Javi Perera - Muñeira de Níquel
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
emiliojory escribió:Está bien la idea. El sonido que utilizaste es de gaita escocesa y en esa gaita no tienen escala mayor y solo se toca en tonalidad de sib y la tesitura de la gaita es de solo una octava +1 o sea, de lab a sib en octava real. Te digo esto por si quieres que sea realista.
Jo, no sabía esa información. Muchas gracias, emiliojory. Ya te digo, este sonido de gaita me venía en el East West RA, desconocía su rango tonal y su escala. Y si lo he llamado "muñeira" ha sido por llamarlo de alguna manera, no quiero dármelas de entendido en el folklore gallego-asturiano .
Nada hombre! Si el tema está en 6/8 cumple el papel de muiñeira, pero en este caso al estar tocado con gaita escocesa lo correcto sería llamarle Jig de Niquel, ya que en música escocesa a los temas en 6/8 o 12/8 se les denomina jigs, o la traducción spanglish, jiga.
Un saludo!
P.D.: Esto no será para el disco este que estás haciendo no? ya tengo ganas de oirlo!
Un saludo!
P.D.: Esto no será para el disco este que estás haciendo no? ya tengo ganas de oirlo!
Efectivamente.
En la gaita gallega (y asturiana también, creo) los tubos que dan la nota pedal se llaman roncos. Tambien existen otros que dan la tónica y una octava (no todas las gaitas los llevan) y se llaman ronquetas y chión (lo cual ya te da una idea del sonido que producen)
Estas últimas suelen llevar un pequeño "grifo" o llave para que suenen o no a voluntan, aunque tambien hay quien lleva un pequeño taponcito colgado de un cordón.
Y si, están un pelín altos los roncos.
En la gaita gallega (y asturiana también, creo) los tubos que dan la nota pedal se llaman roncos. Tambien existen otros que dan la tónica y una octava (no todas las gaitas los llevan) y se llaman ronquetas y chión (lo cual ya te da una idea del sonido que producen)
Estas últimas suelen llevar un pequeño "grifo" o llave para que suenen o no a voluntan, aunque tambien hay quien lleva un pequeño taponcito colgado de un cordón.
Y si, están un pelín altos los roncos.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo