Le falta algo, ¿el qué?

xavieres
#1 por xavieres el 18/06/2006
Aquí os pongo un link a la primera canción de nuestro grupo de música. Tenemos grabadas las guitarras y la voz, la batería está hecha con FL5, y el bajo aún no hemos tenido tiempo.

Cuando la escucho sé que le falta algo, en la voz o algo, pero no sé el qué. Ya no me refiero a calidad, ya que tampoco tiene mucha calidad porque es la primera versión de la canción. Me refiero a lo que es la canción, la música. Pero sé que le falta algo (a parte del bajo), pero no sé qué es. A ver si vosotros podéis decirme qué es. Yo lo único que puedo pensar que sea es que la voz no tiene, como mucho entusiasmo, vamos, que lo hace como hablando.

Si queréis dar opiniones sobre cambiar algunas cosas tb. :lol:

http://www.ragnarweb.com/Santo%20Grial.mp3

Y Gracias a todos los que contesten
Subir
OFERTASVer todas
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
brielin
#2 por brielin el 19/06/2006
Bueno, a mi el trash, metal y tal no me gustan mucho, asi que tampoco puedo decir gran cosa.. pero, la voz no esta nada empastada con el resto, sobrasale en exceso y le añadiria algun tipo de efecto o algo porque no me da el pego.. me referio a que, sin ofender, al cantante en mi opinion le faltan cuerdas vocales para lo que quereis hacer.. intrumentalmente me ha gustado el comienzo y cuando entra el steel drum esta guai, luego ya tuerce hacia los derroteros que a mi no me atraen pero eso va agustos.. guitarras y la programacion del fl estan guais

Saludos
Subir
Zidac
#3 por Zidac el 19/06/2006
Como has grabado las guitarras?
Me suenan como si las hubieras metido directas del pedal a mesa, puede ser?

Yo las grabaria microfoneando un ampli.
:cuernos:
Subir
xavieres
#4 por xavieres el 19/06/2006
Sí las he metido directamente del pedal a la mesa. Ya había grabado algo con el micro, pero le tenía que aplicar muchos filtros porque me entraba mucho ruido. Tampoco tengo buen material, me estoy iniciando en esto de la grabación.

Muchas gracias, Brielin, por tu opinión. Lo tendré en cuenta.
Subir
xavieres
#5 por xavieres el 20/06/2006
Otra cosa. No hay ningún disco ni maqueta en el que la guitarra esté grabada como lo he hecho yo aquí? Me refiero, metiéndola directamente a la mesa. Es que, claro, yo me cerraba en meterlo así y no lograba comprender cómo con el Boss MT-2 (supongo que de los mejores pedales de distorsión de Boss) no podía eliminar ese rasguido tan molesto. Supongo que será por eso.

Lo de la voz, se lo comenté al cantante, y a parte de estar de acuerdo con esto, decía que era también por la melodía, que era muy repetitiva. Bueno, aunque aquí no está muy afinada la voz, con lo cual no la podréis apreciar bien, yo creo que la melodía no es.

Bueno, os enseñaré la segunda versión de la canción cuando la tengamos.

PD: Ponerle una espumilla al micro cuando grabas la guitarra, no sirve para reducir el ruido, no?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo