pues... a parte de lo de siempre (EQ y compresión), he metido L2 a saco en algunas pistas (voz y bajo), porque la diferencia de dinámica era brutal.
guitarra, como era una sola, la he duplicado y panoramizado, con un pequeño retardo a una de ellas. la podría haber dejado sola y seguro que quedaba mucho más ramonil, pero desde el punto de vista de la producción me gusta más así...
y el bajo y la guitarra están ligeramente panoramizados, el bajo creo que está 22%R, porque en las primeras grabaciones de Ramones por ejemplo la guitarra era al 100% y el bajo al 100%. No he querido hacerlo tan a lo bestia, pero sí dar un poco la idea de cómo nos encontrábamos situados sobre el escenario, sin cargarme el equilibrio. La guitarra que he puesto a la izquierda, entonces, tiene más graves que la que he puesto a la derecha.
reverb... a todo en general, lo de siempre, bombo y bajo muy muy poca. a la voz le he enganchado además un plug-in de waves que no sé si se llama R-Box o algo así, creo que llevaba "box" o algo parecido (ahora no lo puedo mirar). y no sé qué es exactamente... pero me moló cómo quedaba
Y poco más... la voz lleva autotune... creo que en su justa medida. No es intención de engañar a la peña, sino de tener una buena carta de presentación para ver si hay suerte y nos cogen en algún festi.
Por lo demás... ¡eso es! ¿he hecho bien? jejeje