¿Por qué les gusta mezclar con hardware analógico?

Mauricio Lisandro Colin
#1 por Mauricio Lisandro Colin el 27/05/2022
Hola, Soy Mauricio. Soy nuevo aquí y pondré sobre la mesa una de mis más grandes dudas (hablando de mezcla). ¿por qué se sigue glorificando el uso de hardware analógico y/o antiguo?

En México tenemos un fenómeno llamado "sonideros". En el sentido más estricto son proveedores de servicios de audio en fiestas y/o reuniones informales. Ofrecen servicio de sonorización con música y un narrador, animador. Una especie de mezcla entre Djs, voz en off y renta de equipo, yodo en uno. La informalidad e ingenuidad hacen que por si mismos sean cultura artística muy propia, sin embargo uno de sus mayores sesgos es la xenofilia que tienen, amor a lo exterior y a los equipos que usan los "sonideros" más grandes. El tema aquí es que al ser un sector informal es notablemente evidente que el querer usar equipos del extranjero no cambian en nada la calidad de su trabajo y resultados.

Y esto me lleva a mi pregunta, ¿por qué en sonido altamente especializado y fundamentado se siguen usando equipos de "The Beatles", mesas enormes, racks llenos de compresores, etc? Si este hecho no agrega mucho a resultados y en términos estadísticos reales, estos equipos insostenibles provocaron la quiebra de innumerables estudios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo