Born® escribió:
¿No es un poco como no aprender de nuestros errores? Es decir, si pagas las deudas de los ciudadanos les salvas el culo de sus deudas y sus errores. Entonces me compro una casa valorada en 300 mil euros y se que tarde o temprano me la paga el estado.
En cierto modo, si, es así. Pero ten en cuenta que no se propone cómo una medida ordinaria, sinó extraordinaria.
Born® escribió:
¿Cómo compensas eso? ¿Todo el mundo a comprar casa para que el estado les pague su vivienda?
Visto así, no es justo, pero entiendo que la medida se aplicaría a aquellas personas que están excluidas de un sistema caduco cómo el nuestro.
Alguien escribió:
Por ejemplo, dar una renta mínima a la gente en vez de que tenga que hacer colas para acceder a prestaciones, subsidios y ayudas, en vez de humillarla examinando sus requisitos una y otra vez; ayudas que además resultan caras de administrar… Muchos conservadores, liberales y socialdemócratas responsables están de acuerdo en que sería mucho mejor una renta garantizada anual. Supondría liberar a la sociedad, devolver a la gente el respeto por sí misma
Hombre, en el mundo existen casos donde ésta fórmula no ha funcionado cómo se pretendía. De hecho, creo que ésta corriente de ideas y pensamientos anglo debrían remodelarse en el caso hispano/latino. Tampoco estoy a favor de que el asunto pasase a ser parasitario, vivir del Estado en ésto que queda por país, en algunos casos, se practica cómo deporte. Pero si creo que es necesario darle una sacudida a los bancos, un cimbronazo a la banca para que recuerden que más allá de todo, son empresas, y que si se rescatan con dinero del pueblo, queremos algo a cambio.
Cuando la banca recibió dinero en los tiempos del anterior gobierno, su entonces jerifalte y ex-presidente de los mil y un brotes verdes, no tuvo valentía para decirles a los bancos: "hay pasta, pero hay que abrir el grifo, flexibilizar condiciones y ver la posibilidad de la dación en pago". Este que tenemos ahora está demostrado que no lo hace ni lo hará mejor en éste aspecto, de hecho, su partido ha anunciado que tumbará la propuesta popular (popular del pueblo, no de su partido) que promueve la dación en pago porque no están de acuerdo. Creo que tiene más que ver con sus intereses particulares y empresariales que con los del resto de los ciudadanos.
Particularmente, apoyo la dación en pago para la vivienda. Es más, si mañana se diese dicha posibilidad, pasado mañana estoy en la puerta del banco.