Lo primero, para mono sólo tienes que asignar la salida del instrumento a una salida de audio (o pista) que corresponda a un solo lado. Por ejemplo, 1-2 corresponde a 1=L, 2=R, y así sucesivamente. Al asignar una salida simplemente elige uno de los dos numeros, en lugar de los dos. Para mono, en el caso de 1-2, tendrás las opciones 1L, 2R (ambos serán MONO) o 1-2 Stereo. Al elegir uno de los dos primeroas opciones, la salida será mono. Así me funciona a mí, pero yo no uso Logic, así que no sé si es así también.
Lo segundo, tienes que, en Kontakt, crear más salidas. Por ejemplo, yo voy y creo 16 salidas estereo, le selecciono el boton que borra las anteriores y crea nuevas, y el que me guarda esto como "default", es decir, siempre que abra Kontakt, estarán 16 salidas estereo disponibles, sea que las use o no. Luego hay que salirse (cerrar Logic y todo), y la siguiente vez que lo abras estarán disponibles las 16 salidas (o más, ya que a los cuatro auxiliares se les pueden asignar cuatro más adicionales). Yo elijo 16 mas cuatro a los auxiliares ya que Kontakt sólo admite 16 canales MIDI (aunque en teoría debería funcionar con muchos más), para no complicar demasiado las cosas.
Claro que no siempre vas a necesitar los 16, así que usarás sólo los que necesites, pero los demás siempre estarán disponibles en el menú.
Espero sirva de algo...