Leo (qk)

quike
#1 por quike el 20/10/2006
Buenas, amigos.


Me tiré varios meses componiendo este tema, y desde que lo "terminé" no he parado de darle vueltas a la plaga de defectillos que le veo. He hecho algún intento de reconversión, pero me voy a dar mi tiempo.

Lo principal sería bajarle un poco el tempo, ya que esta grabación parte de un ensayo a dúo (guitarra/teclado). Nos gustó y sobre esa base se trabajó el resto. Craso error, claro. Pero vamos aprendiendo...


Loflipas me ofreció su acordeón (¡gracias!), Stimpy metió los pizzicatos de teclado (¡gracias!) y el ínclito productor Paco Trinidad se enrolló y me hizo la mezcla. Debo decir que yo le di unas grabaciones infames que él supo hacer sonar. Muchas gracias, Paco.


Lo dicho, abierto a críticas, comentarios, besos y collejas.


Un saludete
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
lozagon
#2 por lozagon el 20/10/2006
Muy guapo el tema, crea una atmosfera muy chula... yo no le bajaría el tempo, creo que le da la tensión justa al tema... Enhorabuena quike...
Subir
quike
#3 por quike el 20/10/2006
Muchas gracias, Gonzalo!!!!

Yo es que lo veo un poco atropellado, demasiado atacado... y las probaturas más despacio me han gustado, pero lo dicho, me voy a tomar mi tiempo, no quiero pasarme la vida haciendo versiones de este tema, jeje


Celebro que te guste, un abracillo
qk
Subir
eljulio
#4 por eljulio el 20/10/2006
Hola quike, cada vez suena mejor este tema, ya e escuchado unas cuantas versiones de el, se nota que le as metido horas.
Este mismo tema es que tienes en las batallas no, no se por que pero me registre para poder votar, y el único que pude votar fu el tullo luego ya no me dejo votar en las demás batallas, curioso, al darte el voto se jodio la maquina. Jejeje.


Un saludo tío.
Subir
quike
#5 por quike el 20/10/2006
Es este, sí, y efectivamente, ha tenido varias versiones que algunos habeis escuchado en privado, y una mezcla mía que colgué aquí. La mejora a la que te refieres es obra y gracia de Paco Trinidad. Impresionante, verle trabajar.


Estoy escuchando la macarrada que me has mandado, ahora te comento :wink:

Gracias por ese voto rompesistemas!
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 20/10/2006
Bueno, pues yo lo veo atropellao. Se le quita por ejemplo el "swing" al acordeon, como si no tuviera tiempo para respirar. Pero no serían mas de un par o 3 de bpm.

La verdad es que es un tema guapo. Eso si, compuesto en una isla imaginaria entre la costa cantábrica y la irlandesa.

Oye, tu no hacias musica con VSTi desos ? :D
Subir
quike
#7 por quike el 20/10/2006
Jejeje, sí, Lampro, donde esté un VSTi que se quite lo rústico! que vibren los bitsssss :D

Algo más lento aún digo yo!


Salud!
Subir
VIBRA
#8 por VIBRA el 20/10/2006
Fantastico tema con encuentros en tascas irlandesas de noches con niebla y cerveza a borbotones sin demasiada gente a la escucha los musicos en una esquina del pub en el lado mas sombrio el final un poco sin terminar
Subir
quike
#9 por quike el 20/10/2006
Se agradece escucha y descripción!


Hubo gente que me aconsejó acortar la coda a algo más convencional, y también hubo quien opinó que era lo mejor del tema... gustos, que los llaman!


Salud
Subir
loflipas
#10 por loflipas el 20/10/2006
Lo he leído mil veces y nunca he sabido qué es la "coda".

Quike, arroja luz, por favor.
Subir
quike
#11 por quike el 20/10/2006
Con mucho gusto. Se refiere al final de un tema musical. DRAE sabe más :D

coda1.(Del lat. cauda, coda).1. f. desus. cola1. En Aragón, u. c. rur.

coda2.(Del it. coda, cola).1. f. Métr. Conjunto de versos que se añaden como remate a ciertos poemas.2. f. Mús. Adición brillante al período final de una pieza de música.3. f. Mús. Repetición final de una pieza bailable.

coda3.(De codo).1. f. Carp. Prisma pequeño triangular, de madera, que se encola en el ángulo entrante formado por la unión de dos tablas, para que esta sea más segura.

codo2, da.(De codo1).1. adj. Ecuad., El Salv., Guat., Hond. y Méx. tacaño (ǁ miserable)
Subir
loflipas
#12 por loflipas el 20/10/2006
Entonces la coda no necesariamente debe ser un motivo musical distinto al resto del tema, sino que incluso puede ser la repetición de alguna parte, por lo que entiendo.

Lo importante es que ya sé lo que es en Leo, pero no creo que se deba acortar pues ya es muy corta y muy buena, aunque quizás los cánones digan que tienen que ser breves.
Subir
quike
#13 por quike el 20/10/2006
Algún día dos señores de negro se personarán en tu residencia, amigo Carlox, y cargarán contigo y con tu acordeón hasta mis dominios, donde serás conminado a grabar la nueva versión del tema... jejejeje

un abrazo!
Subir
maldita
#14 por maldita el 20/10/2006
quiero vivir un invierno en la colina de stradbelly. quiero despertarme bajo una gruesa colcha a cuadros de felpa y ver el faro a traves del baho que invade la ventana. mientras tanto, a bajo, oigo pasos femeninos y silbar una cafetera. :amor:


melancólico, onírico, optimista.... se ha hecho hermosa, esta canción, al crecer. :fumeta:
Subir
quike
#15 por quike el 20/10/2006
pa hermoso ya estás tú! :D :wink:


love,
qk
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo