Justicia

Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 12/06/2005
Hola amigos:

Aquí os dejo de nuevo otro tema, debajo están las versiones previas a la definitiva. Podéis hacer el tipo de crítica que os apetezca y si queréis echarle un vistazo a las otras dos, podéis decir si veis mejora o no, yo no las tengo todas. También está la letra. Lo encontrareis todo en:

http://www.soundclick.com/bands/writePa ... cosquillas


Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
klausband
#2 por klausband el 12/06/2005
La parte que mas me gusta es desde el 1:30 en adelante y sobre todo desde el riff de bajo 2:20 y luego el solo de guitarra.
Esta guapo el tema.

La parte mas mejorable es las voces y el tratamiento de las mismas, tendrian que tener un poco mas de definicion en la mezcla y mejor EQ.

Un saludo.
Subir
estherlo
#3 por estherlo el 12/06/2005
Hola Billy-Moho el tema me gusta ...
Mi humilde opinion:

Hay partes en las que no se entiende el texto, en lo que seria el estribillo: "solo pido justicia para mis huesos, solo me das no se que no se que no se cuanto. la mala vida"
En realidad lo entiendo al final del tema, no se si esa era la intencion, pero molaria que la parte final cuando solo hay percusion y voz fuera el comienzo de la cancion, En plan:entra percusion y la voz "solo pido justicia..." (como mas flojito y se entiende lo que dices)y lo siguiente que fuera el verdadero comienzo de la cancion(que aunque dice lo mismo parece que lleva mas percusion)q mal me explico!!!!!!!!!!el caso es que me parece que reforzaria el comienzo :-k
la voz tambien me gusta.
Un saludo
Subir
Billy-Moho
#4 por Billy-Moho el 12/06/2005
klausband escribió:
La parte que mas me gusta es desde el 1:30 en adelante y sobre todo desde el riff de bajo 2:20 y luego el solo de guitarra.
Esta guapo el tema.

La parte mas mejorable es las voces y el tratamiento de las mismas, tendrian que tener un poco mas de definicion en la mezcla y mejor EQ.

Un saludo.


hola klaus, me alegra que te haya gustado, he subido un poco las guitarra a tu salud y con las voces, he aclarado un poco los coros del estribillo tocando ecus y pans, aunque me gusaria conservar ese efecto de "encapsuladas" en las voces para romper con las entradas y salidas de la estrofa. Gracias por tu crítica, es siempre un placer.

Saludos

elopegar escribió:
Hola Billy-Moho el tema me gusta ...
Mi humilde opinion:

Hay partes en las que no se entiende el texto, en lo que seria el estribillo: "solo pido justicia para mis huesos, solo me das no se que no se que no se cuanto. la mala vida"
En realidad lo entiendo al final del tema, no se si esa era la intencion, pero molaria que la parte final cuando solo hay percusion y voz fuera el comienzo de la cancion, En plan:entra percusion y la voz "solo pido justicia..." (como mas flojito y se entiende lo que dices)y lo siguiente que fuera el verdadero comienzo de la cancion(que aunque dice lo mismo parece que lleva mas percusion)q mal me explico!!!!!!!!!!el caso es que me parece que reforzaria el comienzo
la voz tambien me gusta.
Un saludo


Hola elopegar a ver si con las modificaciones que le comentaba a klaus se entiende mejor, de hecho el estribillo no es siempre igual en el texto, hay varaciones para mi, importantes. Y no te explicas nada mal!, la modificación que propones la he pillado a la primera y es muy interesante seguro. Yo tenia pensado poner este tema el primero del cd que tengo pensado autoeditarme y lo escogí por que entra muy a saco, con esa percusión "de latas" creo que bastante peculiar, aunque me estas haciendo dudar seriamente ahora que lo pienso: primero un solo estribillo con las bases del final, luego entrar las bases de lata (lo que ahora es el principio) y luego estribillo con bajo y resto de bases....mmmm me lo estoy imaginando y puede ser una mejor opción, que dilema, ya veré que hago al final, de momento me apunto la idea y te la agradezco muchísimo.

Saludos y gracias
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 12/06/2005
Hola Billy, creo que el problema con las voces es que no están bien empastadas y algo desafinadas. Si corriges esto, se entenderá el texto y seguro que gana en gancho. Además, la 2ª voz la bajaría un pelín en la mezcla porque en ocasiones incluso se come a la 1ª. La percusión me encanta. La guitarra no tanto, más por el sonido que por la idea. El bajo va bien con la percusión, y el tema tiene un aire original muy interesante, y posiblemente estaría bien para abrir un CD.
Todo en mi modesta opinión, claro.
Un saludo. Te tendré vigilado, tu trabajo me parece muy interesante.
Subir
Billy-Moho
#6 por Billy-Moho el 12/06/2005
Jaume.Areste escribió:
Hola Billy, creo que el problema con las voces es que no están bien empastadas y algo desafinadas. Si corriges esto, se entenderá el texto y seguro que gana en gancho. Además, la 2ª voz la bajaría un pelín en la mezcla porque en ocasiones incluso se come a la 1ª. La percusión me encanta. La guitarra no tanto, más por el sonido que por la idea. El bajo va bien con la percusión, y el tema tiene un aire original muy interesante, y posiblemente estaría bien para abrir un CD.
Todo en mi modesta opinión, claro.
Un saludo. Te tendré vigilado, tu trabajo me parece muy interesante.


Gracias por tu crítica Jaume, aunque debo decirte que me matas con lo de las voces y el desafine. Lo he escuchado con mas atención y tienes razón, el problema es que no llego, aunque en la versión vieja creo que no hay ese problema. Tengo dos opciones: o recupero las antiguas (que estan grabadas con un micro chungo) o le meto el autotune a las nuevas (que no lo he probado nunca). Bueno ya veremos.... me alegra que te haya gustado la idea.

Saludos
Subir
Billy-Moho
#7 por Billy-Moho el 13/06/2005
alguien mas se anima?

Saludos
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 19/06/2005
Que tal?

Pues tio, yo opino que las voces no están tan mal, sinó que como dice Jaume, es más una cuestión de afinar que de producción. No sé, este tema suena mucho mejor mezclado que como lo hiciste previamente.
El bajo está genial, siempre a su bola pero quedando bien con la voz, (lo cual no es fácil de hacer pero a ti te suele salir bien).
No sé a mi el tema me gusta, incluso con el stream se oye muy bien y claro.
Es mi opinión sincera.

Saludos.
Subir
Billy-Moho
#9 por Billy-Moho el 19/06/2005
PerversaFantasía escribió:
Que tal?

Pues tio, yo opino que las voces no están tan mal, sinó que como dice Jaume, es más una cuestión de afinar que de producción. No sé, este tema suena mucho mejor mezclado que como lo hiciste previamente.
El bajo está genial, siempre a su bola pero quedando bien con la voz, (lo cual no es fácil de hacer pero a ti te suele salir bien).
No sé a mi el tema me gusta, incluso con el stream se oye muy bien y claro.
Es mi opinión sincera.

Saludos.


Gracias colega, me animas con eso de que está mejor que antes. Es posible que notes mejor las voces por que traté de mezclarlas mejor, despues de lo que me comentaron, aún así se ve el desafine. Ahora estoy intentando usar el autotune, pero de momento no lo entiendo demasiado... por cierto ¿que es el stream?

Salut
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 19/06/2005
stream es oido directa, sin bajar el tema.

¿Autotune? jeje, yo he tomado la decisión de pasar de usarlo, aunque mejora mucho la entonación. No sé, los resultados si te pasan son bastante poco interesantes. De todos modos tu cantas mejor que yo así que te puede ir bien.

Salud.
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 19/06/2005
Pues a mi me ha gustado. Es una cosa muy rara para mí pero es divertida. Me parece curioso porqué es como si ManuChau ( o como se escriba ) se hubiera juntado una tarde con un colega DJ o algo así.
Subir
Billy-Moho
#12 por Billy-Moho el 19/06/2005
gracias tio, me alegra tu crítica, no me canso de escuchar tu "violín song".
¿Manu Chau?, jejeje
Saludos.
Subir
Billy-Moho
#13 por Billy-Moho el 10/07/2005
hola, a ver que os parecen los cambios He cambiado las voces del estribillo por las viejas que parece que estan mas afinadas. Además he ecualizado algunas cosillas y he grabado una variación de las guitarras al final del tema.

link:
http://www.soundclick.com/bands/4/billy ... _music.htm
"Justicia 10-7-2005"

Espero vuestras opiniones

Saludos
Subir
Billy-Moho
#14 por Billy-Moho el 15/07/2005
venga!, a ver que me deciis de las voces de los estribillos

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo