K tal el Garritan Personal Orchestra?

NoLoSé
#1 por NoLoSé el 14/06/2004
Garritan Personal Orchestra o edirol ochestra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 14/06/2004
son conceptos distintos no? uno es un rompler y otro son samples sueltos para cargar tu desde el sampler. Te recomiendo que busques en google y bajes demos en mp3 de los dos. Yo desde mi experiencia te puedo decir que edirol esta bien para salir del paso y pq ademas es muy comodo, pero en cuanto a sonido no es nada del otro mundo.
Subir
neomad
#3 por neomad el 14/06/2004
Alguien escribió:

Yo desde mi experiencia te puedo decir que edirol esta bien para salir del paso y pq ademas es muy comodo, pero en cuanto a sonido no es nada del otro mundo.


Bastante cierto. El Edirol no esta mal...te diria interesante.. salvo que tu score sea como para el señor de los anillos. El precio difiere tambien, no ?
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 14/06/2004
bajatelas todas y las vas probando.
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 14/06/2004
Alguien escribió:
uno es un rompler y otro son samples sueltos para cargar tu desde el sampler.

En realidad son los dos romplers. El Garritan trae un Kontakt player que te permite reproducir las muestras desde un VSTi, así que no necesitas tener un sampler para poder utilizarlo.
Subir
StoneFree
#6 por StoneFree el 14/06/2004
Creo que el edirol no es un rompler, es un sinte, en eso está el mérito del programilla. Los sonidos son bastante realistas dentro de lo que cabe y encima ocupa muy poco espacio por que no lleva samples.
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 14/06/2004
Sahul, muchas gracias lo probare a ver q tal , crei q no era rompler.
StoneFree, me parece q te equivocas en eso de que es un sinte, ni tiene los parametros de un sinte ni el sonido de un sinte, tiene un sonido de que lo que trae son muestras grabadas de instrumentos acusticos.
Subir
VocoderPower
#8 por VocoderPower el 14/06/2004
eso si yo de los samples de garritan siempre he oido hablar muy muy bien, lo q pasa es q no se en q difiere este vst con los samples. ¿sera una version reducida? voy a averiguarlo
Subir
nork
#9 por nork el 14/06/2004
he probado los dos... y para mi el mejor el edirol! me inspira mas, si es verdad que sus sonidos no son la polla de sonidos, pero bien mezclados y sabiendo usar los instrumentos se pueden sacar cosas muy interesantes
Subir
VocoderPower
#10 por VocoderPower el 14/06/2004
pero son mejores los sonidos del edirol q los del garritan??? vaya decepcion
Subir
nork
#11 por nork el 14/06/2004
no te hablo de mejor o peor... te hablo de cual me es mas comodo para trabajar... no puedes comparar un instumento soft con un instrumento fisico toacado en tiempo real... ambos dan buenos resultados, pero a la hora de trabajar, es mucho mas comodo el edirol
Subir
mvbeatz
#12 por mvbeatz el 14/06/2004
Weno, he escuchado una grabación del Garritan (grabación de un amigo, no demo promocional ni nada de eso) y los resultados son notablemente buenos. Era la "banda sonora" de una boda civil en un salón de plenos de ayuntamiento, y a un volumen raznable y en aquel entorno era difícilmente distinguible de un conjunto de cámara. (no pudo trabajar con la orquesta completa por problemas de RAM insufuciente). También me dijo que había trabajado sin pedales de expresión ni nada diferente a las ruedas del controlador, con lo que me imagino que si se llega a dominar medianamente y se tiene la ayuda de pedales, reverbs adecuadas y demás, los resultados pueden ser muy buenos. Sólo una pega, los instrumentos de viento que abarcan los agudos (piccolos, trompetas...) suenan en ocasiones un poquito "artificiales" por la manera de vibrar tan "loopeante" que tienen, pero puede ser que sea cosa de la ausencia de recursos de matiz q dije antes. En fin, que no me parece a mí mala compra para piezas íntegramente orquestales, menos para secciones de cuerda aisladas. Saludikis! :wink:
Subir
StoneFree
#13 por StoneFree el 14/06/2004
VocoderPower escribió:
StoneFree, me parece q te equivocas en eso de que es un sinte, ni tiene los parametros de un sinte ni el sonido de un sinte, tiene un sonido de que lo que trae son muestras grabadas de instrumentos acusticos.


Pues no lo sé cierto, pero se me hace dificil creer que las muestras de los instrumentos de toda una orquesta puedan caber en unos 130 MB que ocupa el programa en sí.

A parte que el nombre completo del orchestral es: HQ-OR Orchestral Software Synthesizer

http://www.edirol.com/products/info/hq_orchestral.html

De todas formas leyendo la página de edirol no me queda del todo claro el tema, si alguien lo sabe estaría bien que nos aclarara esta cuestión.
Subir
sivsfa
#14 por sivsfa el 14/06/2004
el de edirol es sinte, si... y un poco pitujero a decir verdad... nunca me han gustao los productos de edirol...
Subir
VocoderPower
#15 por VocoderPower el 14/06/2004
Pues me llevaria una alegria tremenda al saber que es un sinte pq estaba muy interesado en la emulacion de instrumentos acusticos mediante sintes virtuales, estuve leyendo un articulo en una revista.

Pero no me queda del todo claro, los de edirol pueden decir misa, pero a mi ese piano no me suena a sinte q quereis q os diga, ni las cuerdas, los instrumentos de viento son mas faciles de emular.

Quiza sea sintesis por tabla de ondas, o quiza utilicen los samples ademas de para los envolventes para mezclarlos con lo demas en tiempo real, pero el edirol a veces suena a sample q tira xa atras, se puede ver claramente en algunos instrumentos como salta de una capa a otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo