Legal o ilegal?

blooper
#1 por blooper el 30/12/2011
estimados amigos, tengo un dilema y quiero plantearlo aquí para ver si me pueden ayudar.
Les explico: hace años venía coleccionando cds y dvds de música, mis artistas favoritos, no eran muchos, creo que 150 cds y unos 15 dvds de recitales. Toos comprados con mucho esfuerzo, acá en Chile la música es muy cara, algunos los importé pagando sumas mucho mas altas. Al final tenía mi colección ahi, sin tocar, ya que había pasado toda la musica a formato mp3 y los dvd al pc. Hace poco hice una venta de toda mi colección, antes que pasara algo, tengo niños chicos, así que en cualquier momento se estropeaban, a precio casi un tercio de lo que me costaron, bueno y ya he vendido prácticamente todo. Ahora, la pregunta del millón: ¿debo borrar todos los mp3? los videos? ya que ahora no me pertenecen tengo esta duda, o por el hecho e haberlos comprado en alg momento ,los mp3 son legales?

Les agradeceria que me dieran sus opiniones, ya que como verán soy totalmente anti-pirata.

saludos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 30/12/2011
Hiciste una copia de seguridad digital, no? Pues ya está. Que ahora no tengas los originales no significa que no puedas disfrutar de las copias hechas a partir de los mismos. Aunque bueno, si tu conciencia se queda mejor borrándolos o crees que tu dios te perdonará de escocerte en el infierno pues adelante, aunque es una tontería.
Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 30/12/2011
Hola, bórralos todos, ya que los vendiste, y si eres super legal , cero pirateo, estarías pirateando, ...

jjjjjjj

O quédatelos, y asume tu lado pirata.
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 30/12/2011
Tienes derecho a tenerlos aunque nunca hayas tenido los originales en tu poder, así que sí, quédate esas copias sin ningún tipo de remordimiento, ni moral ni legal.
Subir
Born®
#5 por Born® el 30/12/2011
Yo me los quedaría ya que en su momento pagaste por los originales, por lo tanto, contribuiste con el negocio. Eso sí, lo que no puedes es lucrarte vendiendo esas copias. Eso es de perogrullo.

Es como si tienes te compras un coche, y lo vendes, pero tienes piezas en tu casa, un neumático, un retrovisor, etc. Son tuyas, pagaste en su momento por ellas.
Subir
undercore
#6 por undercore el 30/12/2011
#4

eso es en españa, el chaval es de chile, así que....
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 30/12/2011
En Chile tengo un amigo dj , que paga un Canon anual y eso aparentemente le da libertad a usar el material que el quiera (de donde proceda no les importa mientras pagues tu Canon ) . Al menos eso es lo que el me comentó .

En España , si no te lucras de ellos no pasa nada , incluso puedes bajarte material para uso privado sin que tampoco pase nada .
Subir
blooper
#8 por blooper el 30/12/2011
Muchas gracias amigos por sus respuestas. La verdad que no es mi intención hacer negocios con la música, es solo par uso personal.
un saludos y feliz año!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo