Hola,
son dos instrumentos muy muy distintos (y el Blofeld no es tan nuevo, lleva en el mercado casi 10 años ya). Es difícil compararlos.
Yo soy un fan incondicional del Blofeld, me parece una pasada, pero antes de considerarlo debes tener en cuenta lo siguiente:
a) No a todo el mundo le va el "sonido Waldord" (denso, potente, pero en general muy "digital").
b) Como instrumento de bajo coste, muchas de sus características están recortadas frente a instrumentos de gama más alta; en particular, la polifonía sufre bastante con sonidos más complejos.
c) Algunas unidades tienen problemas con los encoders (aunque la mía no ha tenido ninguno hasta ahora).
d) Aún a día de hoy, el firmware sigue teniendo algunos bugs.
Ahora bien, si te gusta el sonido Waldorf y estás dispuesto a afrontar las dificultades anteriores, es un instrumento muy superior al Minilogue en todos los sentidos.
Por otro lado, si lo que quieres es sonido analógico, el Korg va a ser infinitamente más apropiado (el Blofeld tiene osciladores VA entre otros tipos, pero no suenan muy "analógicos" por defecto a menos que trabajes bastante los parámetros de filtrado y drive).
Hola, en Microfusa y Hifi no estaban para probar, hace un par de semanas. Mi objetivo no es hacer comparativa entre sus prestaciones, como tampoco pretendo que sean similares. Me apetece mas bien conocer la experiencia de alguien que los tenga.
Gracias por las respuestas.
Y claro, tengo que probarlos. Tu en que tiendas los viste?
Un saludo
Si vas empezando te sirve más que tenga todos lls controles al frente, ve por el Minilogue.
Gracias por el comentario
Soy fan hooligan del blofeld pero para empezar con la síntesis y sumergirte en ella, el minilogue vale su peso en oro.
Muchas gracias por el comentario. Mañana a la mañana iré a probar ambos a leturiaga ( que por cierto son muy majos) y a Madrid Hifi.
Ya os contare.
De momento me siento mas invitado a comprar el Blofeld la verdad.
Un saludo
Son bastante diferentes. Uno es digital y con muchas posibilidades pero sonido digital y el otro es un analogico con VCOs y sonido analogico.
Yo tengo el Minilogue y solo puedo decir cosas buenas de el. Estoy encantado con el bicho tanto por sonido como por características.
Gracias por el comentario y el vídeo. Me ha sido de mucha utilidad.