JostalBeat

jostalmac
#1 por jostalmac el 29/04/2005
A ver que os parece este tema, machacadme a críticas que tengo que retocarlo y no sé que hacer ya que lo hice hace 3 añitos, los sonidos son de mi anterior Korg X3.

Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
jostalmac
pop
#3 por pop el 01/05/2005
Buenas Jostal.
He escuchado el tema a fondo a fondo y la verdad es que está de lujo. ¿un pelín comercial, no?. Ésto no tiene porque ser malo, entiendemé.
La secuenciación un 10, ya sabes que soy fan de esa faceta tuya. Tienes grandes habilidades.

Pues ¿sabes a que se me recuerda tio? a U2.
El piano es rollito inglés total, o por lo menos me suena a mi.
Las cuerdas aportan un montón a la canción, te han quedado muy bien ¿que cacharro produce esas cuerdas?

Sigo pensando que eres demasiado moderado a lo hora de usar reverbs. El piano con un pelin mas de reverb a mi me gustaría más.

Un buen tema, hecho con muy buen gusto. El uso de los sampler está muy logrado también Jostal.
Saludetes ;)
Subir
pop
#4 por pop el 01/05/2005
Añado, que es totalmente radiable. ¿la melodía es composición tuya?
¿Jor?
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 01/05/2005
Esta guapa Josep. Muy comercialota y con un desarrollo un tanto extraño. Lo cierto es que recuerda a algo, quizas por los samples de voz.

saludicos
Subir
jostalmac
#6 por jostalmac el 01/05/2005
Gracias pop, empezé con el sample del ritmo y seguí haciendo la linea de bajo, para luego crear esa melodia con las cuerdas que creo le dá la grácia al tema en sí... luego agregué los samples de voces que no me acaban de convencer pero ahí estan. Vi interesante el tema de cambiar el bajo al cambiar de patrón rítmico. No sé, es un poco "rollo" Moby pero algo mas movidito.

Busqué que fuese comercial dentro de mi criterio, ya que esa era la idea aparte de que tuviese un ritmo bailable.

Gracias Gabriel por tu crítica, los samples de voz son sacados de cd's de la FM pero de hace 3 o 4 años, igual que el ritmo.

Saludos
Subir
jostalmac
#7 por jostalmac el 01/05/2005
pop, las cuerdas y el piano son de mi querido (y vendido) Korg X3 :wink:
Subir
pop
#8 por pop el 01/05/2005
jostalmac escribió:
No sé, es un poco "rollo" Moby pero algo mas movidito.


También me recordó a Moby. La melodia está muy bien, es cojonuda.

ayyyyy, si es que no se pueden vender los cacharros hombre.
Más para adelante me gustaría mirar un sinte moderno, pero no tan moderno como un clavia nord ni nada de eso, para las cuerdas, que a mi me gusta mucho meter cuerdas en mis canciones. Las de reason están bien, pero éstas de tu korg la verdad es que me convencen mucho más. Son muy bonitas. A mi me importa más que suenen bonitas que realistas.
Me tira mucho el Wavestation. En formato rack sale bastante economico de segunda mano. Y me surge una duda ¿los sintes rack como se tocan? ¿con un teclado cocntrolador?
perdonad lo profano que soy.

saludos ;)
Subir
clansman
#9 por clansman el 01/05/2005
Perdón, hago un inciso. No te recomiendo el WS para cuerdas, pop.
Subir
pop
#10 por pop el 01/05/2005
Ah, pues gracias clansman. Lo tendré en cuenta.
Me callo ya, que le voy a joder el hilo a jostalmac.
Gracias por la recomendación tio.
Subir
jostalmac
#11 por jostalmac el 01/05/2005
no pasa ná, a mi solo me jode pagar impuestos cada año :wink:
Subir
jostalmac
#12 por jostalmac el 06/05/2005
alguna escucha mas????
Subir
mrBEAT!
#13 por mrBEAT! el 19/07/2005
Está guapo, me recuerda muchísimo al MOBY del "Everything is wrong", a que sí?
Un saludo.
Subir
jostalmac
#14 por jostalmac el 22/07/2005
Gracias mrBEAT!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo