John Carpenter, the original soundtracks

  • 1
Klaus Mari Kong
#1 por Klaus Mari Kong el 07/11/2018
Aquí en directo en el Primavera (putada perdérselo).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y aquí una entrevista donde habla de su forma de trabajar, sus influencias, sus sintes favoritos y más.

https://www.musicradar.com/news/john-carpenter-my-son-was-kind-enough-to-figure-out-the-midi-for-each-of-those-songs-so-ive-not-had-to-suffer-through-listening-back-to-too-much-of-my-old-stuff

Al parecer la banda sonora de Halloween es básicamente una colección de temas que el cortaba y pegaba, nada de arreglos... low cost a tope. Y también que aunque usaba sintes antiguos y le encantan los Oberheim está encantando con trabajar con plugins y lo hace todo en Logic Pro. La verdad es que la entrevista está muy chula.

Aunque casi todas han quedado como icónicas para los aficionados al género a mi personalmente me encanta In the Mouth of Madness.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Bad Suite
#2 por Bad Suite el 07/11/2018
Carpenter era un todoterreno. Escribía, dirigía y componía ya de bien jovencito. Como cineasta tiene rarezas reseñables pero desgraciadamente su cine han envejecido bastante mal.

Sus BSO son interesantes, ingenuas y descuidadas en algunos casos, preseteras pero al mismo tiempo entrañables. Supongo que valdrá una pasta esto del Primavera Sound...
Subir
Klaus Mari Kong
#3 por Klaus Mari Kong el 07/11/2018
Bad Suite escribió:
desgraciadamente su cine han envejecido bastante mal.


No es descartable el factor nostalgia... pero a mi La Niebla me sigue gustando muchísimo. Esa intro...

Y también me gustó mucho In the Mouth of Madness.

Bad Suite escribió:
Sus BSO son interesantes, ingenuas y descuidadas en algunos casos, preseteras pero al mismo tiempo entrañables. Supongo que valdrá una pasta esto del Primavera Sound...


El mismo lo cuenta en la entrevista.
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 07/11/2018
no he podido resistirme...

https://www.youtube.com/watch?v=dQgAJe_0XGw
Subir
Libertizer
#5 por Libertizer el 07/11/2018
Video en vivo oficial de "Escape From New York", dirigido por John Carpenter. 'Anthology: Movie Themes 1974-1998'

está disponible en Sacred Bones Records: http://hyperurl.co/anthology

Subir
1
Yoanvi
#6 por Yoanvi el 08/11/2018
Mi director de cine favorito =D> :amor:

Además, su actor "fetiche" (Kurt Russell) es también uno de mis actores favoritos
=D> :amor:


En mi opinión, sus mejores bandas sonoras son sin duda:

-La Noche de Halloween (1978)
-1997: Rescate en Nueva York (1981)
-The Thing (1982)
-Golpe en la Pequeña China (1986)
Subir
Bad Suite
#7 por Bad Suite el 08/11/2018
Recuerdo cuando de pequeñín, pasaron por la tele "La cosa" y "Asalto a la comisaría del distrito 13". Ambas me impactaron. Con los años a excepción tal vez de "La niebla", su cine ha dejado de engancharme. Y mira que lo he intentado, pero supongo que es como un matrimonio en el que la llamita se va apagando. Pero al cesar lo que es del cesar, y Carpenter merece un reconocimiento por su personal estilo, y su gran polivalencia artística.

"La noche de Haloween " supuso un antes y un después en el género e inauguró en parte toda una serie de métodos y procedimientos a la hora de rodar películas de terror. La saga fue continuada por directores mediocres (algo habitual), aunque tal vez alguna se salvara al final.

Sería interesante hacer una comparativa de sagas ochenteras de terror para determinar cuales han sobrevivido mejor el paso del tiempo:

Chicos del Maiz
Pesadilla Elm Street
Viernes 13
Halloween
....
Subir
Bad Suite
#8 por Bad Suite el 08/11/2018
Trent Reznor no ha dejado pasar la ocasión de remezclar/versionar a Carpenter

Subir
1
Yoanvi
#9 por Yoanvi el 08/11/2018
Bad Suite escribió:
Recuerdo cuando de pequeñín, pasaron por la tele "La cosa" y "Asalto a la comisaría del distrito 13". Ambas me impactaron. Con los años a excepción tal vez de "La niebla", su cine ha dejado de engancharme. Y mira que lo he intentado, pero supongo que es como un matrimonio en el que la llamita se va apagando. Pero al cesar lo que es del cesar, y Carpenter merece un reconocimiento por su personal estilo, y su gran polivalencia artística.

"La noche de Haloween " supuso un antes y un después en el género e inauguró en parte toda una serie de métodos y procedimientos a la hora de rodar películas de terror. La saga fue continuada por directores mediocres (algo habitual), aunque tal vez alguna se salvara al final.

Sería interesante hacer una comparativa de sagas ochenteras de terror para determinar cuales han sobrevivido mejor el paso del tiempo:

Chicos del Maiz
Pesadilla Elm Street
Viernes 13
Halloween
....


Bueno, su género siempre ha sido el cine fantástico-ciencia ficción, mezclado con acción y terror. Por otro lado, la mayoría de sus producciones siempre han tenido un cierto "tufillo" a serie B, y que a mi personalmente me encanta.

Tiene excelentes películas, algunas son clásicos del cine desde hace muchos años y que calaron mucho e influenciaron a muchas otras que se hicieron después, como las que cito en el mensaje de arriba (#6). Y algunas quizás no sean tan brillantes, pero no por ello me parecen menos interesantes.


-Asalto a la Comisaría del Distrito 13 (1976)
-Christine (1983)
-Starman (1984)
-El Príncipe de las Tinieblas (1987)
-Están vivos (1988)
-El Pueblo de los Malditos (1995)
-2013: Rescate en los Ángeles (1996)

Etc...


A mi me encanta TODO lo que ha hecho este tio :babear:
Subir
1
Bad Suite
#10 por Bad Suite el 08/11/2018
Yoanvi escribió:
-Asalto a la Comisaría del Distrito 13 (1976)


Respecto a ésta, yo era una chaval y la pasaron por tv. Leí el Teleprograma(el TP, que los que pasen de la cuarentena conocerán) y había una extensa crítica sobre la polivalencia y precocidad de Carpenter. A partir de ahí empecé a descubrir otras obras suyas.
Subir
Klaus Mari Kong
#11 por Klaus Mari Kong el 08/11/2018
Bad Suite escribió:
Sería interesante hacer una comparativa de sagas ochenteras de terror para determinar cuales han sobrevivido mejor el paso del tiempo:

Chicos del Maiz
Pesadilla Elm Street
Viernes 13
Halloween


Recuerdo cuando fui a ver Pesadilla en Elm Street en los cines ABC Park en Valencia... me encantó. Lo demás lo vi casi todo en vídeo como casi todo lo de Carpenter. La Cosa la vi en una copia pirata en beta si no recuerdo mal ;-) y me encantó. Durante años nos ventilamos casi cualquier cosa de terror o scifi que encontrásemos en cualquier videoclub de barrio.

Viernes 13 tiene el elemento icónico del campamento de verano, los monitores cachondos y demás. Es simple pero funciona.
Pesadilla en Elm Street es brillante en concepto pero se desvirtúa hasta la parodia en las secuelas. La original daba MUCHO miedo.
Lo de Los Chicos del Maiz... siendo la idea chula la realización era cutre-salchichera, no recuerdo ni secuelas.

Nunca fui demasiado fan de Halloween, me encantó la primera pero tampoco es mi favorita de Carpenter. Mis favoritas de Carpenter son con diferencia La Cosa, La Niebla, 1997 Rescate en Nueva York, Big Trouble in Little China o In The Mouth of Madness. Creo que es un artesano de la serie B que ha desarrollado un estilo propio, eso ya es mucho.

Apunto una saga casi en la serie Z pero que me impactó muchísimo de pequeño (tendría yo 12 años cuando salió la primera) y que tenía una banda sonora cojonuda.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me encanta este remix ochentero:


Esta saga optó por el despiporre psicotrónico, aunque claro la primera película ya no tenía ni pies ni cabeza y todo tenía un aire onírico que es lo que hacía que funcionase a falta de lógica alguna.

Chiiiiiccooooooo!!! Aun me da yuyu el jeto del difunto Angus Scrimm
Subir
Bad Suite
#12 por Bad Suite el 08/11/2018
Coño, la locura del hombre alto no? Recuerdo que la ví fumado y luego de postre nos pusimos "Basket Case"... :grin:

Casi podríamos abrir un hilo sobre serie B, terror ochentero, que incluya algo de tetas y demás... :birras:
Subir
V∆POR
#13 por V∆POR el 08/11/2018
Gracias por los aportes
Carpenter me gustaba y tal pero sin más, tampoco era un fan.estuve viendo el concierto que dio en primavera sound, ese que sale en el post 1

A mi me gustó su rollo en el escenario y sonaban de puta maiden,entre eso y el montaje que llevaban de vídeo desde ese día soy más fan, no esperaba ni conocía ese rendimiento en Carpenter, muy por encima de lo que esperaba.
Subir
V∆POR
#14 por V∆POR el 08/11/2018
#8 menudo temazo, no lo tenía pilotado, gracias
Subir
Klaus Mari Kong
#15 por Klaus Mari Kong el 08/11/2018
Pez234 escribió:
A mi me gustó su rollo en el escenario y sonaban de puta maiden,entre eso y el montaje que llevaban de vídeo desde ese día soy más fan, no esperaba ni conocía ese rendimiento en Carpenter, muy por encima de lo que esperaba.


Por lo que parece Carpenter fue músico antes que cineasta y tocó de joven en una banda de covers (lo que viene siendo una orquesta de baile) ;-)

Por otra parte la influencia de la música rock es patente en sus bandas sonoras que en muchos casos están basadas en riffs de guitarra o sinte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo