Bueno, aclaro que después de probarlo un rato más, he comprobado que el ruido se oye menos trabajando con el adaptador de Korg que usando las pilas que venían incluidas en la caja.
Yo tengo el mismo problema con el korg Volca FM, hace un ruido de fondo bastante perceptible. El adaptdor cuesta 29 € que no es tontería, por eso quería preguntarte si has notado mucha diferencia o más bien crées que no merece tanto la pena, (no se si hay mucha diferencia de ruido entre conectar el adaptador o usar las pilas).
No. El resultado es casi idéntico.
También tengo un volca fm, pero (al menos en mi caso) hace mucho menos ruido que el volca sample.
Otra historia es que te canses de cargar pilas y no quieras usar un adaptador que no sea original.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Me da la impresión de que los Korg de la serie Volca hacen todos ruido a propósito para que den un sonido algo "más sucio" y no tan digital. Al principio me asusté ya que el ruido de fondo casi se comía al propio sonido del sinte, pero poco a poco me voy acostumbrando y ya casi no le doy importancia. El FM tiene algún que otro cuelge de sonido en el preset Syr Inge por ejemplo, pero supongo que igual que lo del ruido de fondo, le da un aspecto más retro.
He probado a grabar el Korg Volca FM, un micro Korg y la Korg Electribe Sampler desde mi mesa de mezclas Yamaha MG10UX recien comprada hacia un iPad por la salida USB de la mesa pero es tan enorme el ruido de fondo que emiten todos los aparatos Korg que no he podido grabar nada ya que el ruido casi que supera al sonido de los presets, etc. y eso que el Electribe y el Volca FM los he comprado hace poco, (el FM lo tengo conectado a la mesa por RCA). En cambio, por salída analógica normal no se percibe tal ruido. He grabado por el mismo método otros dispositivos (tlf. móvil, ordenador, grabadoras portátiles, etc.) y las grabaciónes han resultado limpias cien por cien, asi que por lo que veo la tecnología de Korg es así, sin más, puede que ahí radíque la potencia del sonido de Korg. Los cuelgues en el sonido de los presets del Volca FM que comenté en el anterior post sólo se deben a una programación de parámetros que viene de fábrica pero que se pueden corregír modificando los parámetros. Por lo demás estoy de acuerdo de que a pesar del zumbido del FM es un mini sinte con un sonidazo de DX7. La implementación Midi también está bien, hecho de menos un PROGRAM CHANGE pero tampoco se puede pedir más por el precio. Quería comprar un Volca Bass pero los han subido considerablemente de precio y voy a tener que esperar, un saludo.
Buenas a mí me da muchos problemas de ruido el cable de clock entre un beatstep pro ( maestro) y varios volcas en cascada clock in-out . Es desconectar este cable y quedarse en la gloria del silencio.
Yo me inclino a pensar en álgun filtro antiparasitario tipo bobina o así. Sigo mirándolo.
Saludos.
Yo tengo varias unidades volca y.un monotribe.. entre otros cacharros y me he tirado media vida que cada vez que hacía una grabación aunque no lo escuchará me salía un ruido horroroso. Yo aún flipo cómo qué un cacharro a pilas necesite toma de tierra.. ese es el ruido y se puede apreciar en casi todos los cacharros sobre todo baratos.