eduardoc escribió:
Ahora si he podido escucharla.
El bajo esta muy reforzado por debajo y hace una bola en graves, hay algo en la batería un compresor que trae a los platillos para arriba y los hace sonar muy feo aparte que estan altísimos, la pandereta o algo de la percusión tiene una cola de reverb que ensucia todo, el synte que está agudo con portamento está muy bien pero porque está paneado a la izquierda? Su sonido también es demasiado finito, otra ecualización o edición del synte estaría mejor.
El tema viene bien hasta 1.25 que cortas bruscamente la canción arruinándola, haces una para hasta 2.17 mas de 52 segundos demasiado.
En general el sonido nos es para nada claro, suena todo como saturado y pasado de compresión, la canción está guapa y tiene fuerza aunque es muy corta entre parada e introducción queda reducida a muy poco, pero la parada en serio que no me gusta pero nada.
hola eduardoc, ante todo gracias por el análisis tan acurado y certero que has hecho con el que, desgraciadamente, pongo al descubierto todas las incompetencias que intento frustradamente disimular
.
a ver si puedo hacer algo con el bajo. modificar la compresión? un filtro?
bateria y percusión: desgraciadamente tengo toda la bateria en una pista, con lo que la reverb que aplico se manifiesta en todas sus partes... deberia poner solo reverb en caja y bombo? miraré eso que apuntas del volumen de platos y compresión. (es un defecto muy mio y reiterativo el 'encusiar' y saturar, no siempre voluntariamente, la pista de bateria). de hecho, la bateria al salir de reason ya lleva un modulo de distorsión y luego en cubase le añado un compresor multibanda que aprieta y ahoga todo un poco más. en principio lo hago para ganar pegada, para que no suene pobre, pero veo que despues pierdo en calidad y claridad de sonido. que puedo hacer?
mirare tambien lo del sinte, que si bien en la version mp3 suena mas débil, sin comprimir es más 'presencial'. lo de paneado a la izquierda? y por que no? he colocado bateria y bajo al centro y despues he dividido cuerdas a un lado y vientos al otro. y los 2 sintes q lleva la cancion uno a cada lado. deberia estar al centro?
el paro que lleva la canción entiendo que es complicado y duro, pero tiene 2 motivos. queria introducir integramente ese trozo de peli para tratar de transmitir el sentido que queria darle a la cancion (ya recuerdo eso de q esta integrado en un proyecto que bla bla bla...) . por otra parte, tambien me gusta que descoloque y desconcierte, que apague las pilas; y que despues sorprenda y sacuda un pelín mas (si es q sorprende y sacude) la entrada ya más fuerte de vientos y cuerdas. con lo que eso si que no lo voy a quitar
.
tampoco me ayuda en nada el no saber masterizar. mis mezclas me suelen quedar mas nítidas y suelo quedar mas contento. pero al masterizar, entre la ecualización final, el limitador y el compresor me acaba quedando sucio. tengo que afinar mis oidos y perder mas horas probando.
muchas gracias por todos los comentarios. un saludo!