Latin lover

Dr.Samples
#1 por Dr.Samples el 09/05/2004
Bueno pues ya encarrerado por las batallas con esto de la musica electronica hice un temita mas antes de regresarme ya de lleno a lo mio :D la verdad no se como se pueda clasificar, solo se que me parece tiene un aire setentero a ver que les parece 8)

http://www.soundclick.com/bands/4/veraamusic.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Fco
#2 por Fco el 09/05/2004
en que software se hacen estas cosas? lo haces con teclado controlador?
buen sonido, esta agradable.
Subir
TK!
#3 por TK! el 09/05/2004
1 escucha:Buen principio socio :) .0:40 creo que el bajo se come a la pista de ritmo(bajalo un poco, solo lo justo para que no se mezclen los dos).Los pads que entran le añadiria alguna reverb mas alejada, y lo bajaria ligeramente de volumen, no por ponerlo mas alto se oira mejor ;) El sonido que entra en el 2:10 o asi, me ha gustado, pero el bajo(que ta guapo) tendrias que comprimirlo mas y quitarle reverb, pq a medida que vas metiendo pistas, como cada una esta tan alta, y con reverbs, se acaba haciendo una pasta, y acaba sonando mal.Cuando entra el tema sobre 4:00 esta genial, pero haz que se noten mas las campanas esas ti-to to ti to to...pq le da un toque muy bueno, creeme...jeje...

2 escucha:El ritmo de entrada suena bien, esta bien.Pero ese bajo MUY MUY alto cuando vas variando las frecuencias haciendolo mas grave, entonces, con eso haces que el ritmo inicial(que sonaba de muerte) pierda y desaparezca.Para hacerlo notar el bajo, sin subirlo de volumen utiliza un compresor, y solucionaoo ;) (merece la pena) El sinte del 2:00 me gusta, y la secuencia ta guai, la entrada de ritmo, tambien, pero al variar las frecuencias de ese sinte, me da la sensacion de que subas el volumen para rellenar, y asi no lo conseguiras.En ese subidon, si ves que no consigues llenar el tema, ¿pq no le duplicas la pista y le pones otro instrumento haciendo lo mismo?, asi se oira mas lleno, y sin problemas...ya veras.

Bueno, el tema esta bien(la base) pero necesita mas curro, y he hechado de menos alguna variacion en el ritmo y mas arreglos en general,pero me ha gustado, tiene su feeling :)

Lo mejor: El feeling.
Lo peor: Mezcla.
Subir
Dr.Samples
#4 por Dr.Samples el 09/05/2004
Fco, bueno pues la verdad para este tipo de musica no cuento con un equipo asi que digamos el indicado, sobre todo pues porque no es en los terrenos que normalmente me muevo, los sonidos en esta ocasion estan sacados de un teclado el que uso para los sonidos "normalitos" con los que normalmente trabajo :D.
TK!, pues me das todo un analisis :D y si me ha dejado un sabor asi como que le faltaban algunos detalles importantes de corregir, tienes razon en eso del bajo que de repente parece que toma dominio y se desaparecen mucho las percusiones, tambien sobre lo de variar en algun momento el ritmo pero creo que a veces me pasa que voy de avorazado y lo quiero teminar pronto el tema en cuestion jeje, la sensacion esa que te da de que suve el volumen creo es mas de corregir la secuencia midi que la grabacion como preguntaba Fco, pues si las notas las he metido desde el teclado con la intecion de darle velocidades no tan monotonas pero creo que en algunas partes me he pasado. :D TK que peleada va la batalla eh.. pero algo me dice que te veo por ahi en la siguiente ronda, saludos!.
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 09/05/2004
estoy llegando a la conclusion de que cuando se pretende la bailabilidad es siempre en detrimenteo de la musicalidad.

aqui hay sonidos muy buenos y momentos muy interesantes, el dia en que los musicos electronicos os quiteis el topicazo de DJ de hacer musica para bailar en discotecas, entonces empezareis a hacer musica para escuchar, que es otra cosa ni mejor ni peor, creo que entre la musica de escuchar y la de bailar hay una gran diferencia, por ejemplo, este tema, para bailar a mi me suena de puta madre, pero para escuchar, ufffff, habria que discutir de largo.

creo que tenemos que empezar a meter el dedo en la llaga en la seccion de criticas y aprovechar el SINCERO conocimiento de nuestros compañeros por mucho que nos joda.

esta critica podria hacer un copy y paste en muchos otros temas.

aparte de que considero una patata la clasificacion de estilos que hay en hispasonic, que cierra las puertas a un monton de musicos.

(que conste que ya hay algunos hispasonicos que estan por encima del puto baile discotequeropastillero)
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 09/05/2004
Alguien escribió:

aqui hay sonidos muy buenos y momentos muy interesantes, el dia en que los musicos electronicos os quiteis el topicazo de DJ de hacer musica para bailar en discotecas, entonces empezareis a hacer musica para escuchar


No metas a todos en el mismo saco guitarra, hay gente buena para todo. Hay musica electronica muy buena y tambien la hay muy mala. Yo llevo mucho tiempo componiendo y he hecho de todo. Y he conocido todo tipo de musicos y de grupos. He hecho canciones intrumentales como esta, de mas de 10 minutos y tambien eran soporiferas para segun quien y geniales para otros. Y no era electronica precisamente.

En fin hay gustos para todo. La cancion esta bastante bien pero falta algo mas de dinamismo y cambios o arreglos para mi gusto. Incluso haria algun cambio de tonalidad que siempre lo agradecen los oidos. Haz que se te quede la mente con algo significativo. Acabo de escucharla y apenas me he quedado con ningun trozo en la mente.

Animo! y a la faena!
Subir
Sr_Troncoso
#7 por Sr_Troncoso el 09/05/2004
Saludos Dr_samples.

A parte de cuestiones tecnicas, que no es lo mio, el tema esta que se sale, ahora solo necesitas una negra de voz calida y desgarrante, cantando algo que le escribas.

Alguien escribió:

Cita:

aqui hay sonidos muy buenos y momentos muy interesantes, el dia en que los musicos electronicos os quiteis el topicazo de DJ de hacer musica para bailar en discotecas, entonces empezareis a hacer musica para escuchar



No metas a todos en el mismo saco guitarra, hay gente buena para todo. Hay musica electronica muy buena y tambien la hay muy mala.


Pienso que a la musica electronica, en bastantes casos le falta la calidez de una voz, y no me refiero a un sampler de voces que dispares a diestro y siniestro, segun le venga bien al ritmo, si no, unavoz que cante una letra, y que interprete con gusto.

Salut y forsa al canut
Subir
Dr.Samples
#8 por Dr.Samples el 09/05/2004
Sr_Troncoso, que razon tienes, lamentablemente las mayorias no tenemos alguna voz asi a nuestro alcance, vamos ya la quisiera para algun proyecto mas tranquilo tipo new age pero pues pues se hace lo que se puede con lo que se tiene a la mano, y en cuanto a eso de los estilos pues si tiene que ver mucho a quien vaya dirigido, como me decia un maestro de musica "no les vas a poner a mozart en una cantina" :D
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 11/05/2004
No me he vuelto loco con este tema, aunque no me ha resultado bastante agradable. La automatizacion de sonidos te hace sacar mucho partido de las melodias, pero tampoco estan dan del todo la talla en algun momento, y como tema bailable puede funcionar, pero en la escucha, desfallece en algunos momentos, como en la melodia esa que se prolonga mucho creo en 3:00 hasta.....x. El sonido de bajo acido ese muy guapo, y el tema en general esta bien, pero no sé, me he kedado con la sensación de que falta currarlo aun mucho.

Saludos.
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 15/05/2004
He escuchado tu tema "lagrimas..." y me ha parecido un tema muy agradable de escuchar y evocador de recuerdos dolorosos. Es algo simple, pero la idea funciona.

Saludos Doctor....
Subir
Dr.Samples
#11 por Dr.Samples el 15/05/2004
Ombre gracias por tu comentario PerversaFantasía, de ese temilla me dejo de gustar un poco el sonido, porque ya tiene algo de tiempo grabado y pues como que cuando los vuelves a escuchar les empiezas a encontrar mas defectos :D pero bueno de todos modos decidi colgarlo ahi, saludos!.
Subir
everkindness
#12 por everkindness el 15/05/2004
Lo que más me gusta del tema son las escalas que metes a partir de 2:10. El sonido de bajo metamorfoseado también está muy guapo. Lo que no me gusta son las percusiones que suenan al principio (bombo y hit hat especialmente), me resultan machaconas.
Tema interesante aunque podría dar más de sí con alguna variación melódica o algún acorde adicional.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo