deluis escribió:
empezar a construir estadios deportivos
...previstos anteriormente. Lo de ser usados y modificados para los Juegos....vino después.
deluis escribió:
infraestructuras sin haber logrado la candidatura
...en Madrid, pocas. Unicamente y en los 4 últimos años, ha sido la de los deportes de natación.
deluis escribió:
presentarse en 2 ocasiones más , a posteriori, argumentando que ya tienen medio construidas las instalaciones, y sabiendo la comunidad internacional cual es la situación político económica de España es hacer el ridículo.
...quieres decir que la situación politico-económica de Rio o Estambul es superior y mejor que la de Madrid ???
deluis escribió:
pretender argumentar que la construcción de estadios e infraestructuras varias, para gloria de Madrid y disfrute de veintipico días de deporte, de españoles y turistas, es una solución a la crisis económica es para partirse el culo.
...ah, bueno. Si tu ves únicamente éste beneficio que se obtiene de unos juegos olímpicos....entonces comprendo tu opinión. Afortunadamente, no es así. Precisamente esos ventipico días, por muy rentables que sean, son los menos.
deluis escribió:
que nos endeudará mucho más de lo que estamos? ni lo dudes!!
...vale, veo que entonces desconoces verdaderamente todo lo que rodea unos juegos y los beneficios para la ciudad que los organiza.
...si fuese como dices, nadie se presentaría para organizarlos.
deluis escribió:
es tan sencillo como calcular macroeconómicamente, el coste de las instalaciones y el volumen de ingresos que puedan generar, todo lo que conlleva unas olimpiadas. a ver si a ti te salen los mismos ceros que a mi, porque a mi, me sale a deber !!!
...tienes toda la razón, Luis. Mis números son completamente distintos a los tuyos. Sobre todo porque creo que los tuyos los basas tal como antes has indicado, en los "ventipico" dias que duran los juegos. Y los míos no. Mis números a la hora de valorar los beneficios, no son sólo las cantidades que se llevan los mamones de los políticos y constructores que se lo llevan crudamente y que es el mayor motivo de la indignación de los que no quieren los juegos por éste motivo, no. Afortunadamente, hay muchos beneficios y a todos los niveles. Pero como digo, nuestros números son distintos.
...quizás porque las consecuencias de unas olimpiadas en años sucesivos no las tienes en cuenta. Podría darte muchos ejemplos, pero sólo te mencionaré el de Barcelona, por ser las únicas olimpiadas celebradas hasta ahora en España y puedes buscar información y comparar o preguntar a cualquier catalán si cree que Barcelona'92 perjudicó a la ciudad o benefició. Independientemente de que también hubieran 4 mamones que se lo llevarían crudo, al igual que siempre que se hace algo en éste puñetero país de corruptos. Creo que eso es independiente al beneficio posterior en general.
deluis escribió:
no es cuestión de que Madrid no organice los juegos. es cuestión de tener con qué organizarlos.
...creo que ésto lo dices, desde el desconocimiento, o desde la información que tienes. Creo también que te faltan datos. Muchos datos. Madrid tiene presupuestado desde hace 12 años varias partidas por éste concepto, que se han ido gastando a lo largo de éste tiempo y por ese motivo se está presentando una y otra vez, porque lo que sería "ruinoso" es gastarse algo (como bien has dicho al principio) que quedara en saco roto al no darle un uso. Lo que pasa es que la primera vez que se presentó Madrid (que recuerdo todavía no estaba la burbuja inmobiliaria para estallar), se pensaba que nos la darían "de largo" y arrasando. Y por eso, los de turno (motivados por el trinque) se apresuraron a empezar a gastar y a presupuestar equipamiento para llevárselo antes de que vinieran "otros". (Ya sabes que la alternancia PP-PSOE tiene los mismos fines: llevárselo crudo hasta el próximo escándalo....y cuando pase....hasta el siguiente.....y lo mismo una y otra vez, desgraciadamente para todos)
...a éstas alturas, (2013), es cuando menos pasta se necesita para la organización de los Juegos porque ya se ha gastado una gran parte en años anteriores.
...Madrid en los últimos 25 años ha ido renovando infraestructuras necesarias (sobre todo en carreteras y accesos de extraradios) y hace 12 años tenía un proyecto virtual como Tokio y Estambul....o Rio....o Pekin...(entre otros). Pero era hace 12 años y según el FMI éramos la 8ª potencia económica mundial (yo nunca me lo he creído y menos de ésta gentuza y del presidente que teníamos que decía eso de "España va bien"...sí, va bien a la ruina cuando reviente el tema...cosa que ya ha pasado). Durante estos últimos años (los últimos 12 hasta ahora), se ha querido aprovechar las inversiones en infraestructuras de Madrid (por otra parte una de las comunidades autónomas en las que el gobierno central menos dinero se ha gastado...y ahí están los números) para "mezclarlas" con ese evento y decir que "eran para las Olimpiadas de Madrid 2012", cuando verdaderamente eran porque se necesitaban por el crecimiento de la población y localidades "dormitorio" que estaban abandonadas tanto por el gobierno central como por el de la propia Comunidad de Madrid, con sus particulares luchas políticas en tiempos "de trinque".
deluis escribió:
es extremadamente simple. genera beneficios y podrás gastarlos.
...para general beneficios, en cualquier negocio...primero hay que invertir. Y luego si quieres, o reinviertes o te los guardas o te los gastas.
...pero de la nada, ni beneficios ni nada. (excepto si eres político o amigo de un político y controlas pasta que no es tuya y te lo llevas...entonces sí. Ahí de la nada puedes llevarte hasta varios millones de euros, como el personaje del Bárcenas & Cía, por poner un ejemplo)