Bueno, chicos, muchas gracias a todos por pasaros a escuchar y tomaros la molestia de opinar. Me alegra que os haya gustado.
jammusic escribió:
Si es verdad que yo, a lo mejor, bajaría un poco los pads porque llega un momento que agobian y subiría un poco las intervenciones guitarreras.
Saludos
vdbecke escribió:
Coincido un poco con jammusic, las guitarras son buenisimas y son ideales para hacer un corte o un cambio aunque quedan bastante de fondo. La tension de los pads, especialmente ese tecladito granular que es muy agresivo necesita en algun momento un recreo.
El sonido va mejorando mucho, si tuviera que decir algo, tal vez un recorte de graves de algunos pads, al comienzo seguramente sea el mismo pad pero parece un hiss de microfono,
La verdad es que habiéndolo dejado descansar un par de horas y escuchándolo a través de los auriculares del mp3 coincido con vosotros. Me parece que está todo muy apretado y demasiado arriba, sobre todo uno de los pads. Creo para empezar me he pasado con el limitador, pero que como decís están demasiado arriba los pads todo el rato. Supongo que como todo el tema nacio de los pads, al final me ha dado miedo quitarles protagonismo. Eso también ha hecho que las guitarras quedaran al fondo porque ya no había más dBs de hueco.
En cuanto al hiss, me temo que es un mal cable (es lo que tiene el low-fi
. Menos mal que es un sinte y lo puedo regrabar sin mucho jaleo. Si fuera un guitarra me daba algo. De ahí que aún no haya cambiado el cable),En cualquier caso, queda todo pendiente para una revisión dentro de un tiempo. He terminado bastante quemado de este tema y mi espalda dijo basta después de los tres útimos días a piñon (es lo que tienen la edad y las sillas malas
)
kloniko escribió:
Hola Leni! aunque hace tiempo que no escucho tus temas antigüos, tengo la sensación de que vas ganando en cuanto a sonido. Mira por donde, lo voy a comprobar ahora mismo
Yo también tengo la sensación de que he mejorado bastante de sonido. Sigo siendo igual de dejado para algunas cosas, pero tengo más vergüenza para otras y doy menos palos de ciego. Desde que empecé hasta ahora ha habido una mejora considerable de equipo (siempre en el rango de precios medio-bajo. ) con varios pedidos a Alemania y varias compras en el mercadillo (Empecé con la tarjetita, un controlador, un micro dinámico prestado, y una guitarra cutrona media averiada y desquintda y mi zoom 505 de toda la vida
. Mi cuenta corriente es testigo
). Ahora tengo montando un mini estudio más que aceptable para las cosillas que yo hago en plan amateur.
Pero quiero pensar también que estos casi dos años de quemar pestañas están dando sus frutos. Hombre, está claro, que he mejorado bastante la parte analógica del asunto y que también he sustituido muchos intrumentos virtuales por cacharros. No es que me quiera volver estupendo a estas alturas pero el hecho de liberar recursos y dedicar el DAW exclusivamente a grabación procesamiento y mezcla también ha contribuido a que pueda enfrentarme a proyectos más complejos en cuanto a pistas o efectos. Además de que no tener que encender el ordenador para según qué cosas también me ha aligerado de algunos engorros a la hora de componer. En fin me callo ya, que te solté el tocho, kloniko. Es que a veces me gustaría más poder comentar reflexiones sobre el propio proceso de aprendizaje de este mundillo, cómo han ido cambiando o adaptándose los procesos creativos desde que empezamos hasta ahora, lo que es nuestra relación con la tecnología, aparte de cuestiones meramente técnicas. Que sí, que ya me callo.
ghaynas escribió:
Por cierto este tema ¿qué estilo es? si es que tiene alguno claro, es que de vez en cuando oigo temas que están en esta línea (por ejemplo la que comentamos de la banda sonora de requiem por un sueño) así de electrónica oscura y pausada, pero nunca sé dónde catalogarlos exactamente
Jeje, ghaynas, ya me gustaría saber a mí también a ciencia cierta. Desde que soy más creador que receptor, más difícil me resulta la catalogación de lo que hago. Supongo que será porque me falta distancia crítica (o la que tuve la emplee en cuestiones técnicas y ya no me queda), o porque uno acaba tan cansado de darle vueltas al tema como para ponerse a afinar esto último. Afortunadamente, cuando voy a colgar algo vivo instalado en las etiquetas poprock, electrónica, indie y alternativo. Esta última la he odiado de toda la vida (alternativo a qué
), pero ahora abuso de sus amplios límites significativos.
Vale, que ya dejo la paliza. Es que no os podéis imaginar lo que necesitaba sacar este tema para quitarmelo de encima, y claro ahora me emociono y me da por rajar. En fin, que me alegra que os haya gustado. Cuando haya descansado un poco de él, intentaré pulir siguiendo vuestros consejos y dejarlo un poco más cerca de lo que se merece.
Un abrazo y perdón por el mega tocho