Kawai K4: sonidos desaparecidos, no lee tarjetas RAM

• 2
angelsynth
#16 por angelsynth el 18/07/2016

Hombre, si lo pones en perspectiva verás que pocos o ninguno de los sintes de esa época te permitía hacer lo que tú quieres. De hecho, muchos no tenían ni modo multitímbrico con lo que, en efecto, es un fallo pero, como dicen en mi tierra, no se le pueden pedir peras al olmo... Esto de vivir con las limitaciones de las máquinas es una de las gracias del mundo hardware y el K4 tiene unas cuantas, pero no más que muchos de sus contemporáneos y, en mi opinión, suena mejor que la mayor parte de ellos ;-)

Un abrazo!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Numark Mixstream Pro+ B-Stock
    666 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Fantom-07 B-Stock
    1.390 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
NelmanMusic
#17 por NelmanMusic el 14/10/2024
Hola!  
Pues a mi tambien me ha pasado... Despues de mas de 30 años de propietario de un K4, se acabo la pila! Asi que me pongo y la cambio, pero ahora no soy capaz de cargar de nuevo los sonidos originales (tengo el fichero guardado). Estoy utilizando el programa sysex MIDI-OX pero por mas que envio el fichero sysex por midi, no lo recibe. He probado varias configuraciones del sistema del K4 pero algo debo hacer mal.
Me podeis ayudar, por favor?

Gracias.
Subir
Wikter
#18 por Wikter el 14/10/2024
Cómo estás reproduciendo ese Sysex? Intenta enviarlo a una velocidad bastante inferior a la normal, que le dé tiempo al K4 a traducir la información.
Subir
1
Soundprogramer mod
#19 por Soundprogramer el 15/10/2024
NelmanMusic escribió:
30 años

Da las gracias, que ya es servicio. 

NelmanMusic escribió:
Estoy utilizando el programa sysex MIDI-OX pero por mas que envio el fichero sysex por midi, no lo recibe. He probado varias configuraciones del sistema del K4 pero algo debo hacer mal.

Si tienes un interfaz MIDI de esos económicos (los de cables simples que van por USB) lo mas probable es que no funcione, no suelen manejar sysex.  SI la intefaz MIDI es de calidad no habrá ningún problema. 

Guías para manejarte hay tantas que simplemente usando el buscador aparecen montones.  Aquí una: https://www.sweetwater.com/sweetcare/articles/how-do-i-send-and-receive-sysex-on-pc-or-mac/

NelmanMusic escribió:
hora no soy capaz de cargar de nuevo los sonidos originales

¿ Y para qué quieres los sonidos de fábrica? Son malos para reventar. Aprovecha la ocasión para rebuscar sonidos y dale un poco de aire fresco, aunque muy fresco tampoco será.    
Subir
1
NelmanMusic
#20 por NelmanMusic hace 2 semanas
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Cómo estás reproduciendo ese Sysex? Intenta enviarlo a una velocidad bastante inferior a la normal, que le dé tiempo al K4 a traducir la información.

Lo he intentado bajando la velocidad y tampoco. Es muy extraño, pues cuando hago el envío del fichero, cuando indica el ordenador que ha finalizado, al cabo de un segundo la pantalla del K4 hace el movimiento de recibir datos un momento y cuando compruebo, no ha recibido nada.  
Subir
NelmanMusic
#21 por NelmanMusic hace 2 semanas
Soundprogramer escribió:
Da las gracias, que ya es servicio

Y tanto, pero no quiero “jubilarlo”, me hace ilusión recuperarlo y que no sea solo como teclado MIDI.

Soundprogramer escribió:
Si tienes un interfaz MIDI de esos económicos (los de cables simples que van por USB) lo mas probable es que no funcione, no suelen manejar sysex.  SI la intefaz MIDI es de calidad no habrá ningún problema.

Guías para manejarte hay tantas que simplemente usando el buscador aparecen montones.  Aquí una: https://www.sweetwater.com/sweetcare/articles/how-do-i-send-and-receive-sysex-on-pc-or-mac/

Que va, la interfaz es una Focusrite 4i4 nueva, que funciona muy bien. He mirado la guía y todo lo hago correctamente.  No se que mas hacer.

Soundprogramer escribió:
Y para qué quieres los sonidos de fábrica? Son malos para reventar. Aprovecha la ocasión para rebuscar sonidos y dale un poco de aire fresco, aunque muy fresco tampoco será.

Bueno, pues por mantener el original, pero vaya, si encontrará otros paquetes de sonidos guapos, los pondría. Sabes dónde conseguir?  Igualmente, primero he de poder cargarlos! 
Subir
tumithak
#22 por tumithak hace 2 semanas
Buenas!
Doy por sentado que tienes bien configurado el sinte en el menu correspondiente: System/RCV.

¿ Has probado con otro software? 

Yo utilizo un programa que va  bastante bien. Puedes crearte tu propios bancos, editar sonidos, efectos...eso si, no es compatible con win10. Se necesita win7 como maximo y casi diria al 100% que en version de 32 bits.

Ahora mismo lo ejecuto a traves de virtual box con un win7 de 32 bits y me va bastante bien.

904f5bd352673856cad90133cb4d4-4929795.jpeg
Si que es un poco lio si no hay drivers para la interface usb y demas, pero bueno, en mi caso utilizo una USB (creo que es de la marca WERSI) y me va muy bien.
Si te interesa dimelo y si tienes alguna duda me lo dices.

Un saludo!
Subir
Soundprogramer mod
#23 por Soundprogramer hace 2 semanas
NelmanMusic escribió:
Y tanto, pero no quiero “jubilarlo”

El mismo se jubiló hace año, no creas.  jajaja!        Yo lo tuve cedido una temporada y algunas cosillas sacabas, claro, pero a estas alturas por mucha chicha que le metas.  Todavía hay quien compra K1, que ese es mucho peor.

NelmanMusic escribió:
a interfaz es una Focusrite 4i4 nueva,

Debería chutar.  Te recomiendo se los envíes con un editor, tal como te comenta el compañero tumithak. 
Por Midifile esos trastos responden mal, usa un editor y funcionará.

NelmanMusic escribió:
Bueno, pues por mantener el original, pero vaya, si encontrará otros paquetes de sonidos guapos, los pondría. Sabes dónde conseguir?

Olvida los presets, autentica morralla.  Prueba un editor y cuando le envíes los sysex usa el mismo editor para construirte una librería decente. 
Sonidos tiene porque recuerdo yo tener algunos bancos descargados de internet en su tiempo, para testear y probar sonidos, aunque yo siempre suelo borrar las memorias y las sustituyo por los míos propios. 

Vete a este link que te voy a adjuntar y a la derecha, abajo hay una imagen donde pone "400 free sounds",  haz click ahí y se descargará un zip con varios bancos.  Recuerdo yo que tenía muchos mas pero a saber donde están, no soy usario de K-4 ya. 

https://www.polynominal.com/site/studio/gear/synth/kawai-k4/kawai-k4r.html

¡Saludos!
Subir
NelmanMusic
#24 por NelmanMusic hace 2 semanas
#22 gracias, probaré pero lo del virtual box no sé si me aclararé. Ya os diré algo por aquí!
#23 Si, como dices probaré mejor con editores!  Gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo