Hola
Son dos maquinas completamnte distintas
EL akai es un sampler, el volca no
El Volca es un secuenciador, el akai no
SAludos
A que te refieres con que el volca no es un sampler? Su propio nombre dice que si lo es y de hecho lo es no?
#3 Se refiere a que el Volca no samplea, sólo carga samples mediante la aplicación, pero no tiene una toma line/mic in para grabar en vivo tus propias muestras, como el MPX16.
El Volca sólo puede cargar y disparar samples, como el Akai MPX8.
#4 Visto asi entonces efectivamente no es un sampler..
Perdona es que tengo un martes muy lunes
El volca es un reproductor de samples, no un sampler.. No tiene entradas de audio para samplear
Para algunos, entre los que me incluyo, es muy importante para poder tomar y editar las muestras directamente desdse la maquina
El akai si es un sampler. Puedes tomar las muestras desde la propia maquina (o importarlas desde la tarjeta)
pero como tedecia, el akai no tiene secuenciador, mientras que el volca si. Asi que en esta ultima puedes construir tus secuencias, mientras que en la primera dependes de un secuenciador externo cualquiera
Por eso te decia que eran dos amquinas muy distintas
Saludos
Gracias por la aclaracion, mas o menos tenia claras esas diferencias. Para juguetear un poco tipo "live set" cual elegirias?
Pero el m-audio necesitas usarlo con un pc no? Eso es justo lo que quiero evitar...
Bueno eso no lo sabia
Un pc o un secuenciador HW...
pero es el mismo caso que el Akai...No secuencia, asi que salvo que quieras hacer 'finger drumming' en plan hip hop y ya esta, tammpoc te sirve
Piensa tambien si te gusta lanzar los beats tocandolos o programandolos estilo TR
Saludos
#11 Entonces para crear "temas" o hacer "sesiones" rollo techno o house tendria que decantarme por el volca?
pues quiza si
Aunque se te puede quedar muy cortito eh? no deja de ser un juguete(por capacidad de memoria, numero de patrones y demas limitaciones que ya conoceras supongo)
Eso si, bastante divertido y trasteable
Echale un vsitazo a los demas engendros de la serie Volca tambien
#13 Donde has conseguido el volca? Porque no he encontrado en ningún lugar que lo vendan todavia...