Pues sí, he actualizado a Kore 1.64 y ya se nota que chupa más recursos que la 1.0. Me estoy planteando seriamente lo de actualizarme a Kore 2, si esto va a ser así...
Saludos,
Usi.
En la versión 1, en la ventana de "Presets" se podían asignar fácilmente botones de un controlador para cambiar de presets. En la actualización de la versión 1.6 no encuentro esto por ninguna parte, ¿ya no existe?
Gracias y saludos,
Usi.
Pues vaya, es muy sencillo: basta con seleccionar el preset, pulsar el botón al que se quiere asociar... y ya está, asociado.
Otra cosa: cuando cargo sonidos hechos con el Halion, suele "vaciarse" de muestras al cabo de un rato de haberlo abierto. Quiero decir, que si el Halion tenía muestras, estas ya no están cargadas si lo dejo un rato abierto con el software Kore. ¿A alguien le pasa lo mismo?
Ah, ¿y vale la pena dejar el Halion por el Kontakt?
Gracias y saludos,
Usi.
Bueno, de momento estoy testando el Kore 2 con mis antiguos presets. Con el G4 Dp 1.2 y 2gb de ram no me tira bien, me mete ruidos típicos de falta de cpu. Con el MacBook 2.0 con 2 gb de ram estoy pudiendo reproducir los prests pero no le he metido caña de momento para compatibilizarlo con live. Veremos que pasa. Ya os iré contando.
Un salduo.
Pues cada día me gusta más el software Kore, sólo le encuentro dos cuestiones mejorables por ahora:
- Los requisitos técnicos, que verdaderamente son exigentes. Tengo un Centrino a 2.0 Ghz y 1 GB de RAM, y en cuanto cargas un sampler de piano y usas dos o tres plug-ins con él, ya comienza a sufrir.
- Le falta una opción de "MIDI Learn", más rápida e intuitiva que la que usa ahora mismo.
En fin, que no entiendo por qué NI no lo comercializa aparte, creo que el programa por sí sólo arrasaría. Únicamente le falta un disparador de muestras para darle caña a otros programas como el Ableton Live.
Saludos,
Usi.
Pues a mí la interface también me gusta, y cada vez más, a medida que la voy conociendo. Y su interacción con el software me encanta (pero el manual es lo peor que he leído jamás).
Tengo dos dudas:
- Si tengo dos o tres archivos MIDI cargados en un Sound, ¿cómo puedo hacer para alternar entre ellos mediante un controlador externo o mediante la interface?
- Y, ¿no hay ninguna manera sencilla de asignar knobs y faders al software?
Otra cosa: le falta un editor MIDI. El reproductor está bien, pero con un pequeño editor tipo cubase sería perfecto.
Gracias y un saludo,
Usi.
Bueno, pues estoy probando los pedales, y ni un Roland DP-10 de Sustain, ni un Yamaha FC-7 de expresión me los reconoce, o al menos no da señales de vida cuando los pulso. ¿Os funciona de manera normal la conexión de pedales?
Gracias y saludos,
Usi.
Hola a todos,
Estais usando el Kore 2 como Stand alone o integrado dentro de un secuenciador??
Thanks!
un step sequenzer polifononiko no le vendria nada mal.... grabador interno de audio.....ke se pudieran pasar los loops del step a midi file....todavia le keda mucho, al koreano2,i think.yo lo suelo usar stand alone,unbalancedbeats,por que lo preguntas???.saludos..
Yo lo uso como standalone, principalmente para directos. Tengo pendiente el utilizarlo como plugin en el Ableton, a ver qué tal la combinación.
Saludos,
Usi.
yo lo uso standalone sinkronizado kon una machinedrum enfokado para lives.tengo que empezar a usarlo kon logic para poder exprimirlo bastante mas....