En tu trayecto hacia las profundidades del abismo, intenta que la risas te acompañen a cada paso, y haz de tu recorrido un paseo más de luz que de sombra,, y aunque conocerás en tu descenso entidades y conceptos que te harán dudar, no dejes que tus sentidos cedan al embauque de los ilusos, pues en tu útimo paso hacia el averno, tendrás que estar preparado para arrancar tu máscara y mirarte en el espejo de los ignorados.
No te tomes la vida demasiado en serio: total, no vas a salir vivo de ella...
Mi amigo el hipotálamo, me comentó el otro día, que arriba en la azotea andan un puñado de neuronas con ganas de montar jaleo, y de implicarme en jodidos asuntos trascendentales.
Pienso, luego existo.
El agua de la vida riega el manto terraqueo para alimentarlo y que florezcan las flores para hacer ricos frutos, y el manto verde de los campos sea mas verde que nunca y que la vida de millones y millones de insectos fluya con ese basto alimento, jugoso, para hacerse grandes y asi servir de alimento a mamiferos y pajaros, que con sus excrementos, la inestimable ayuda de insectos voladores como pueden ser las abejas y el agua, simbolo de la vida, hagan que la flora existente en el planeta se reproduzca, crezca y nos haga este aire que respiramos mas limpio, mas puro, por accion de la clorofila, absorbiendo CO2 y liberando Oxigeno... y que este aire junto con la mayor temperatura, que deshace el hielo del invierno e invita a la vida, y el agua de los mares se evapora sube al cielo y nos riega las calles, y nos recuerda que aun y con la civilizacion, estamos envueltos de naturaleza... y eso en este cuarto mes, pasa muy a menudo...
En abril aguas mil
Es curioso el ver como en el común de los casos, en el hogar donde el labrador de metales habita y pernocta, carece substancialmente de objetos punzopenetrantes de materiales metálicos, en contraposición a la extraña abundancia que tiende de haber dichos objetos, pero hechos de materiales orgánicos, sobre todo, proveniente de arboles de dura corteza.
En casa de herrero, cuchillo de palo.
En casa del herrero...
cuchillo de palo...
A palabra de lado, tópic cerrado.
El amigo del ajeno, el cleptómano, el que practica el hurto y el robo, más en una sociedad que ha vivido años de permisividad, de buenismo, con un estado y una justicia garantista, no contento con su delito y con apropiarse de lo ajeno, está convencido que no hace nada demasiado indebido ni punible, "al fin y al cabo los demás harán los mismo", pensa el delincuente.
Piensa el ladrón que todos son de su condición.
Según recientes experimentos de varios departamentos de dinámica de sólidos, dos mamas bien constituidas y medianamente agraciadas (lógicamente no caídas) ejercen un vector mayor al de dos carruajes con sus respectivos bueyes.
Tiran más dos tetas que dos carretas.
Los que pratican la pedofilia, además de tenérselas que ver con la ley y la reprobación casi unánime de todas las sociedades (incluída la de consumo..,de niños), tienen la desagradable experiencia de, una vez en prisión, despertarse con restos evidentes de incontinencia nocturna.
Quien con niños se acuesta, meao se levanta.
Cuando la verborrea inextricable de un semejante que tiende a comportarse como un primate de indoles imprudentes pretende enturbiar nuestra tranquilidad, resulta inconveniente prestarle atencion. La mejor salida a tal situacion tan complicada es el simular la sorderaa congenita por periodos de tiempo determinados.
A palabras necias, oídos sordos.
Cuando el burgués capitalista presta atencion y vigila con especial cuidado el desarrollo de sus mamiferos rumiantes vacunos, la tendencia natural segun el estudio estadistico hecho en tiempos preteritos determina que estas reses aumentaran de tono muscular de forma paulatina, hasta ponerse aptas para el consumo humano.
El ojo del amo engorda el ganado.