Hola muchachos, gracias por sus sugerencias y comentarios. La verdad, algunas cosas las voy viendo sobre la marcha.
Hasta ahora he hallado una estructura que me ha parecido coherente, y es la del 4/4.
Pero en cuanto al sonido, aún estoy forjándolo, ya que es muy dificil mantenerse rígido, cuando las variantes que yo mismo propongo,
son un poco heterogeneas, o algo cambiantes en algún punto.
Por ejemplo, en el caso de las voces que metí en Syrian Child, le di paso a la idea de innovar con el Italo, aprovechando
un adn común. Y ahí es como que inauguré una variante.
Sin embargo también opté por meter voces en castellano, y elegí remixar (según el estilo), la canción CUPULA, que proviene del Rock Argentino.
Pero mi manera de hacerlo es transpolando las partes que creo se ajustan mejor a lo que busco.
No hago una equivalencia directa entre Drop y Coro por ejemplo, sino que veo la parte de la canción que mejor encaja en el Drop o en el Outro.
Y por supuesto, reversiono la armonía del canto, ya que el tempo y lo demás van en otra sincronía, y entonces no me queda otra que inventar algo al vuelo.
Obviamente trataándo de seguir algunas directrices fundamentales, como son la estructura 4/4 como dije, registros de manera
progresiva, un breack a lo minimal antes del Outro.
Pasa que no siempre incluyo voces, entonces en esas ocasiones, utilizo pequeñas frases, con voces procesadas con el vocoder, pero no tan graves como en el techno.
Ahora lo que se estila es un sonido hipnótico (que es lo que trato de obtener), de ahí que los daws contengan mucho noise blanco o rosa, en algunos casos imposibles de sacarlos.sobre todo en los plugins nativos del FL.
A modo de resumen; estoy mandando al centro; Kick, bajo, voz. Lo demás le busco la vuelta con el stereo shapper, o el stereo enhancer.
En el caso de la voz, solo aplico un reverb y delay básicos, salvo el contracoro. al que le aplico un cátedral.
Me está costando un poco el tema de la Eq, creo que allí se están filtrando algunos rangos.
El Equalizer 2 del FL es muy bueno, logre mejorar bastante la precensia de los Kicks, además de cambiar el sample, pero obviamente debo mejorar.
Sé que el Fab Filter es muy bueno también, pero no sé qué pasa que no me lo instala correctamente, eso lo voy a preguntar en el subforo del FL, porque todos los demás plugins no nativos
funcionan joya, sin ningún problema, el único testarudo hasta ahora es el fab filter, y lo quiero probar a ver qué onda.
Bueno, para no hacerla tán larga, voy a remezclar Syrian Child, volviendo a colocar los registros de la primera vez, salvo el bajo Gol 2 y el soundgoodizer que los retiraré.
Me gustó mas aquella primera mezcla, pero ahora lo equalizaré como lo hago ahora.
Así que Syrian Child va a entrar otra vez al quirófano jaja.
No obstante, les dejo estas mezclas. Cúpula y SleepWalker, no sin antes agradecerles nuevamente por su buena onda y predisposición. Para mí es algo muy valioso, ya que de otra manera nunca me podría imaginar que el soundgoodizer
es muy agresivo, y que el talkbox en algunas partes no encaja. Pero bueno, esto es así, acierto-error, es parte del impuesto a pagar por no saber y por tratar de hacer algo original.
Abrazo
https://soundcloud.com/adri-n-adriano/cupula-feat-adrian-adriano-original-mix-by-alienlooper
https://soundcloud.com/adri-n-adriano/sleepwalker-feat-adrian-adrianooriginal-mix-by-roland-vdj-aka-alienlooper
https://youtu.be/Ih-Vtq_9Gdg
PD: hasta ahora la mezcla que más me gusta es la de SleepWalker, no sé porqué razón, pero es como que está más clara y mejor balanceada.
Sé que al ser un tema romántico, tuve que obviar registros muy agresivos, por lo que creo, tendré que rendirme ante las evidencias y utilizar los menos chocantes.
bah, lo digo desde una apreciación muy personal.