Que lap me recomiendan para utilizar linux como estudio v?

Deathstar
#1 por Deathstar el 19/05/2010
pues el tema esk estoy a punto de comprarme una lap nueva pero con que sistema me molaria muy bn linux para uso de estudio musical alguna distro asi como ubuntustudio o musix cn k hardware andaria de perlas???bueno pues de antemano muchas gracias y espero sus respuestas k esten muy bien
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
monon
#2 por monon el 19/05/2010
Bueno... yo tengo una Asus G2SG , que creo no se fabrica ya. Pero desde luego hay herederas de esta maquina, normalemente encaradas a "gamers". Lo importante es que, ya que una latop no puede ser ampliada demasiado, que incluya puerto firewire y aunque esteticamente no sea demasiado bonito , que tenga una gran pantalla (17" , si las hubiese mas grandes, pues mas grandes).
A partir de ( es lo que tiene la mia):
- un procesador Core duo ( si puede ser un Quad mejor).
- 4gb de RAM (claro que con 2 tambien puedes trabajar)
- Disco duro... 320Gb No importa demasiado porque siempre puedes cambiarlo por uno mayor ( el mio a 500Gb).
- Grafica no tiene importancia en exceso , mas que te asegures que tu sistema se lleva bien con ella y que tenga una o dos conexiones a monitor a traves de VGA , DVI , HDMI, etc... ( para poder ampliar tu escritorio )
- La tarjeta de sonido interna... bueno con la que venga. Lo suyo es consguir una interface externa USB o FireWire
- Puertos:
- Firewire ( a ser posible con chipset Texas Instruments, que casi seguro que no)
- USB por un tubo 5 o 6
- E-Sata: Puerto sata para discos externos. Un puntazo

En españa tienes una empresa ensambladora de PCs para Sonido llamada Citriq
http://www.citriq.com/
y en estados unidos está ADK
http://www.adkproaudio.com/

Estos cacharros se van (incluido mi asus) a unos 1500, 1700, 2000 € y pa arriba...
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 20/05/2010
Mi portátil tiene casi un año y creo que tiene una buena relación calidad precio (600€), al menos cuando me lo compré. Le tengo instalado Xubuntu 9.04 64bits y me reconoce todo el hardware. De momento no lo uso como estudio de sonido, pero sí que le doy mucha caña en otros tipos de procesos y responde muy bien.

Especificaciones: https://sp.ts.fujitsu.com/dmsp/docs/ds- ... i-3525.pdf

Fujitsu Siemens Amilo Pi 3525
Intel Core 2 Duo P8400 (2.26 GHz, 1066MHz FSB, 3MB L2 cache). Ffíjate que los Pxxxx consumen 25w en vez de 35w como los Txxxx
4Gb Ram DDR2 a 800Mhz
HD 250Gb
Gráfica Intel GMA 4500MHD
Lector multitarjetas
Tarjeta de sonido HDA Intel con el Codec Realtek ALC662
Pantalla de 15.4'', pero le conecto un monitor externo de 19'' por DVI así que tengo un área de trabajo excepcional
Tiene puerto e-sata
No tiene firewire y śolo 2 USBs, pero le tengo puesto un disipador activo con un hub de 4 USB
Subir
computerneix
#4 por computerneix el 20/05/2010
Yo llevo usando thinkpads desde que eran de ibm y nunca he tenido mucho problema con las distros que he usado. Creo que es una buena alternativa; sobretodo las series t y w.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo