Lento - Pasionaria

  • 1
alterego
#1 por alterego el 07/10/2005
hola a todos, hace bastante que no subimos un tema para que nos critiquen. Nos dió algo de nostalgia así que acá les dejo este.
Las voces están de manera provisoria. Tengan eso en cuenta. Bueno, esperamos ansiosos lo que tengan para decirnos.

El tema por ahora se llama "lento"

http://www.soundclick.com/alteregos

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 08/10/2005
¡Esos Pasionaria!

Desde que escuché vuestro Ruedas quedé prendado de vuestra manera de hacer música, y aquí teneis un oyente fiel.

Este tema no me ha llegado tanto, igual es por la base rítmica, que no me ha agradado, porque la verdad es que no encuentro nada que me disguste en el resto, será que la composición en sí no me llama tanto.

El último minuto me ha gustado más, buen final! Y las voces también muy bien.

Seguiremos a la escucha
qk
Subir
micol
#3 por micol el 08/10/2005
Que dice, amigo, un tipo versátil eh?
Suena muy bien, lindo tema y bien producido.
Un abrazo.
Subir
kannonh
#4 por kannonh el 09/10/2005
cambios armónicos interesantes.. sí, la cosa es lenta, seductora: la voz ayuda mucho a ello. Mientras la escuchaba se me ocurrían algunas cosas (bueno soy así no me hagáis caso): un punto de eco a la guitarra, reverberación moderada de catedral, cuerdas de fondo en determinadas secciones y algún bajo dándole algo de fuerza a los graves, pero sin demasiado volumen. También algun sonido acompañando a la voz, haciendo terceras sutiles etc.. no sé, es lo que me estaba imaginando
Buen tema! arreglado sonará de película!
Un saludo
Subir
luchi
#5 por luchi el 09/10/2005
Hola, Alterego

El tema está muy bien. A mí me gusta mucho el contraste de voces, aunque me ha parecido que la voz principal alcanza más expresividad en otros temas vuestros que en éste, que la está requiriendo especialmente porque la letra es preciosa, triste y melancólica y al mismo tiempo visceral. En cuanto a la música, me sobra algún cambio de ritmo resuelto de una manera un poco previsible ("como una imposible solución") y me pasa como a Quike, creo que el último minuto es redondo. El título no me acaba de convencer, no le veo mucha fuerza para canción tan bonita.

Muchos besosss!
Subir
tretre
#6 por tretre el 09/10/2005
Está muy bueno!El ruido a pua al principio no se si hace falta,pero date el gusto.Por casualidad tenes escuchado a Charly Garcia el argentino?La linea melodica me lo trae al presente,pero puede ser coincidencia.En el cambio del minuto 2.19 no ves un cambio de la base ritmica...?los colores digo...
Los colegas conocen vuestro pasado,yo no,no puedo comparar.
Ahi llega al final....ta fenomeno.
Subir
petoma
#7 por petoma el 09/10/2005
Estoy realmente sorprendido. Soy nuevo por estos lares y estoy intentando aprender a hacer mi propia música en el pc aunque esto es complejo; No he escuchado muchos temas de los que están disponibles aquí pero este me agradado bastante.
Si es posible hacer esto con un equipo doméstico espero algún día crear con esta categoría. Enhorabuena!
Subir
alterego
#8 por alterego el 09/10/2005
hola quike, gracias por escuchar. Lamento que este no te haya gustado tanto. la base rítmica está de manera provisoria. En vivo le estuvimos dando algún otro color y en el estribo sube bastante con un para de guitarras bien distorsionadas y a todo lo que da. La parte final tengo pensada alargarla (el tema ya es bastante largo) agregando unas voces que hacen las chicas cuando tocamos en vivo.
voy a ver si en estos días subo algún otro tema y cumplo con la espectativa.
abrazo
Subir
alterego
#9 por alterego el 09/10/2005
micol, gracias por escuchar. Me alegra que te haya gustado. No solo del tango vive el argentino.
Subir
alterego
#10 por alterego el 09/10/2005
hola Kannomh, gracias por tus sugerencias. Veré si hago algo con lo del sonido que acompañe la voz. Las voces todavía no son definitivas y la mezcla no está revisada ni mucho menos. La idea es dedicarle un poco más de orejas y grabar las voces en un lugar donde no se cuele el sonido de los autobuses...
abrazo

Luchi: Te agradezco la molestia que te tomaste. El título es un "no título" Ya le pondremos uno. ¿Se te ocurre algo? No me gusta que en mis canciones hayan cosas previsibles... Me has herido en lo más profundo de mi ser. Igual sé que tampoco hago dodecafonismo ni me es mi objetivo.

Muchos besos para vos también


Tretre:gracias por escuchar. Si ves que le estoy afanando a Charly, tampoco me deschaves tan olímpicamente. Hablando en serio, te confieso que concientemente le he tomado algunas cosas en algunos temas que tengo. No ha sido en este caso. Pero las influencias siempre están. La base rítmica tiene bastante para ser laburado. Ya nos pondremos con eso.
Abrazo

Petoma: muchas gracias por los halagos. Ya hiremos escuchando lo que vayas subiendo.

Abrazo
Subir
micol
#11 por micol el 09/10/2005
Alguien escribió:

No solo del tango vive el argentino.

No mienta mas, muchacho. :D
Subir
alterego
#12 por alterego el 11/10/2005
Bueno micol, igual yo soy la parte de pasionaria que no roba con el tango y estoy envidioso de eso.
Alguien más que desee acosnejarnos o decirnos lo que piensa sobre esta canción o sobre cualquier otra cuestión?
Lo agradeceremos mucho.
saludos
Subir
tikitaka
#13 por tikitaka el 12/10/2005
Hey, Julián!!!!
Que bueno poder escuchar algo nuevo de ustedes. Un tema típico de pasionaria. Y cuando digo típico me refiero a diferente y atrapante. Me encantaron las melodías de las voces. Y la que hace la guitarra del medio con ese colchoncito atrás. Ahí cambiaría un poco la percu o la sacaría directamente. Siento que le falta algo de presencia a los bajos. No sé si serán los cacharros con los que estoy escuchando. La letra en algunos momentos se me va un poco pero muchas de sus imágenes me encantaron. El final es muy delicado y es un broche de oro para un tema encantador. Yo en el estribillo levantaría un poco más para que quiebre con un poco más de fuerza. pero así igual me gusta mucho. Cámbienle el nombre cuanto antes!!!!! El sonido de arpa del final de donde lo sacaron?

te mando un fuerte abrazo
Subir
alterego
#14 por alterego el 14/10/2005
Hola amigo Tiki, muchas gracias como siempre. El sonido del arpa es del gigastudio Gary Garritan`s gigaharps. Suena muy linda, no? Lo del nombre es verdad, si se te ocurre alguno avisá. Eso también va para cualquiera que tenga ganas de proponer. Lo de los bajos es verdad, parece... Esta mezcla la hicimos medio a las apuradas y en un equipo que realzaba mucho los bajos ya desde el vamos. Lo de la percución es algo para modificar. Y lo de levantar en el estribillo, es lo que hacemos en vivo porque le damos sin asco con las dos guitarras con bastante distorsión. Eso hace que se pierdan considerablemente varias cosas que suenan también en esa parte. Veremos como lo equilibramos. Muchas gracias de nuevo y te dejo un abrazo.

Alguien más que nos quiera comentar algo?
Subir
tikitaka
#15 por tikitaka el 19/10/2005
Estuve escuchando bastante la canción y cada vez me gusta más. La letra en algunos momentos me sigue desconcertando pero eso también la hace interesante. En base a como veo que titulan sus canciones, se me ocurrió un nombre. Más que nada porque es una palabra que me gusta. y porque creo que puede ir: Aguaviva
Vos lo pediste y ahí les dejo algo.
un fuerte abrazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo