Hola, te voy a llevar a comprar kawai, pero te voy a decir el por qué:
Los pianos de yamaha son pianos muy brillantes, para jazz, aunque el yamaha c5 es un buen piano, el kawai tiene los bajos potentísisimos y no suenan a jazz, depende de que te guste su sonido o no, pero básicamente es si te gusta el jazz o la clásica, Boston es la segunda marca de Steinway, pero Boston está fabricada por Kawai, es más cara. ¿Si vas a comprar un producto fabricado por la marca Kawai, que es Boston, por qué no confiar en ellos para comprarles el piano? Sí, Boston es la segunda marca de Steinways& Son, pero no está fabricado en Hamburgo, ni en Nueva York, se fabrican en Japón en la fábrica de Kawai.
Yo tengo un kawai rx-2 y es espectacular. Muchísimo más clásico el sonido a kilómetros(no estoy exagerando), si quieres un sonido más para películas, para jazz, o para pop hip hop, tu piano es el Yamaha.
Para clásica yo tengo clarísimo que prefiero el Kawai.
Su nueva tecnología hace que el tacto de los kawai rx, estén, en este momento, mucho mejor que los yamaha c.
No he probado ningún Boston, pero yo no me compraría ahora mismo un Boston sin haberlo tocado antes, por miedo a perder algo ya muy valioso. El retorno de la tecla del kawai es espectacular, no te hablo de los antiguos, sino de los nuevos, los de hace 4-5 años que llevan el sistema de retorno de tecla avanzado y con parte de la tecla de plástico haciendo una combinación muy confortable y extraordinariamente precisa. No soy vendedor de kawai ni nada por el estilo.
Ya se que no es el tema pero solo por curiosidad:¿que tal marca es pleyel?
Muchísimas gracias, Davidwe. La cabeza me tiraba por Yamaha, y el corazón por Kawai. Solo necesitaba una segunda opinión antes de lanzarme a la piscina.
Y si tienes posibilidad de probar antes incluso el mismo piano que te llevarian a casa en caso de elegirlo, mejor que mejor.
He visto algún piano de más de veinte millones de las antiguas pesetas, mudo por mala fabricación. sí sí, un piano de casi tres metros que suena como uno de metro y medio, y ahí está, el conservatorio se lo ha comido con patatas.
Bueno ya nos contaras cual elegiste...
Muchas gracias, Oriza. Digamos que mi mayor preocupación es la de hacer un desembolso de casi 20.000€ por una marca determinada, y luego cansarme de su sonido al par de meses. Yo siempre he tocado en Yamaha, y la verdad es que siempre me ha gustado mucho. Los Kawai que he probado son verticales y siempre me ha gustado su sonido también, aunque no tengan nada que ver con un media cola. Por otro lado está Boston, que sin ser un Steinway siempre me han llamado la atención.
Creo que mi problema está en que cualquiera de los 3 que elija me hará plantearme tras la compra si cualquiera de las dos opciones desechadas era mejor... Ahora mismo tenía la mente en Kawai, pero en los últimos días empiezo a replantearme tantas cosas... Quizá vaya el lunes a probar el Boston, que es el que no he tocado...
De todas formas, en cuanto a fiabilidad, mecánica y calidad en general, ¿cuál podríamos decir que es la mejor marca de las tres? Los binomios Yamaha-Bossendorfer y Steinway (Boston)-Kawai me tienen en vilo...
Se puede matizar pero dentro de un orden. Estoy de acuerdo que para estudiar los pianos yamaha a mí me gustan bastante pero los nuevos de kawai son mejores, hasta aquí quien tenga la oportunidad de tocar a ambos(los nuevos de kawai) yo creo que muy rara vez se decantará por el yamaha. El sonido de kawai se acerca bastante más al de Steinway.
¿Cuántas grabaciones de piano clásico hay con yamaha, cúantos pianistas de los mejores del mundo prefieren yamaha? Glenn Gould. Se acabó.
Es definitivamente más dulce el piano kawai.
No es una cuestión de meter estadística, es una cuestión de que los pianistas profesionales prefieren el sonido y tacto del Steinway por el buen tacto con respecto al Yamaha y el sonido extraordinariamente dulce que tiene, el kawai no es extraordinariomente dulce, pero es dulce, el yamaha no lo es. No es una cuestión personal con nadie, le doy el beneficio de la duda al Boston, aunque lo probaría antes, al igual que el Yamaha, no digo que no lo pruebe está claro que tiene que decidirlo él, no puedo decirle su gusto, pero sí la marca que más se acerca a lo que está pidiendo, conociendo mucho tanto a yamaha como kawai, que también los he tocado yo mucho tiempo, y sabiendo que los profesionales clásicos le tiran al más dulce.
Hay hueco para todos, igual que a mí me gusta uno, a otro le gusta otro, sin embargo es muy raro encontrar a alguien que no le guste el jamón 5 jotas.
La última frase ha quedado un poco estúpida.
Rectifico, al final de la página sale el tío de kawai américa diciendo que usan la misma mecánica o eso creo entender. Según dice, los que han comprado Boston y han hecho "la milla extra" y han afinado su piano un montón de veces hasta conseguir un resultado óptimo han preferido el Boston a la version RX de kawai. Lo que dice el de kawai América es que tanto en Europa como en Asia los kawai tienen fieltros un poco más duros que en América, y que supone que por eso los kawai no se les afina tanto antes de sacarlo de la tienda(se referirá al viejo continente). En otro de los mensajes uno dice que los Boston son un poco brillantes.