Kawai MP11 ya no pirula en Logic

PedroJSkywalker
#1 por PedroJSkywalker el 23/02/2017
Mi equipo: Hackintosh con Xeon E5 2695 v2 12 cores 24 hilos.
32 gb DDR3 a 2000mhz pero lo tengo puesto a 1600mhz para mayor estabilidad, GTX 970 de ASUS, Placa Base ASUS P9X79 Workstation socket 2011, todas las librerias en un disco ssd, sistema operativo en otro ssd pci express, interfaz MOTU Track16, Piano Kawai MP11.

Software: ultima versión de sierra 10.12.3, Logic también la ultima versión 10.3

EL PROBLEMO....

Resulta que estoy tocando con el Vintage D (He probado otras librerias y pasa lo mismo) y de repente las teclas no suenan y la ultima tecla en sonar se queda sonando ininterrumpidamente hasta que por ejemplo le doy a play y luego stop y se arregla pero cada por tres lo hace, cuando reproduzco una pista grabada por mi también lo hace, de repente deja de sonar pero el cursor de reproducción sigue, la reproducción continua pero no suena nada.

Lo primero que pensé eran dos cosas...actualizar la Track 16 y conectar el MP11 en lugar de por USB por MIDI a la Track16 y en ambos casos no ha servido de nada.

He instalado Studio One 3 y perfecto, no falla así como
Bitwig Studio y también perfecto y aunque el Studio One 3 me mola llevo mucho tiempo con Logic y me gustaría seguir con el pues me siento agusto y su interfaz me gusta más y me siento más comodo.

Llevo tiempo con este problema y ya me siento acorralado pues he probado de to y no hay manera, el problema comenzó cuando instale sierra, antes tenia Yosemite (No pase por el Capitan) y perfecto, ni el más mínimo problema y como llevaba tiempo sin actualizar pues hice una instalación limpia de Sierra y se jodio el asunto, he probado versiones anteriores de Logic y da igual...sea la versión que sea lo hace, de repente las teclas no responden y me toca o bien darle a play y stop o cerrar y volver a abrir, lo hace a los cinco minutos, a los tres, a los doce de estar tocando, vamos...cada dos por tres y cuando le da la gana sin un motivo aparente.

He probado a cambiar el buffer y poco más, yo grabo lo que este haciendo sea una interpretación o una composición por pistas con diferentes librerias y luego hago el bounce y se acabo, voy conociendo las herramientas conforme las voy necesitando y por mi metodología de trabajo pues obviamente no conozco los entresijos de Logic y seguro que tiene que haber algo en alguna pestaña, alguna cosa de la configuración de audio o yo que se...estoy perdido y me encanta Logic pero no puedo usarlo en estas condiciones.

Agradeceria si alguien ha sufrido un problema parecido o sabe a que puede deberse me diga que puedo hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 23/02/2017
Hola,

Prueba menú Logic Pro X > Preferencias > Restablecer todas las preferencias excepto los comandos de teclado...

Saludos,

J.
Subir
PedroJSkywalker
#3 por PedroJSkywalker el 23/02/2017
Hola Jordi, antes de nada muchas gracias por tu ayuda, acabo de probar y nada....estaba reproduciendo una pista grabada por mi con el Vintage D y de repente deja de sonar pero el cursor de reproducción continua, le doy a stop y play y vuelve a sonar, pasados unos compases otra vez lo hace, que será lo que pasa...

Un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 23/02/2017
Hola,

Creo que no me estoy enterando del todo de los factores...el problema en sí: Te quedas sin audio de repente. El audio lo produce un tal Vintage D...qué es exactamente? Dices "librería"...puedes especificar más?

J.
Subir
PedroJSkywalker
#5 por PedroJSkywalker el 24/02/2017
Hola Jordi, si...el Galaxy Vintage D es una libreria de piano, es la que uso habitualmente pues me gusta mucho su sonido.

Tiene ya algunos años pero con Yosemite no tenia este problema y no creo que haya alguna incompatibilidad con Sierra puesto que en Studio One funciona perfectamente.

Un saludo y muchas gracias, como puedes ver es para tirarse de los pelos....
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 24/02/2017
Hola,

PedroJSkywalker escribió:
el Galaxy Vintage D es una libreria de piano


Vale, entonces el problema ocurre con tus librerías de Kontakt. Dudo que tu Kawai tenga algo que ver con esto.

Entonces ¿qué versión de Kontakt o Kontakt Player utilizas para tus librerías?

En los otros DAW's donde todo funciona correctamente¿Utilizas el mismo formato de plugin (Audio Units) u otro (VST)?

Muchas veces cuando las cosas dejan de sonar en Logic es porque un plug-in ha dejado de funcionar. Antes era peor, en vez de silencio saltaba una explosión de ruido blanco.

Saludos,

J.
Subir
PedroJSkywalker
#7 por PedroJSkywalker el 24/02/2017
Hola Jordi, la versión de Kontakt es la 5.6.0, he cargado un patch de los que trae Logic de modo nativo y sigue pasando lo mismo :shock:

Usease...no es kontakt tampoco :loco:
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 24/02/2017
Hola,

Crea una nueva cuenta de usuario en el sistema operativo y vuelve a probar desde esa nueva cuenta.

Saludos,

J.
Subir
PedroJSkywalker
#9 por PedroJSkywalker el 24/02/2017
Como invitado?

Un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 24/02/2017
Mejor como administrador.

Saludos,

J.
Subir
PedroJSkywalker
#11 por PedroJSkywalker el 25/02/2017
He creado otra cuenta como administrador y he iniciado sesión con ella, después de abrir logic como proyecto vacío y con el instrumento midi que carga por defecto (Un piano eléctrico apestoso) no he llegado ni a tocar 5 minutos y se acabo....de repente las teclas ya no sonaban....joder.....
Subir
PedroJSkywalker
#12 por PedroJSkywalker el 25/02/2017
He subido la frecuencia a tope (192khz) que es el máximo que permite la MOTU Track16 y tampoco, si...ya se que era una tontería de prueba pero bueno...por si acaso.

Un saludo y gracias de veras por intentar ayudarme, no se si te quedaran ideas porque esto es raro de cojones y solo pasa con Logic.
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 25/02/2017
Hola,

Pues sí que es raro, sí.

Para seguir descartando cosas, verifica si ocurre lo mismo cuando tocas con el teclado "Escritura Musical".

Saludos,

J.
Subir
PedroJSkywalker
#14 por PedroJSkywalker el 25/02/2017
Hola Jordi, nada...acabo de probar y seguimos en las mismas...

Saludos.
Subir
PedroJSkywalker
#15 por PedroJSkywalker el 25/02/2017
Una cosa....cuando las teclas han dejado de sonar (Como si de golpe hubiera desconectado el cable del teclado o lo hubiera apagado) he pinchado con el ratón en una tecla del editor de teclado y sonaba, he seguido probando a pinchar con el ratón en el teclado virtual y funciona bien, acto seguido toco con el MP11 y ya funciona pero viene a ser como lo de play/stop que momentáneamente se cura pero al poco otra vez deja de sonar el teclado físico, obviamente da igual que sea el MP11, estoy seguro que conecto cualquier otro teclado y pasaría lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo