Kroyon+Rage - by Wikter

Wikter
#1 por Wikter el 16/03/2005
Bueno... abro la veda para críticas y preguntas sobre estos dos temas "hermanos" de sangre hechos en logic con acopio de años de experiencia y sintes/efectos freeware.
Por cierto, el TapeDelay (o delay de cinta) es el de Logic, no hay muchos plugins que lo hagan tan bien y sencillo eso de desgarbar un delay...

http://www.soundclick.com/bands/6/wiktermusic.htm

Enga, también acepto quejas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 16/03/2005
Vaya vaya, menudos temazos, oye te estas poniendo muy buena Julius ;-).

Rage es trancero antiguo cañero cañero, me gusta

Kroyon al empezar me recuerda un monton a Shpongle luego ya no, pero me encantan esos comienzos misteriosos, medio tribales.

Muy buenas las dos, kroyon la hubiese seguido en ese rollo del principio me encanta, luego ya me gusta menos.

Que es eso de desgrabar un delay, unos truquitos del tape dalay se agradecen jejee.


Saludos!
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 16/03/2005
Hay que usar la automatización y ir variando el "groove", "high cut", "LoCut" y "subdivision (? 1/4, 1/8)"....
El groove modifica el pitch y el subdivision hace los disparos esos tan raros...
Por cierto, a mí la parte de ambas queme gusta es la central, porque es parte de mi influencia de Tangerine Dream que por fin he sido capaz de meterla bien metía... de hecho hay algunos compases que se parecen un Güebo a otros de Encore y Rubycon... para mí los mejores de Tangerine (Tangram y Stratosfear también se salen)

No es ningún secreto lo de mangonear el delay...
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 16/03/2005
Gracias por la explicación, no si yo tb los autoamtizo pero el que suelo usar siempre es el stereo delay, el tap menos, solo para cuando quiero un feedback muy largo.

tenia curiosidad por eso de desgrabar nunca lo habia oido jejeje
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 16/03/2005
"desgarbar" no "desgrabar"...
sabes lo que es el garbo?
el problema del Stereo Delay es que tiene mucha tendencia a petar en determinadas ocasiones... y a mí no hay cosa que me fastidie más que un plugin que en determinado momento te hace "floup" con todo el trabajo
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 17/03/2005
Me tengo que poner gafas, cada día pero jajjaja tb podria ser debido a las fumadas que me agarro que se me quedan ojos de chino...

Pues mira que abro stereo delays, mucho muchos y no me da ni un problema me flipan, otro delay que me gusta es uno de spin audio que es sorround hace unas paranoias de la leche, pero este chupa bien y da problemillas de vez en cuando.

Los que me traen de cabeza son unos gappers que me recomendaste, son cojonudos pero como no tenga seleccionada la pista, eso va a su puta bola, se descuadra, tengo que andar pasando a audio todas las pistas en las que meto uno o aquello es una orgia de las buenas.

A seguir con el buen trabajo, estas hecho un acha electronico.

Salutems!
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 17/03/2005
Joel... no hay más críticas? ovaciones?
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 17/03/2005
Pedazo tema bastante Klauss Schulze a partir del minuto 5, arpegios a lo componente de Tangerine Dream. Si os vais por esas ramas os tendré que poner en contacto con "cierta secta" de Barcelona.

A los directos tambien vais con el Logic ?
Subir
bitelboler
#9 por bitelboler el 17/03/2005
hola guarrikter, diiiigo wikter(me descentra la jenna)
kroyon me gusta mucho, muy oscura y psicodelica. me parece muy buena para dejar la cabeza viajar... buf el reinicio despues de la paradilla con sonidillos extraños, indecente, al final voy a tener que acabar escuchando tangerine
rage es cojonuda para escucharla justo despues de kroyon, reactivante, potente, muy buena
saludetes
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 18/03/2005
Pues... bueno, El concierto tendrá parte así, parte funkera parte electropop y un poco de todo.
Porque 3 horas son para vomitar todo lo que se ha hecho en varios años... que tengo muchas más horas de música propia, pero no es plan...

Por lo de escuchar Tangerine Dream, Bitel, escúuchalos... fliparás. Vale que no tienen "ritmo" a lo breakbeat ni meten el típico "Amen Loop", pero ya tiraban de generadores de ruido y osciladores sencillos para hacer algo similar... en los últimos ya usaban cajas de ritmo decente... de hecho, siguen tocando, pero para mí acabó en 1982 cuando se fué Peter Baumann...
Edgar Froese, Chris Franke & Peter Baumann fueron los que hicieron lo mejor, es decir, del 72 al 78 (creo...).

Y bueno, recordad que estos son solo 3 temas... hay muuuuchos más...
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 18/03/2005
Por cierto..
A los directos vamos con Logic y Buzz yo, y Cubase VST5 y SX mi colega... y lo cierto es que hasta la fecha nunca hemos tenido un problema soft de cuelgue o similar... como mucho algún petardazo en una reverb... pero que bien manejado, ni se nota...
bueno, se me olvidaba que con la Audiophile USB tenía que obtener tres pantallazos azules para que el driver funcionase en modo ASIO.
Subir
bitelboler
#12 por bitelboler el 18/03/2005
tomo nota, de lo de tangerine
saludetes
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 18/03/2005
wikter escribió:
Por cierto..
bueno, se me olvidaba que con la Audiophile USB tenía que obtener tres pantallazos azules para que el driver funcionase en modo ASIO.


Es lo que tiene esa (*) tarjeta.

(*) se pueden decir tacos ? :twisted:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo