Kalzones - Blitzkrieg Bop (hey, ho, let's go!)

cntborja
#1 por cntborja el 09/11/2008
hola! subo aquí un tema de un concierto que dimos hace tiempo Kalzones (tributo a Ramones), que grabó un hispasónico (superlimón) :mrgreen: . ahora lo he mezclado, y lo queremos básicamente para promocionarnos a ver si vamos a festis y cosas de esas... luego se lo añadiremos a vídeos que hicimos en el concierto.

bueno, a lo que iba... qué os parece la mezcla?

https://www.hispasonic.com/musica/blitzkrieg-bop/17680

gracias!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Soler
#2 por Soler el 09/11/2008
Muy guay tio! Podrias desvelar detalles de como has hecho la mezcla?
Subir
cntborja
#3 por cntborja el 09/11/2008
pues... a parte de lo de siempre (EQ y compresión), he metido L2 a saco en algunas pistas (voz y bajo), porque la diferencia de dinámica era brutal.

guitarra, como era una sola, la he duplicado y panoramizado, con un pequeño retardo a una de ellas. la podría haber dejado sola y seguro que quedaba mucho más ramonil, pero desde el punto de vista de la producción me gusta más así...

y el bajo y la guitarra están ligeramente panoramizados, el bajo creo que está 22%R, porque en las primeras grabaciones de Ramones por ejemplo la guitarra era al 100% y el bajo al 100%. No he querido hacerlo tan a lo bestia, pero sí dar un poco la idea de cómo nos encontrábamos situados sobre el escenario, sin cargarme el equilibrio. La guitarra que he puesto a la izquierda, entonces, tiene más graves que la que he puesto a la derecha.

reverb... a todo en general, lo de siempre, bombo y bajo muy muy poca. a la voz le he enganchado además un plug-in de waves que no sé si se llama R-Box o algo así, creo que llevaba "box" o algo parecido (ahora no lo puedo mirar). y no sé qué es exactamente... pero me moló cómo quedaba :D

Y poco más... la voz lleva autotune... creo que en su justa medida. No es intención de engañar a la peña, sino de tener una buena carta de presentación para ver si hay suerte y nos cogen en algún festi.

Por lo demás... ¡eso es! ¿he hecho bien? jejeje :D
Subir
essayer
#4 por essayer el 10/11/2008
Olé tú... qué buena versión. Felicidades, me ha parecido oír a los Ramones resucitados.
Bravo!
Subir
Soler
#5 por Soler el 10/11/2008
Muy bien, sí, suena muy bien en mi opinión. Enhorabuena! Y no me habia percatado de lo del bajo un poco panoramizado, eso es que está bien hecho.

Oye, perdona que insista pero qué reverb has usado exactamente? lo digo porque yo soy muy malo poniendo reverb en cosas que no sean la voz (incluso en la voz). Sobretodo se me da mal elegir qué reverb usar en un contexto rock como este. Y cuanto le aplicas más o menos? Gracias!
Subir
Prong
#6 por Prong el 10/11/2008
Hola cntborja, la verdad no me ha desagradado en absoluto este tema estilo punky, mola esta muy bien, corto y cañero, en cuanto a sonido me parece que esta muy bien, algo bajo de volumen?.
Saludos.
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 11/11/2008
=D> =D>

Perfecto!!!

Muy conseguido en general, incluso en las partes en las que se queda bajo batera y voz se nota , como en los de los Ramones, como sube un poco el nivel y el tema respira!!!

Lo único así un poco tal es la métrica de la voz que se escapa un pelo a veces pero vamos genial genial!!!
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 11/11/2008
Cojonudo!!
Subir
cntborja
#9 por cntborja el 27/11/2008
bueno, pues he subido el vídeo a la internete, lo podéis ver aquí:

Subir
Mikeldi
#10 por Mikeldi el 28/11/2008
Acojonante la versión , ya que transmite a la perfección el espíritu de esos legendarios melenudos......

Un abrazo

Vicen
Subir
ghaynas
#11 por ghaynas el 28/11/2008
Joeer cntborja, qué fuerza tío, qué caña. Sois Ramones total, con esa fuerza irreverente, son ese sonido contundente y macarra, sale uno con ganas de más. El video me ha gustado más porque sirve mejor para hacerse uno a la idea de la propuesta que llevais a escena, la caracterización está muy bien y esa complicidad que tenéis con el público le da mucha vida al concierto, son solo ocho minutos, pero ocho minutos de ramones dan para mucho :yeah:

Por cierto, felicidades a superlimón por la grabación, meterse en un berengenal así no es fácil, sobre todo para que luego suene todo decente, un 10 para él también.

Muchas felicidades y suerte con el proyecto.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo