Pero a ver, si esto es un juego de niños comparado con los fenómenos que se dan en la naturaleza.
Hay rayos cósmicos mucho más energéticos que la energía que se puede llegar a alcanzar en el LHC, y no son pocos los que nos bombardean y aquí no se ha muerto nadie.
No quiero parecer pedante, pero es que me obligáis
.
Sacado del "Review of Safety of LHC collisions", traduzco:
Los rayos cósmicos más energéticos observados alcanzan energías de alrededor de 10^20 eV, y el flujo total de rayos cósmicos con energías de 10^17 ev o más que impactan cada centímetro cuadrado de la superfície de la Tierra es de alrededor de 5x10^-14 por segundo. El área de la Tierra es de unos 5x10^8 centímetros cuadrados, y la edad de la Tierra alrededor de 4,5 billones de años. Por tanto, sobre unos 3x10^22 rayos cósmicos con energías de 10^17 ev o más, igual o mayor que la energía del LHC, han impactado la superfície de la Tierra desde su formación. Esto significa que la Naturaleza ya ha realizado el equivalente a 100.000 programas experimentales del LHC sobre la Tierra----y el planeta aun existe.
Con lo cual no creo que pete nada por la energía que puedan llegar a alcanzar las partículas, en todo caso si peta algo será por algún becario al dejarse encendido el gas de los fogones al prepararse un Risotto
. Es decir, por algo que no tenga nada que ver con la energía de las particulas. Está claro que hay materiales inflamables, toneladas de cables, gases,etc, que pueden producir algun accidente (de hecho murió una persona durante la construcción), pero como en cualquier obra .
Saludos.