A John Deere le da igual que pagues por sus tractores

raat
#1 por raat el 26/04/2015
Siguen siendo suyos, y la clave está en el software.

http://www.xataka.com/aplicaciones-y-servicios/a-john-deere-le-da-igual-que-pagues-por-sus-tractores-siguen-siendo-suyos-y-la-clave-esta-en-el-software

Alguien escribió:
En Estados Unidos se ha reimpulsado el debate sobre el concepto de propiedad: el fabricante de maquinaria agrícola John Deere y el gigante de la automoción General Motors están poniendo en marcha a sus departamentos legales con un propósito singular: modificar la ley y dejar claro que aunque pagues por esos vehículos, no serán tuyos.
El argumento que esgrimen estos fabricantes es el de que los sistemas electrónicos y el firmware que se ejecuta en los vehículos hacen que en realidad los granjeros -por poner un ejemplo- reciban "una licencia implícita durante la vida del vehículo para poder utilizarlo". Fabricantes como este -y no es el único- tratan de impedir que los usuarios "metan mano" en el software y modifiquen vehículos como ya hacen con otros dispositivos electrónicos. Quieren que su software propietario sea intocable -salvo por ellos- para encerrar aún más a esos usuarios en sus ecosistemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 26/04/2015
Yo creo que estas cosas pasan por el amor que tienen allí a los litigios. Las aplicaciones y los vehiculos son una excusa si es posible llegar a los tribunales.

Son sus costumbres.
Subir
raat
#3 por raat el 26/04/2015
Lo que tengo claro es que mi próximo tractor no será un John Deere :loco:
Subir
Endre
#4 por Endre el 26/04/2015
Si se aprueba la TTIP más te vale ir a vivir a una cueva y olvidarte de comprar nada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo