Hey, muchas gracias por las escuchas y los comentarios! Me alegra que haya tenido tan buena acogida la ideilla esta.
Voy por partes:
AKGMelody: Pues muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado.
Ghaynas: Otro de tus análisis, tio! Muchas gracias por tu tiempo, que sabes que me encanta lo concienzudo de tus comentarios. Te comento:
Cierto que en esa parte que comentas el bajo está especialmente algo, pero es que creo que también las guitarras están muy bajas, a ver si lo compenso. De todos modos, veo que el bajo así altillo os gusta, así que así se quedará!
Y también me halaga el comentario que haces respecto a lo de Anathema, que me parecen una muy buena banda. Cuando evolucione el tema lo subiré.
MuD: En esa parte final sí que noto bastante el desafine, verdad?
Respecto a lo que comentas de la criticidad, pues creo que pasa eso, aparte de que al grabar un tema, ya pierde el "elemento sorpresa" y tampoco impacta tanto.
Megadan: Gracias por lo del comentario de la pasión y es que es cierto, disfruto un montonazo cuando grabo y toco. Me encanta.
Lo que dices de las cuerdas y tal, lo he pensado, y creo que en la parte lenta voy a meter algo de cuerdas o de sintes, ya verás...El bajo es un MTD de 5 cuerdas, y el sonido es una mezcla de varios factores: por un lado el bajo suena muy bien, luego ecualicé con los graves y los medios relativamente altos (desde el propio bajo), aparte el ampli que simula el POD tiene un sonido gordo, y aparte le metí un poco de distorsión. Así más o menos consigo ese "growl" característico de los bajos que comentas, que me encanta.
Me alegro de que te haya molado el sonido del bajo.
DG_Sanz: Muchas gracias por lo de la batera!
Pues mira, te comento: por un lado he hecho lo que comentaba con el Humanize. El EZDrummer tiene una función que hace que se aleatoricen los sonidos que suenan, independientemente de las multicapas que se disparan con distintas velocidades, pero no me gusta nada cómo trata la caja, porque a máxima velocidad a veces suena bien y a veces suena floja y apagada...
Entonces activé el humanize, exporté los platos en wav, y así tenían ese efecto, y luego caja, bombo y timbales los dejé sin el humanize, aunque con cuidado con los redobles...
Los plugins que llevan creo recordar que son:
- EQ de Cubase
- Dynamics de Cubase
- Reverb de Cubase
- Puncher para darle algo de pegada
- BS Sonic Maximizer, para sacar algo de agudos y graves sobre todo en caja, bombo y timbales.
Y poco más...Espero haberte respondido a ti, y también a Castortroy.
Castortroy: Respecto a las bateras ya está contestado arriba, y tomo nota de lo que dices del bajo..Parece que al final se quedará así. Si le aporta contundencia y os suena bien, pues para qué marear la perdiz...
Pues nada, gracias de nuevo a todos, y un saludo.