Kiero hacer trance con un sinte!

  • 1
marce_slam
#1 por marce_slam el 12/11/2004
hola , soy de argentina jajaja soy muy nuevo en esto, aunke parezca ridiculo manejo del music 2000 para la consola play 1, los sonidos son muy pocos y al no tener teclado se me complica para hacer buenas melodias. me encanta el trance tipo cosmic gate, paul van dyk y oakenfold. kiero saber si empezar con un sinte(roland xp) me sirve como inicio. me gustaria hacer lindos temas , ya que con el music 2000 me cuesta y me mato tratando de sacar una buena tonada de bajo.
empiezo con un sintetizador?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 12/11/2004
También te puede servir una groovebox.
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 12/11/2004
empieza a secuenciar con un cubase y vstis (empieza y termina q tb se puede jeje)o algo tipo reason, todo en uno.Pero no te gastes dinero en chapa
Subir
marce_slam
#4 por marce_slam el 14/11/2004
para mi son muy desconocido el lenguaje de las cosas jajajaja no se que es un groovebox por ejemplo, aunke si me ayudan voy a poder seguir, este foro es muy completo, gracias a los que ayudaron, necesito si pueden mas ayuda
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 14/11/2004
Para lo que quieres y sin dejarte mucho dinero, FL Studio es estupendo para dance y suena genial. Mira aqui: http://www.flstudio.com .

TONi
Subir
anahata
#6 por anahata el 15/11/2004
primero comprate un buen ordenador, pentium 4 por ejemplo.
Tambien te hara falta dos buenos monitores, dynaudio por ejemplo.
luego consige el programa CUBASE SX (q te lo copie un amigo), añadale plug-ins y instrumentos Vst (virtuales)....... nada más.
(ni samplers ni synthe ni sobre todo groovebox!!)
todo existe virtualemente (y gratis)
Subir
texvo
#7 por texvo el 15/11/2004
ahi que leerse las normas del foro, si no vienen los problemas.... amen.

salute.
Subir
PedroMiras
#8 por PedroMiras el 15/11/2004
anahata escribió:
primero comprate un buen ordenador, pentium 4 por ejemplo.
Tambien te hara falta dos buenos monitores, dynaudio por ejemplo.
luego consige el programa CUBASE SX (q te lo copie un amigo), añadale plug-ins y instrumentos Vst (virtuales)....... nada más.
(ni samplers ni synthe ni sobre todo groovebox!!)
todo existe virtualemente (y gratis)


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

haber existen muchas cosas free,pero de eso, a comentar que todo es gratis va un mundo. le recuerdo que en estos foros señor anahata existen unas normas de obligado cumplimiento,leaselas, si no lo a hecho aun.

para comenzar es una buena recomendacion la que te hace toni,mirate el flstudio.

saludos
Subir
texvo
#9 por texvo el 15/11/2004
si tienes prisa bajate la demo de flstudio, es casi totalmente operativa y te deja guardar lo que haces en el dia... puedes ir tomando contacto y aprendiendo a manejarla.

tambien el audiomulch, en este si puede guardar, admite todo tipo de VST... es otro concepto.. pero bueno manejandolo tambien parenderas... es muy, muy bueno para hacer loops que por ejemplo puedes cargar posteriormente en el flstudio...

tienes tambien un secuenciador audio midi, con asio y vsts completo y gratis, puedes encontrarlo aqui en hispa en la seccion de estudio gratuito, tambien infinidad de efectos, sintetizadores etc.

si miras en el encabezamiento de hispa veras una atencion sobre un hilo, vst de poco consumo>>>> puedes hacharle una ojeada, casi todos los que se nombran son gratuitos.... hay mas cosillas que puedes ver en estudio gratuito......

si trabajas con loops el Kristal esta muy bien, tambien gratuito y muy recomendable para empezar por su sencillez.. suena realmente bien, admite efectos vst aparte de los que trae... muy sencillo colocar los loops... si quieres encajarlos puedes pasarlos por el audimulch, tiene strch automatico segun el bpm.. salvarlos y rfecortarlos con el audacity, un editor de audio muy completo, tambien gratuito.

pues eso... ;)

para empezar creo que hay suficiente...

salud.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 15/11/2004
anahata escribió:
primero comprate un buen ordenador, pentium 4 por ejemplo.
Tambien te hara falta dos buenos monitores, dynaudio por ejemplo.
luego consige el programa CUBASE SX (q te lo copie un amigo), añadale plug-ins y instrumentos Vst (virtuales)....... nada más.
(ni samplers ni synthe ni sobre todo groovebox!!)
todo existe virtualemente (y gratis)


¡ Ahi tus huevos, capao !

TONi
Subir
marce_slam
#11 por marce_slam el 22/12/2004
he visto el reason 2.5 y me parece muy bueno y complicado, espero mejorar jajaja, me encanta hacer trance, necesito si me podrian aconsejar como hacer una buena melodia con sonidos tradicionales de trance pero que queden bien con el bajo, el bajo no es problema sino las melodias
espero consejos , gracias a todos
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 22/12/2004
Alguien escribió:

si me podrian aconsejar como hacer una buena melodia con sonidos tradicionales de trance

Escucha a los que te gustan tanto, capta sus ideas (no copies, aprende) y dedicale horas a esto cómo hacemos todos. Es el mejor consejo.

TONi
Subir
Djcesar
#13 por Djcesar el 27/12/2004
:D Hola todos ,que tal soy nuevo por aqui y me parece un exelente foro, pero bueno a lo que vinimos, algo que sirve mucho para una melodia trance es usar el arpegiator de los programas. ese permite que a una nota que escribas le hace el arpegio, eso si hay que buscar primero un buen sonido antes de arpegiarlo 8)
Subir
taxidriver
#14 por taxidriver el 27/12/2004
Sigue el consejo de anahata, es como empieza el 95% de la gente.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 27/12/2004
taxidriver escribió:
Sigue el consejo de anahata, es como empieza el 95% de la gente.


Pero no al pie de la letra.

Si compras un software cómo FL Studio tendrás todo para empezar a un precio razonable.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo