Sospecho de un integrado (ic31) donde entra parte de la matriz de los botones de banco/patch... Con el tester en ristre intentaré descartarlo, aunque es posible que termine montando zócalos y poniendo estos chips discretos, nuevos... Lo raro es que cuando lo enciendo, queda normal, con banco A y patch 1 seleccionado (como debe ser). Pero cuando paso al banco B, ya no vuelve al A...
Tambien tengo que ver si el test de reset me ayuda.
Siempre he oido del p6 lo típico... La corrosión de la pila (no es el caso) y la desafinación o equilibrio de las voces. Pero esto de que se quede tonto al seleccionar sonidos no me sonaba.
Muchas gracias
Pues efectivamente. Tal y como habeis apuntado, el problema estaba en la placa madre. Al parecer, el dichoso IC31 (78LS08) estaba mal. Ojo, que no he visto ni corrosión ni nada. En su día tuve la precaución de cambiar la batería de barrilete por una CD2032 con zócalo y el diodito. Pero, el chip estaba mal. De hecho (y esto es curioso) al cambiarlo he notado que los patches suenan "como deben"... Todos los sonidos que parecían haberse degradado, ahora suenan perfectos!!!. Además, se ha solucionado el problema de la matriz de teclas del panel.
Quede esto por si en el futuro a algún poseedor de un P6 le pasa algo parecido. No ha hecho falta pasar los test del manual de servicio ni nada.
De nuevo, gracias.
¿Cómo has averiguado que era ese integrado el que daba problemas?
Estuve analizando un poco los esquemas eléctricos del manual de servicio que bajé de la web. Hay dos chips idénticos (ic 30 y 31) en la placa madre que entre otras cosas, reciben el conector del panel frontal donde están los pulsadores de banco y programa. El ic30 está bien ( lo probé a tester ) pero el 31 estaba tieso del todo. Así que lo sustituí (puse un zócalo tambien) y esto ha echado a andar.
Al principiio pensé en la placa de la botonera, pero ahí estaba todo bien. Lo siguiente, era ir donde me llevaba el conector de esta. La verdad es que el manual de taller me ha sido de gran ayuda...