Una latencia de 5 seg es despreciable?

Wikter
#31 por Wikter el 07/11/2006
De hecho, los que crecimos grabando con latencias de 20-40ms... tenemos un dispositivo especial en el cerebro que hace de resincronizador... A veces me da nostalgia y vuelvo a los rápidos ASIO DirectX FullDuplex... Ay!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
faelitox
#32 por faelitox el 08/11/2006
Sigo sin entender muy bien el problema.... si monitorizas por la mesa no vas a tener latencia de ningun tipo al escuchar-tocar... como lo haces de esta forma, puedes desactivar la opcion de software monitoring de tu secuenciador...no te hace falta.

X ej en logic, en cada pista tienes una opción que se llama "delay", con la q puedes adelantar o atrasar en ms o ticks lo que este en ella, esa seria la solución más facil sin tener que editar audio...No conozco mucho cubasis pero seguro que lo tiene....



Saludos!
Subir
saviorfran
#33 por saviorfran el 27/11/2006
buenas a todos

os veo bastante puestos en esto a ver si me resolveis este problema.


uso cubase y todo tipo de vsti sin problemas por que lo hago todo a traves de editor de partituras y siempre me ha ido bien.
hace unos dias me decidi a usarlos pero a traves del teclado , un yamaha exactamente y reconociendolo la tarjeta, lo unico es que al tocar me suena uno o dos segundos mas tarde de pulsar las teclas y asi no hay forma de grabar nada, lo qaeu hago es bajar el volumen de la pista y sonar a traves del teclado y luego todo queda grabado sin problemas.

mi pregunta.

puedo tocar en tiempo real con los vst?

como?


a ver si me sacais de dudas

gracias
Subir
DJxiart
#34 por DJxiart el 27/11/2006
buenas
ya que estais hablando de latencia, me podreis contestar una duda?
cuanta latencia es demasiada?
Subir
Andrum
#35 por Andrum el 27/11/2006
Seguramente necesitas trabajar a través de drivers ASIO, siempre y cuando la tarjeta de audio te lo permita.
Subir
NS-10M
#36 por NS-10M el 27/11/2006
wikter @ 07 Nov 2006 - 02:55 PM escribió:
De hecho, los que crecimos grabando con latencias de 20-40ms... tenemos un dispositivo especial en el cerebro que hace de resincronizador... A veces me da nostalgia y vuelvo a los rápidos ASIO DirectX FullDuplex... Ay!!!



- Mi Yamaha 4 pistas a casete no tenia latencia ... :juas:

- Mi ISIS tenis 64 ms de latencia mínima... :sobar:

- La EWX 24/96 llegaba hasta 2 ms, pero el
pc solo me dejaba hasta 12

- Con la DIGI001 y el PC que tengo ahora llego hasta 5 ms sin que nadie se queje.



Por cierto que con la isis grababa pads con VSTi's...

Salut.
Subir
galvano
#37 por galvano el 27/11/2006
- Yo estaba trabajando a 1,5 ms, pero cuando el indicador de recursos de Cubase se acercaba al 50% empezaban a aparecer ruidos, Drops.

Ahora trabajo a 6ms y va mas fino, ha dejado de protestar el ordenador. Me deja sobrepasar el 80% sin rechistar :oops: .


- Un saludo.
Subir
MerlinElMago
#38 por MerlinElMago el 27/11/2006
despreciable.

1. adj. Digno de desprecio.

desprecio.

1. m. Desestimación, falta de aprecio.
2. m. Desaire, desdén.
~ del ofendido.
1. m. Der. Circunstancia que puede ser agravante, motivada por la dignidad, edad o sexo de la víctima.

inapreciable.

1. adj. Que no se puede apreciar, por su mucho valor o mérito, por su extremada pequeñez o por otro motivo.

Por lo tanto, y expresándolo matemáticamente:
despreciable != inapreciable

Saludos
Merlin
Subir
falkys
#39 por falkys el 27/11/2006
MerlinElMago @ 27 Nov 2006 - 12:13 PM escribió:
despreciable.

Por lo tanto, y expresándolo matemáticamente:
despreciable != inapreciable

Saludos
Merlin


Merlin,

Nadie ha dicho que signifiquen lo mismo, como bien dices tienen distinto significado.

Otra cosa es que se puedan usar los 2 adjetivos para describir algo como en este caso: una latencia de 5 ms la podemos considerar inapreciable y tambien despreciable.

Un elefante es un animal muy grande, tambien podemos describirlo como un animal pesado. Nadie dice que grande = pesado. ¿Que problema hay entonces?

Cambiando de tema, pienso que la segun el uso que le vaya a dar cada uno, pues considerara que una latencia de 10 ms es demasiado y otro dira que para el es suficiente.

A mi 10 ms no me suponen ningun problema para trabajar.

Saludos
Subir
DanielDC
#40 por DanielDC el 27/11/2006
se supone que el oido humano puede identificar a dos sonidos como independientes si estos estan separados como mínimo 2 centésimas de segundo o sea 20 ms. Separacion menor a esa es percibida como la misma cosa por el cerebro.
Asi que no se hagan rollo. Con 10 ms o 15ms no deberian darse cuenta de que hay latencia y si se dan cuenta entonces hay algo por ahi que le esta sumando valor.

Por otro lado. Hay latencia de entrada y de salida y la latencia total es la suma (esto ultimo no estoy seguro pero algo asi creo que es.. si pueden me corrigen)
Subir
falkys
#41 por falkys el 27/11/2006
Hola DanielDC,

estoy de acuerdo con lo que dices que el cerebro no diferencia dos golpes muy juntitos.
Otra cosa es que si se aprecie al tocar un teclado, esto solo lo nota el que toca, y te aseguro que se nota una diferencia minima desde que pulsas la tecla hasta que la oyes, se nota que el ataque no es instantaneo.

Antes pensaba lo mismo que tu, pero un dia despues de leer un tema parecido por aqui probe a tocar la guitarra con monitorizacion directa y me quede sorprendido. Logicamente puedes tocar sin grandes problemas pero se nota. Haz la prueba.

Un saludo
Subir
capitanz
#42 por capitanz el 30/11/2006
5 ms de latencia está mu bien. Para que te hagas una idea estamos hablando que si grabases a 44100 serían a penas un par de cientos de muestras de desafse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo