Primero, porque no sé a quien tengo que dirigirme comunicar que he recibido un mensaje spam privado de un tal groungislesslop1977 que decía algo así como: las chicas increíbles te esperan aquí, para que algún moderador lo tenga en cuenta
Ahora voy a la pregunta, soy usuario de la VSL Special Edition, en su momento era la librería más asequible en cuanto calidad precio y número de instrumentos, el caso es que es lo único que tengo así que no poseo referencia alguna para comparar, y me he dado cuenta que la programación exige muchísimo trabajo, algo con lo que contaba pero que como he dicho, no tengo otra referencia y no sé si librerías más modernas han reducido dicha carga de trabajo en algo.
Recuerdo hace muchos años que me agencié una versión piratilla de las LASS y trabajé un poco con ellas, tengo un vago recuerdo pero me pareció que no había que tratarlas tanto para que sonara bien, no estoy buscando una herramienta mágica que suene sin más, pero se me antoja que mi librería requiere demasiada programación para sacarle jugo, lo que ralentiza, frustra un poco y por otro lado, mata la creatividad.
Estoy pensando en pillarme la BBCSO CORE que anda muy bien de precio actualmente y tiene la clase de sonido que yo busco, no me gusta lo épico, es un tipo de música que tiene su lugar pero que me cansa un poco y creo que BBC suena más clásico que es lo que a mí me interesa. Sé que muchos aquí tienen muchas librerías y más experiencia para comparar así que la pregunta sería, ¿tenéís librerías que os cambiado el flujo de trabajo por su facilidad de uso, o es una quimera lo que planteo? por otro lado, alguno que tenga bbcso ¿Qué os parece?
Y por último, siendo librerías con su propia reverb posicionadas y demás, ¿sería complicado mezclarlas con otras? porque yo seguiría usando las de VSL que a pesar de lo dicho, tiene mucho potencial, para mi al menos.
En fin, que no sé si son cuestiones de perogrullo pero no tengo otro sitio donde hacerlas.
Saludos a todos y felices fiestas.