El LCH empieza a probarse

undercore
#1 por undercore el 12/04/2010
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 12/04/2010
Genial. A ver si encuentran el puñetero bosón de Higgs de una vez y nos dejan a todos en paz. :mrgreen:
Subir
pyrrakas
#3 por pyrrakas el 14/04/2010
He leído por ahí que eso de que recrean el Big Bang es una trola. Que hay mucho periodista sensacionalista que sólo se fija en decir cosas grandilocuentes para que esta noticia cale un poco. Seguro que lo que están haciendo allí no lo entendemos casi ninguno pero a mi me parece que una movida como esta tiene que ser para algo más que para descubrir una partícula porque imaginemos que la descubren: y ahora qué? Vamos a imaginarnos incluso que ya la han descubierto y mañana en los periódicos pone "Existe el bosón de higgs" (o como se diga escriba). ¿Va a pasar algo? No le veo, por ignorancia, la realidad o la importancia de las consecuencias de esto. Ya me gustaría que en algún periódico o algún divulgador científico pudiera explicar esta parte, las consecuencias reales de que existiera la partícula esa.
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 15/04/2010
si esa peli ya me la vi, creo que al tio de la barba le sacan un ojo y luego aparece el tipo de forrest gump, si, fue buena la banda sonora :)
Subir
Born®
#5 por Born® el 15/04/2010
pyrrakas escribió:
He leído por ahí que eso de que recrean el Big Bang es una trola. Que hay mucho periodista sensacionalista que sólo se fija en decir cosas grandilocuentes para que esta noticia cale un poco. Seguro que lo que están haciendo allí no lo entendemos casi ninguno pero a mi me parece que una movida como esta tiene que ser para algo más que para descubrir una partícula porque imaginemos que la descubren: y ahora qué? Vamos a imaginarnos incluso que ya la han descubierto y mañana en los periódicos pone "Existe el bosón de higgs" (o como se diga escriba). ¿Va a pasar algo? No le veo, por ignorancia, la realidad o la importancia de las consecuencias de esto. Ya me gustaría que en algún periódico o algún divulgador científico pudiera explicar esta parte, las consecuencias reales de que existiera la partícula esa.



¿Qué no pasa nada? Se cae el mundo, tío. La existencia de esa partícula implica la unificación de las teorías de la física. Se podría resolver cualquier problema físico con una sóla fórmula. Y después de eso.....¡Todos los físicos al paro! Al menos los que curran en ese campo. Es lo que ha perseguido la física desde hace mucho tiempo.

Por otro lado, implicaría que la gravedad está "formada" por partículas, como las otras fuerzas elementales del universo. Bueno, esto es un tema un tanto complejo y a mi se me escapa de las manos, pero yo si le veo la importancia de ese descubrimiento. Sería tan o más importante que demostrar que la fusión nuclear fría es totalmente viable experimentalmente y además hacerla realidad.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 16/04/2010
A ver que pasa, :mrgreen:

Que ya iba siendo hora
Subir
BAC
#7 por BAC el 16/04/2010
1.- o... a/ es curioso que se siga utilizando a Jarre para este tipo de cosas... me siento en los 80's...

2.- o... b/ me ha encantado la redacción de la periodista, yo le diría a la profe de su cole que le ponga un +

4.- NO! 3.- o... c/ si descubren esa partícula, descubren como funciona todo el universo... es como decir que no tiene sentido descubrir los atomos si ya sabemos que los cuatro elementos son el fuego, la tierra, el agua y el aire... no puedes solucionar los problemas de la práctica si partes de teorias erroneas. Ahora sabemos que no existen 4 elementos, sino protones, neutrones y electrones, ahora sabemos que transformar el mercurio en oro es tan "fácil" como extraer un protón y un electrón... un problema al que la alquimia nunca encontró solución.

Cuando descubran que en vez de cuatro fuerzas fundamentales (nuclear fuerte, nuclear débil, gravedad y electromagnética) existe algo mas básico que compone las cuatro, quizá nosotros no podamos imaginar que avances producirá el descubrimiento, pero los veremos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo