!
Subir
Jotun Studio
#11 por Jotun Studio el 13/02/2007
Gracias por lo de bicharraco! :D

Pues ya lo comentaba en el hilo de la última de Quark, que he estado de exámenes (violado vilmente, y mira que me he hinchao de estudiar...) y hasta dejé los programas de música sin instalar tras el formateo navideño, así que ahora retomaré las grabancias,aunque no sé lo que tardaré,porque tengo tareas pendientes y este finde voy a Madrid a ver a Charon (que no sé si te suenan...), pero vuelvo pronto...

Saludos, mostro!
Subir
Javi_Metal
#12 por Javi_Metal el 13/02/2007
Por cierto, el temilla esta sacado de un tema de un colega mio de Washington D.C... solo que con ligeras modificaciones (me dio su visto bueno...) :lol:
Subir
quark
#13 por quark el 18/02/2007
Hola Javi.
Suena muy potente. Yo lo veo bastante bien, aunque creo que por la comprasión del mp3 la batería, sobretodo el bombo y timbales suenan un poco raros. Pero ya te digo es por el mp3.
A mi las cajas me gustan con más cuerpo, la noto muy "finita", no me sale una palabra más adecuada.
La secuenciación de la batería esta de lujo, esos redobles arrastrados como comentan por aquí estan realmente bien.
¿Realzas mucho en agudos los platos?, es que a mi no me suelen sonar así y tal vez por eso normalmente en mis temas noto la falta de agudos comparando con temas comerciales etc.

En definitiva lo veo muy bien, de verdad, hay potencia, pero claridad en el sonido, no suena embarullado para nada, todo bastante en su sitio creo yo.

Un saludo y a seguir dándole pero con menos pruebas y más temas :D .
Subir
Ferdis
#14 por Ferdis el 18/02/2007
A mi tambié me ha molado mucho el sonido en conjunto.
Lo único que la caja me gusta con mas pegada, como mas grave, no se....pero el sonido en general esta espectacular. Qué programa usas para la batería?
Subir
Javi_Metal
#15 por Javi_Metal el 18/02/2007
Saludos.

Muchas gracias por tus comentarios Quark.

Alguien escribió:
A mi las cajas me gustan con más cuerpo, la noto muy "finita", no me sale una palabra más adecuada.


Coincido contigo. En principio el sonido de la caja es así, pero no quiero que coma muchos graves por no embarrullar la mezcla.

Alguien escribió:
¿Realzas mucho en agudos los platos?, es que a mi no me suelen sonar así y tal vez por eso normalmente en mis temas noto la falta de agudos comparando con temas comerciales etc.


Lo que hago es subir agudos en el master (unos 3 db) a partir de los 8 khz, pero en el EQ grafico no tiene forma de campana.

Gracias tambien por tu comentario Ventilador.

Alguien escribió:
Qué programa usas para la batería?


Uso el Battery 2 con el Battery Studio Drums
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo